Guaidó reconoce el riesgo que encarna su regreso a Venezuela

Juan Guaido, presidente interino venezolano.

 
Acontecimientos.
Quedan 327 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Cuando los carbohidratos y la grasa se combinan en una comida, el cerebro lo ve como algo más gratificante que si sólo contuviera uno de los dos. Según los investigadores, el cerebro “sobreestima” el valor energético de la comida, lo que lo transforma en “superadictivo”.
Tostadas con aguacateLos resultados “proporcionan la primera demostración de que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son, caloría por caloría, más valorados que los alimentos que sólo contienen grasas o carbohidratos y que este efecto se asocia con un mayor reclutamiento de los circuitos centrales de recompensa”, se lee en el estudio. ​Se cree que esto se debe a que en la naturaleza los alimentos que contienen tanto carbohidratos como grasas no existen (los alimentos procesados que los combinan sólo han existido durante unos 150 años). Según se informa, los humanos aún no han desarrollado una respuesta cerebral a la combinación de nutrientes y, por consiguiente, los alimentos que contienen carbohidratos y grasas para el cerebro son tan gratificantes como las drogas de abuso.
Segunda-. Terremoto político en Alemania. El político liberal Thomas Kemmerich anunció ayer que pedirá la disolución del parlamento de Turingia y convocará nuevas elecciones, un día después de haber sido elegido presidente de ese land del este de Alemania con los votos de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).
Thomas Kemmerich.
El miércoles, Kemmerich había sido elegido primer ministro del territorio en la tercera ronda de votaciones gracias al apoyo de la AfD y de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, que desoyó así las instrucciones de su sede central. Era la primera vez que un primer ministro regional era elegido con el apoyo de los ultras, lo que provocó un terremoto político en el país, incluso entre los miembros de su propio partido. Poco antes de saber que Kemmerich cedería a las presiones, Merkel, de viaje en Sudáfrica, se sumó a las voces que pedían revertir el resultado del acuerdo y convocar elecciones.
Tercera-. La Casa Blanca confirmó ayer que mató al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasim al Raimi, de 41 años, durante una operación antiterrorista en Yemen El comunicado no dio detalles de cómo o cuándo se llevó a cabo. Sin embargo, la muerte de Al Raimi, a quien un topo vinculó con el atentado en el que murieron ocho españoles en 2007, ya se venía rumoreando desde finales de enero.
Qasim Al Rimi, líder de Al Qaeda en Yemen.
Qasim Al Rimi, líder de Al Qaeda en Yemen.
El golpe no acaba sin embargo con el grupo, considerado la franquicia más activa de Al Qaeda. “Al Raimi inspiró numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas”, justifica el texto que firma el presidente Trump. Se le vincula con numerosos atentados contra intereses occidentales desde principios de siglo. El último conocido, un tiroteo en la base naval norteamericana de Pensacola (Florida), el pasado diciembre, en el que un militar saudí asesinó a cuatro personas.
Cuarta-. Juan Guaidó -reconocido por 60 países- quien se hospeda en la Blair House, una residencia destinada a visitantes ilustres, sostuvo un encuentro con el presidente Trump en la Casa Blanca, luego de haber asistido como invitado sorpresa al discurso del estado de la Unión, donde fue ovacionado por los asistentes. En estos momentos se despide de su gira internacional, iniciada a pesar de tener la prohibición de salir de su país.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Sobre su regreso dijo que: “claro que hay riesgos”. Un alto funcionario de la Casa Blanca advirtió que “cualquier daño que pueda causar el régimen del dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, a Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas”. La última parada fue en la OEA donde se reunió con el secretario general de la organización, Luis Almagro, Antes de encontrarse con Almagro, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi lo recibió en el Capitolio. Antes lo había hecho con el secretario de Estado Mike Pompeo.
Quinta-. China llora la muerte del doctor Li Wenliang, de 34 años, un oftalmólogo que fue represaliado por alertar sobre la epidemia de coronavirus fallecido ayer tras haber contraído el virus.
Li Wenliang, el médico que alertó del coronavirus de Wuhan.
El médico se convirtió en la cara pública de los problemas en torno a la gestión de la crisis, que ha causado ya 636 muertos y 31.161 infectados, la censura se había encargado de bloquear el acceso en las redes sociales a muchos homenajes. de 34 años, El fallecimiento del doctor se dio a conocer primero en cuentas oficiales de Weibo (el Twitter chino) de varios medios chinos, lo que generó un aluvión de reacciones de dolor y rabia en Internet. El Hospital Central de Wuhan, donde se encontraba ingresado, anunció que Li estaba conectado a un respirador artificial que le mantenía con vida, para confirmar luego que había muerto.
ÑAPAS

a)- Regresa a la Tierra la astronauta Christina Koch, la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio.
b)- Bernie Madoff, responsable de la mayor estafa piramidal de la historia, pide clemencia para salir de la cárcel porque dice sufrir una enfermedad terminal.
Sobremesa

Bogota, D. C. 08 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario