Francisco Sagasti Hochhausler, es el nuevo presidente de la República del Perú

Francisco Sagasti es elegido por el Congreso peruano presidente de la República.

 
Acontecimientos
Quedan 44 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El Parlamento peruano eligió ayer la lista liderada por Francisco Sagasti, representante del Partido Morado, para integrar la Mesa Directiva del mismo Poder del Estado. El resultado de la votación fue: 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones.
Francisco Sagasti preside lista multipartidaria a la Mesa Directiva
Francisco Sagasti asume la Mesa Directiva del Congreso.
De acuerdo a la Constitución, al no haber presidente de la República, el cargo lo ocupa el titular del Congreso. En este caso, se convertirá en el nuevo jefe del Estado. El resto de integrantes de la lista lo componen Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien será la titular del Legislativo; Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández, (Somos Perú).
Sagasti es el cuarto presidente del Perú, tiene 76 años y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial.
Sagasti es el cuarto presidente del Perú, tiene 76 años y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial.
Referente al perfil profesional, del flamante jefe de Estado, se sabe que es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene una maestría en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University. Es doctor (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales por la Universidad de Pennsylvania. Fundador y Director Ejecutivo de GRADE, se desempeñó como asesor en los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jefe del Instituto Nacional de Planificación. Fue rehén de los terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), en la toma de la Embajada del Japón, régimen de Alberto Fujimori.
Segunda-. Como para alquilar balcón. Continúan conociéndose novedades con respecto a Juan Carlos I.
Esta vez se ofrecen detalles del movimiento de dinero de la Fundación Zagatka, la sociedad que presuntamente utilizó el emérito para ocultar el cobro de comisiones ilegales durante casi dos décadas. Pero, además, se cuenta que el padre de Felipe VI, niega ser el propietario de la nueva fortuna oculta en la isla de Jersey que le atribuye el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.
La empresaria alemana contó detalles del tiempo que pasó junto al emérito y cómo éste se había enamorado de ella perdidamente. El dinero escondido, el accidente en un safari y la posterior ira del rey
El karma que paga el rey Juan Carlos I. El emérito repitió la historia de su abuelo Alfonso XIII; no sólo nació en el exilio, sino que ahora también tuvo que abandonar España para salvaguardar la regencia de su hijo Felipe VI.
También se publica los supuestos secretos sobre el monarca que su examante, Corina Larsen, le contaba al excomisario Villarejo, en prisión acusado de dirigir una organización criminal mientras estaba en activo. Se habla que la fundación que pagaba los gastos del rey recibió 6,5 millones de euros en Suiza a través de transferencias anónimas.
El excomisario José Manuel Villarejo.
El excomisario José Manuel Villarejo.
Los ingresos se produjeron en 2008 a la cuenta en Suiza de la citada fundación, administrada por el primo del rey y que se usó durante años para pagar los vuelos privados de Juan Carlos I. Corinna -su indiscreta examante- aseguró a Villarejo que el entorno del rey emérito le proporcionó hormonas femeninas “para dejarlo sin fuerza”.
Tercera-. La NASA y SpaceX -fundada por Elon Musk-, envían a cuatro astronautas -Michael
Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi- a la Estación Espacial, a bordo de la nave Crew Dragon, que se mantendrá 27 horas en órbita hasta llegar a su destino, en donde permanecerán trabajando seis meses.
Cohete Space X que se eleva al espacio desde Cabo Cañaveral. (Archivo)
Se trata de la segunda nave enviada al espacio por una empresa privada, después de que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaran en mayo hacia la ISS Los cuatro astronautas partieron desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, hacia la ISS en la primera misión tripulada operada conjuntamente por SpaceX, la compañía de Elon Musk, y la NASA.
Trump celebró este “gran lanzamiento”, asegurando que la NASA “es de nuevo el más puntero y avanzado centro espacial del mundo”, después de que fuera un “desastre” antes de su llegada a la Casa Blanca. ¡Ahora es de nuevo el centro espacial más ‘puntero’ y más avanzado del mundo, con diferencia!”, escribió.
Cuarta-. Encuentran una gran cabeza del dios Hermes durante los trabajos de renovación del alcantarillado de una de las calles más concurridas del centro de Atenas.
El Dios Hermes El dios Hermes es un importante personaje dentro de lo que es la Mitología Griega. Es un conjunto de mitos al igual que leyendas pertenecientes a la vida que desarrollaron en la antigüedad los griegos. Considerado en el Panteón Griego, como hijo del Dios Zeus y Maya, siendo una deidad que tenía el rol de mensajero o heraldo además de protector de todos los viajeros.
The Acropolis of Athens, Greece, 447 to 406 b.C. | José Miguel Hernández Hernández
La acrópolis de Atenas.
Esta mitología se relacionó estrechamente con sus creencias religiosas, y esto fue de tal manera, que los pobladores griegos consideraban que todos estos dioses eran sus protectores, a los cuales debían rendir culto y respetar.
Arquitectura del templo griego de Zeus.
Arquitectura del templo griego de Zeus.
Por tal motivo nace un reinado formado por los dioses, cuyo trono se encontraba en un palacio denominado el Olimpo, edificado en la montaña con el mismo nombre, que es considerada la más alta de toda Grecia. Donde habitaban principalmente los doce dioses más importantes del Panteón Griego.
ÑAPAS
Reunión durante la Cumbre del CLima de 2009
Se conoció un fragmento de las nuevas memorias del expresidente Barack Obama, relativas a las negociaciones de la Cumbre del Clima de 2009 en Copenhague.
A)- Las memorias de Barack Obama salen mañana a la venta y todo el mundo ha publicado ya el mismo avance: “Jefe, lo que ha hecho ha sido muy macarra”.
La farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra la COVID tiene el 94,5 por ciento de efectividad
B)- La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra la COVID tiene el 94,5 por ciento de efectividad, Es un “gran día” en la lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia.
Sobremesa

Trump reconoce el triunfo de Biden y luego se ‘mama’.

Donald Trump - Caricature | Donald John Trump, aka Donald Tr… | Flickr

Bogotá, 17 de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario