El Gobernador y alcalde revelan planes para reactivar los espectáculos en Nueva York

Quedan 324 días para finalizar el año.

Primera-. Increíble. En una ciudad de Mississippi, la municipalidad lanzó un programa para que personas se muden allí. El plan de Natchez ofrece el pago de $2,500 dólares por gastos de mudanza y $300 mensuales por un año a los que decidan ir a vivir a su “encantadora e histórica” comunidad.

“Nos emociona ser la primera y única ciudad del sur del país que ofrece incentivos a los trabajadores a distancia”, dijo el alcalde. El programa inicial busca traer a 30 familias. Para calificar los solicitantes deben ser trabajadores a distancia empleados en Estados Unidos, con deseo de vivir en Natchez y comprometidos en adquirir una casa valorada en mínimo $150,000 dólares. Natchez es una ciudad histórica ubicada en la ribera del río Mississippi.

Tiene 15,000 habitantes y el promedio de valor de una propiedad es de $96,000 dólares, mucho menos que el promedio nacional de $250,000. El alcalde cree que la ciudad recuperará el dinero con un pequeño aumento a los impuestos de propiedad. “La pandemia ha causado la gente ha estado sintiendo durante mucho tiempo”. “Están cansados de las grandes ciudades, el alto costo de vida y los largos viajes diarios para trabajar. Con esta oferta, puede vivir en una hermosa e histórica ciudad pequeña donde todo es conveniente y asequible”. ¿Se le apunta? En ese link encuentra la solicitud: http://natchezinc.com/images/uploads/ShiftSouth-Application.pdf

Segunda-. Luis Bárcenas pidió ayer en el juicio sobre la caja B del PP un careo con Mariano Rajoy y admitió que no tiene pruebas porque dice, se las robó el Gobierno del expresidente. La defensa del extesorero, ha pedido en la primera sesión del juicio que el expresidente Rajoy declare como testigo del caso y que se celebre un careo entre los dos si hay discrepancias. Rajoy ya estaba citado a declarar así que la solicitud tiene más bien carácter simbólico. Es de esperar que las versiones de ambos no coincidan puesto que Bárcenas insiste en que el expresidente estaba al tanto de la financiación ilegal del PP y Rajoy dice que no le consta. La Fiscalía ha restado importancia a la confesión por escrito que le remitió hace unos días el propio Bárcenas porque “aporta pocas novedades” y la defensa del extesorero reitera que si no presenta pruebas es porque se las robó el Gobierno del PP.  La defensa de los populares, como responsables civiles subsidiarios, ha pedido al tribunal que no permita que la vista oral se convierta en un circo y que suprima las comparecencias de Rajoy, de Aznar y de los exsecretarios generales de la formación. La Audiencia trata de dilucidar en este juicio si el PP pagó con dinero B, las obras por valor de 900.000 euros que hizo en su sede de la calle Génova de Madrid entre 2005 y 2010.

El representante Red Lieu, demócrata por California, a la izquierda, y el representante Joe Neguse, demócrata por Colorado, y otros representantes demócratas responsables del proceso contra Trump.

Tercera-. El Senado deberá decidir si condena a Trump o no por “incitación a la insurrección” en el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero. El republicano es el primer presidente en la historia de Estados Unidos que se enfrenta a un segundo juicio político.

La acusación se basa en el discurso que pronunció poco antes del asalto y en el que los demócratas ven el fuego que prendió la mecha de sus seguidores. Una vez fuera de la Casa Blanca, el objetivo de la oposición es inhabilitarlo de por vida para que no pueda volver a ejercer un cargo público. La cosa no va a ser fácil porque hace falta el voto favorable de, al menos, 17 senadores republicanos y, de momento, ese apoyo no existe. Como ya ocurrió la primera vez Trump, que considera que los dos procesos responden a una caza de brujas, negándose a testificar en el juicio. Schumer -líder del Senado- descarta detener paquete de estímulo ante oposición republicana.

Cuarta-. Una anciana de 77 años, originaria de Newark, Nueva Jersey, ogró sobrevivir tras pasar 4 días atrapada en su automóvil, el cual quedó sepultado bajo la nieve. La mujer se quedó dormida al interior de su vehículo justo cuando comenzó una fuerte nevada en la costa Este del país.

Anciana de Nueva Jersey sobrevive tras pasar 4 días en su camioneta sepultada bajo la nieveCuando despertó se dio cuenta que las puertas de su furgoneta quedaron bloqueadas por grandes cantidades de nieve luego de que esta fuera retirada por máquinas. A pesar de que intentó pedir ayuda tocando en repetidas ocasiones el claxon, no logró su cometido. También pidió auxilio a los servicios de emergencia, los cuales la liberaron luego de varios días de haber ocurrido la nevada, al parecer porque el operador anotó mal la dirección que la anciana le dio. Cuatro días después, el jueves 4 de febrero, la mujer fue rescatada, después de contactar con el Departamento de Bomberos. Ward tenía comida y agua en el interior de su furgoneta y no necesitó atención médica.

Quinta-. Qué lo conmovería. Iván Duque, autorizado por su mandamás, anunció la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que, podría beneficiar a más de dos millones de personas.

Colombia anuncia una regularización masiva de migrantes venezolanos que “podría beneficiar a más de 2 millones” de personasLa noticia la dio en presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Duque afirmó que el plan ofrece “una hoja de ruta hacia la regularización” a los cerca de un millón de venezolanos que viven de manera irregular en Colombia y permitirá mejorar las políticas públicas colombianas. El plan tendría una vigencia de 10 años y permitiría, básicamente, “el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario”.

Migrantes venezolanos reciben medicinas en Cúcuta, Colombia.Quienes se acojan podrían estar de manera regular en Colombia por un periodo de 10 años, tiempo después del cual deberán adquirir una visa de residente si desean permanecer en el país”. En la primera fase de este plan de regularización, se realizaría de manera virtual la inscripción de los extranjeros en el Registro único de Migrantes Venezolanos, con el que las autoridades colombianas esperan caracterizar e identificar a la población venezolana.

Ñapa

Gobernador y alcalde revelan planes para reactivar los espectáculos a menor escala en Nueva York
Desolación artística desde marzo.

Casualidad o no, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde de Nueva York (NYC), Bill de Blasio, anunciaron por separado planes para reactivar los espectáculos a menor escala en la región, luego de 11 meses de cierre de esa industria por la pandemia.

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 10 de febrero de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario