Hoy, a las 6 a. m., los colombianos podemos disfrutar la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 161 días para finalizar el año.

Primera-. Dismorfia corporal. El trabajo de los influencers en redes sociales consiste en animar a comprar un determinado producto e incluso influir de manera inconsciente en los valores, ideales y percepciones de sus seguidores a través de actitudes informales y personales.

influencers
El poder del márketing de influencia.

El problema, además del relacionado con campañas de publicidad engañosa, es el uso de filtros que mejoran o cambian la imagen del sujeto y, por lo tanto, la capacidad de transformar las cualidades y propiedades del producto que venden. Estos trucos abren la puerta de la llamada dismorfia corporal o distorsión de la propia, un trastorno que afecta a un público muy joven y fundamentalmente femenino.

Segunda-. Quien lo entiende. Seis meses después de la entrada en vigor del Brexit, precedido por cuatro largos años de negociaciones, Boris Johnson ha presentado en el Parlamento británico un plan alternativo para reformular el denominado Protocolo de Irlanda del Norte. El Reino Unido llevaba un tiempo advirtiendo de que el acuerdo para evitar los controles en la frontera con la República de Irlanda, que sigue siendo territorio de la UE, es insostenible para las empresas británicas, así que ha lanzado un órdago que ha sido rechazado por la UE. Bruselas ha vuelto a recordar al primer ministro británico que fue él quien negoció y aceptó las condiciones que ahora rechaza.

Tercera-. Los teléfonos de Macron, de Charles Michel, del director general de la OMS o del rey de Marruecos estuvieron bajo los focos del programa espía Pegasus. La lista con los miles de teléfonos supuestamente espiados por el programa israelí Pegasus incluyen nombres como el del presidente francés y otros mandatarios internacionales.

Pegasus, el software espía israelí, ha tenido 50.000 víctimas en los últimos años.

No quiere decir que sus dispositivos fuesen hackeados, pero sí señalados por agencias de inteligencia, que son las que pueden adquirir el software. La investigación apunta directamente a los servicios secretos marroquíes pero Rabat rechaza todas las acusaciones, claro, y recuerda que el rey de Marruecos, Mohammed VI, y su séquito también están en la lista de posibles objetivos. En México, el escándalo es mayúsculo desde que se sabe que miles de teléfonos, incluidos el del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, fueron intervenidos durante el mandato de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Cuarta-. Sueltas:

Australia vuelve al confinamiento por la circulación de la variante Delta de coronavirusA)- La mitad de los australianos vuelve al confinamiento entre las críticas por el lento proceso de vacunación. Además, Francia impone desde hoy el pasaporte sanitario para entrar en museos, cines o teatros.

B)- La región china de Henan sufre esta semana las peores lluvias en 1.000 años, que hasta el momento dejan 25 víctimas mortales y varios desaparecidos.

Quinta-. El Movimiento Democracia del exilio cubano en Miami, anunció que denunciará ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) las desapariciones de al menos medio millar de jóvenes en las protestas en Cuba.

Denuncian medio millar de desaparecidos en CubaEl presidente de la organización, detalló que han recibido constantes llamadas de la isla de familias que desconocen el paradero de sus seres queridos, como también denunciando el reclutamiento forzoso de jóvenes para la revolución desde que estallaron las protestas el pasado 11 de julio. “La idea es estimular a que la gente haga las denuncias porque hay miedo de gente que está preocupada que si denuncia le pase algo al ser querido que está perdido”, expresó.

En ese sentido el activista Gus García indicó que se trata de un trabajo muy serio a cargo de abogados expertos para recolectar hasta ahora información de al menos medio millar de desaparecidos, en su gran mayoría menores de edad. La organización subrayó que es necesario ponerle el nombre y apellido a los desaparecidos y concretar las denuncias ante las comisiones de Derechos Humanos de los organismos internacionales.

Ñapa

Miraitowa y Someity son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, símbolo de la tradición y la modernidad que definen la cultura japonesa.

Sobremesa

Hoy (viernes 23 de julio) los colombianos podemos disfrutar -hora 6 a. m.- la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario