GREGOR, el telescopio más grande de Europa, obtuvo las imágenes más detalladas del Sol en la historia

Facebook vetará anuncios políticos la semana previa a las elecciones de EE. UU.

 

Facebook

Acontecimientos
Quedan 117 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Facebook en una acción contra la desinformación confirmó que vetará los anuncios políticos en la semana anterior a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. Prometió verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara como ganador, antes del recuento final.
Mark Zuckerberg creador de la red social Facebook.
Prometió “agregar una etiqueta informativa” a cualquier contenido que busque deslegitimar los resultados o afirmar que los “métodos de votación legales” conducirán al fraude. “Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar”, escribió su director ejecutivo. “Me preocupa que, con nuestro país tan dividido y la posibilidad de que se tarden días o semanas para tener los resultados de las elecciones, haya un alto riesgo de disturbios civiles en todo el país”, agregó. Esto en razón a la crítica al manejo sobre las elecciones presidenciales de 2016, cuando no logró restringir la desinformación por parte de rusos que difundieron teorías de conspiración y desalentaron la votación en algunos casos. “Los anuncios de Facebook sobre la vigilancia de la desinformación electoral, incluidos los políticos, y la defensa de elecciones justas son mejoras significativas“, dijo la directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos.
Judicial Watch Logo.jpgSin embargo, el presidente del grupo activista conservador Judicial Watch, condenó la medida. “Es un esfuerzo impresionante para controlar lo que ven los usuarios de FB en un momento crucial (…). El presidente Trump debería ordenar al Departamento de Justicia que investigue”, escribió.
Segunda-. China habría superado ya a Estados Unidos en arsenal nuclear según un último informe del Pentágono. Agregó que China estaría con la mira de duplicar su arsenal nuclear durante la próxima década. Asimismo, precisó que el país ha igualado o hasta superado a Estados Unidos en una serie de aéreas claves.
china
China se alista para duplicar poderío nuclear.
También precisa que Bejing ha conseguido -hasta la fecha- grandes avances en cuando a su poderío nuclear, logrando la construcción de barcos, el desarrollo de misiles balísticos y de crucero, así como los sistemas integrados de defensa aérea, en momentos en que los estados de Washington y Bejing enfrentan tensiones en cuanto a las discrepancias en temas como las actividades militares chinas en el Mar de China Meridional y el apoyo de los Estados Unidos a Taiwán.
Tercera-. El Sol es una estrella que tiene gran influencia en el planeta Tierra, vida y civilización. GREGOR, el telescopio más grande de Europa, obtuvo las imágenes del astro más detalladas en la historia de estudios de la estrella luego que científicos del Instituto Leibniz de Física Solar (Alemania) rediseñaran la óptica del aparato.
Imagen de una mancha solar observada por el telescopio Gregor. Foto: Leibniz-kis.de
Telescopio más grande de Europa capta detalles jamás antes vistos de una mancha solar.
Debido a ese avance, la resolución del telescopio se incrementó y ahora el Sol puede ser observado con mayor nitidez. “En solo un año, rediseñamos completamente la óptica, la mecánica y la electrónica para lograr la mejor calidad de imagen posible”, contó quien dirigió el proyecto y los telescopios solares alemanes en Tenerife. Los científicos pueden detectar manchas de 50 kilómetros de tamaño en la superficie del astro, que tiene 1.4 millones de kilómetros de diámetro.
Mancha solar observada en alta resolución por el telescopio GREGOR. Foto: Leibniz-kis.de
Mancha solar observada en alta resolución por el telescopio GREGOR.
Es decir, la resolución del aparato es similar a la capacidad de ver una imagen perfectamente nítida de una aguja en medio de un campo de fútbol a un kilómetro de distancia, sostienen los expertos. Gracias al nuevo sistema óptico, los investigadores podrán estudiar de forma detallada los campos magnéticos, convecciones, turbulencias, erupciones y manchas solares.
Cuarta-. Las primeras imágenes obtenidas, revelaron la evolución de las manchas en la superficie del Sol y la compleja estructura solar. Las nuevas observaciones científicas comienzan este mes de septiembre (2020). El telescopio presenta un diámetro de 1,5 metros, y forma parte del observatorio del Teide, ubicado en la isla española de Tenerife.
El telescopio solar más grande de Europa, GREGOR, revela intrincadas estructuras de campos magnéticos solares en muy alta resolución. Foto: Leibniz-kis.de
El telescopio solar más grande de Europa, GREGOR, revela intrincadas estructuras de campos magnéticos solares en muy alta resolución.
Los investigadores de otros países pueden participar en las observaciones del aparato a través de programas nacionales y de proyectos financiados por la Comisión Europea. Actualmente, el telescopio solar más potente del mundo se llama Daniel K. Inouye de la National Science Foundation (NSF), un observatorio estadounidense ubicado en la isla hawaiana de Maui, que tomó su primera imagen de la superficie del Sol en enero de este año.
Quinta-. El Papa Francisco, de 83 años, considerado por él como un Papa “enjaulado” se reunió con un total de 500 personas haciendo uso de mascarillas en la audiencia general, tras seis meses sin mantener contacto alguno con sus fieles, después de que se adecuara a las restricciones debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. A su llegada, los fieles se abalanzaron a verlo y a saludarlo sin guardar ningún tipo de distanciamiento social.
Papa
Papa Francisco se reúne con fieles después de seis meses.
“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Después de tantos meses retomamos nuestro encuentro cara y cara y esto es bello”, comenzó su catequesis y se escuchó el aplauso de los fieles. Durante la audiencia, habló de cómo mejorar el mundo en medio de esta pandemia. Además, tomó entre sus manos la bandera del Líbano e hizo un llamado para que no sea abandonado tras la última catástrofe ocurrida en Beirut. “La pandemia actual ha puesto de relieve nuestra interdependencia: todos estamos vinculados, los unos con los otros, tanto en el bien como en el mal. Por eso, para salir mejores de esta crisis, debemos hacerlo juntos, todos, en la solidaridad”, apuntó.
ÑAPA
¡FIN DE LA NOVELA! Lionel Messi se queda en el FC Barcelona
Fin de la novela. Lionel Messi confirmó su permanencia en el FC Barcelona. El argentino explicó la situación que vivía en medio de los rumores de su posible salida.
Lionel Messi se queda en Barcelona: los divertidos memes tras la decisión del argentino. (Foto: Facebook)La decisión se dio tras las reuniones que tuvieron su padre y manager, con el presidente del Club, luego con su payaso hijo, las cuales no tuvieron un buen resultado.
Lionel Messi oficializó que seguirá en Barcelona. (Foto: AFP)
El tira y afloje que concluyó con esta frase para la exportación:  “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”.
Sobremesa

Todo por la plata

He observes, delves and emerges with his own version of reality. Caricaturist Shijo Varghese remains true to his subjects while reflecting his observations. Concentrating on parts, he lets them come together to narrate the true character and spirit portrayed by unreal proportions. He explains how.

Bogotá, D. C., 05 de septiembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario