Grave erupción del volcán Ile Lewotolok de Indonesia obligó a evacuar miles de personas

Acontecimientos
Quedan 30 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Primera-. Indonesia se a avisto obligada a evacuar a más de 2700 personas en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, a efecto de evitar que no inhalar gases tóxicos provenientes del volcán que hizo erupción este 29 de noviembre, causando asombro y desconcierto a nivel mundial.
Se observa una erupción del 29 de noviembre de 2020, en el monte Ile Lewotolok en Lembata, provincia de Nusa Tenggara Oriental, Indonesia.
Las autoridades, que elevaron la alerta en la zona a nivel, 3 de una escala de 4, recomendaron el uso de mascarillas y otros utensilios para proteger los ojos y la piel y reducir así el impacto de la ceniza en la salud.

Indonesia se sitúa en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área conocida por su actividad física

La agencia de prevención de desastres señaló que no había de momento noticias de ninguna víctima por la erupción del volcán, que se encuentra a unos 2.600 kilómetros al este de Yakarta, y cifró en 2.782 el número de personas evacuadas de una treintena de poblaciones.  Cabe precisar que, Indonesia alberga más de 400 volcanes en cerca de 17.000 islas.129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos.
Graban volcán de Indonesia que entra en erupción y gente sale corriendo
¡De terror! Volcán entra en erupción y obliga a gente a salir corriendo.
El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
Tercera-. Ser físico en Irán atrae un gran riesgo de muerte, y más aún, si se es un profesional exitoso. En los últimos diez años se han reportado los asesinatos de cinco expertos nucleares. Las autoridades responsabilizaron de todos los asesinatos, a sus grandes enemigos, Israel y Estados Unidos, que por ahora han guardado silencio sobre el último caso.
IránLa inteligencia iraní detuvo a decenas de personas supuestamente implicadas en los cuatro primeros asesinatos, a las que acusó de colaborar con el servicio secreto exterior israelí Mosad y con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. Los nombres de los científicos que fueron asesinados son; Masud Alí Mohamadí, murió mediante la explosión de una bomba detonada por control remoto y colocada en una motocicleta aparcada frente a la puerta de su casa.
Mossad seal.svg
Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales isarelí. מדינת ישראל המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים الموساد‎ الموساد للاستخبارات والمهام الخاصة
Mayid Shahriarí, murió como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en su vehículo por una motocicleta en la autopista Artesh de la capital. Dariush Rezaineyad, fue acribillado a disparos el 23 de julio de 2011, cuando estaba en su coche junto a su esposa y su hija frente a su casa en Teherán. Mostafa Ahmadí Roshan, falleció en enero de 2012, en un ataque similar al perpetrado contra Shahriarí.
Un grupo de soldados llevan el ataúd del científico iraní, muerto en una emboscada hace unos días
Un grupo de soldados llevan el ataúd del científico iraní, muerto en la emboscada del pasado 29 de noviembre.
Mohsen Fajrizadeh, falleció el último viernes, 27 de noviembre de 2020, hombres armados abrieron fuego contra el vehículo del científico.
Cuarta-. El médico personal de Maradona está siendo investigado después de que las tres hijas del futbolista denunciaran que en las últimas semanas había descuidado al futbolista.
Foto: Maradona y Luque, en una imagen compartida en las redes sociales. (Instagram Leopoldo Luque).
Maradona y su médico personal Luque.
El doctor Leopoldo Luque fue imputado ayer en la causa que investiga la muerte del deportista argentino y el juez autorizó el registro de su casa y de su clínica en busca del historial médico del astro del balón.
El último adiós al mejor de la historia.
 El sábado por la noche, las hijas de Maradona señalaron a Luque como principal responsable de la falta de cuidados de su padre en las últimas semanas. Si se demuestra que hubo negligencia médica en los últimos días de vida del jugador, el neurocirujano, que fue quien le intervino de un coágulo en el cerebro a principios de mes, se enfrentaría a un delito de homicidio culposo.
Quinta-. La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. Aunque no siempre para bien, el balance global es positivo porque, a pesar de las profundas desigualdades económicas de la sociedad, la humanidad disfruta de una calidad de vida inédita.
Precedencia banderas de los países miembros de la Unión EuropeaEn este contexto, la Unión Europea mide el desarrollo tecnológico de cada país evaluando la conectividad, el capital humano, el uso de internet, la integración de la tecnología digital y los servicios públicos digitales de cada país y los datos revelan que, por cada décima que un país avanza en este indicador, la inactividad media de su población sube en 12,76 minutos.

Sexta-. Los fármacos contra el Sida son tan eficaces que el riesgo en la sociedad occidental se percibe lejos, pero el VIH continúa siendo una epidemia que conlleva soledad y estigma. La ONU que celebra hoy el Día Mundial de la lucha contra el Sida, que sólo en 2019 lo contrajeron casi dos millones de personas en todo el mundo, ha empujado a las principales organizaciones y sociedades médicas a animar hoy a toda la población, con especial hincapié a las mujeres, a hacerse la prueba y también a reclamar al personal sanitario una mayor implicación. La pandemia complica el reto de acabar con la enfermedad en 2030. El objetivo 90-90-90, pretendía que el 90% de las personas con VIH estuviera diagnosticada, que el 90% de ellas recibiera tratamiento y que en el 90% de los tratados la carga viral fuera indetectable.

 

ÑAPA
imagenNota
Romain Grosjean.
El francés Romain Grosjean la sacó barata.
El piloto francés de Romain Grosjean salió vivo ayer del accidente más grave de la historia reciente de la F1.
Bogotá, 01 de diciembre de 2020.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario