¡Increíble! En EE.UU. se anuncia crisis por la falta de productos debido a problemas en la cadena de suministro

Compártelo:

46o presidente de los EE. UU.Primera-. Ante los problemas en la cadena de suministro de materias primas y productos para su venta final en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció tres nuevas acciones en una cumbre con los miembros de la Unión Europea y otros 14 países, a fin de reducir el impacto de la crisis. “El objetivo es fomentar una mayor cooperación internacional en las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo y trazar un rumbo para fortalecer y diversificar el ecosistema… desde materias primas, productos intermedios y terminados, fabricación, envío, logística, almacenamiento y distribución”, indicó la Casa Blanca. Son tres las acciones: simplificar el almacenamiento de productos, ofrecer mayores financiamientos para la producción y distribución, así como evaluar los siguientes pasos para evitar una crisis similar. 1. Mejor almacenamiento. 2. Mayor financiamiento. 3. Seguimiento cercano. El motivo de esas interrupciones es la lenta reinstauración de la cadena tras las interrupciones por la pandemia de coronavirus. “El resultado de ese desequilibrio entre la oferta y la demanda eliminó todo el inventario”.

Segunda-. El fenómeno de La Niña complicará el invierno en Nueva York y la zona triestatal, pues el frío y la nieve llegarán “de sorpresa” y serán intensos, además de que podrían terminar en marzo.

“El pronóstico de nevadas para la ciudad de Nueva York es, en promedio, de 29.8 pulgadas (en la temporada), pero nuestra predicción es de hasta 32 pulgadas“, dijo Bob Larson, meteorólogo senior de Accuweather. Eso se debe al fenómeno de La Niña, el cual tiene un efecto contrario a El Niño, pues empuja el agua fría hacia el norte, lo cual tiende a provocar sequías en el sur de Estados Unidos y fuertes lluvias e inundaciones en el noroeste del Pacífico y Canadá. “Durante un año de La Niña, las temperaturas invernales son más cálidas de lo normal en el sur y más frías de lo normal en el norte”, indica el Servicio Nacional de Océanos. “La Niña también puede provocar una temporada de huracanes más severa”.

Tercera-. La FIFA se metió en un gran problema y ahora deberá pagar $120 millones de dólares al argentino creador del aerosol 9.15 y a su socio brasileño Heine Allemagneson, luego de que Tribunal Superior de Justicia de Brasil declarara que estos son los creadores del mencionado spray, y que el ente del fútbol mundial violó su uso indebido.

Los primeros cálculos superaría los 100 millones de dólares. Además, también debe resolver la situación procesal de los directivos del organismo, entre los que se encuentra el presidente, Gianni Infantino. Su nombre (9.15) se debe a la distancia que debe haber entre el balón y la barrera: 9 metros y 15 centímetros. El pleito se remonta a 2008 cuando Silva (el  propietario argentino) contactó al entonces presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, para ofrecerle este revolucionario producto que tenía como fin evitar que los futbolistas se adelantaran en la barrera. Por iniciativa de Grondona, el spray comenzó a utilizarse de manera experimental en la B Nacional y, a partir del éxito que tuvo, empezó a utilizarse en la Primera División y después en torneos de Conmebol hasta llegar al Mundial 2014.

Cuarta-. Varios centenares de personas se manifestaron frente a la sede de la Archidiócesis de Miami en protesta por el trato dado en el Vaticano a un grupo de exiliados cubanos, unos hechos que motivaron que tres congresistas estadounidenses expresaran su decepción por la postura del papa Francisco frente a la lucha del pueblo cubano por su libertad.

Los manifestantes con banderas cubanas y carteles con consignas como “Patria y vida” se mantuvieron alejados del edificio eclesiástico, que estaba completamente cerrado, mientras varios autos de policía vigilaban la escena. Antes de la protesta se conoció una carta dirigida al nuncio apostólico en EE.UU. por tres congresistas republicanos de origen cubano que dijeron sentir una “profunda decepción” por el hecho de que el papa Francisco no haya condenado los “atroces abusos” del régimen de Cuba, ni se haya solidarizado con “las demandas de libertad del pueblo cubano”.

Quinta-. Un accidente en un tren de Amtrak provocó la muerte de tres personas, mientras que otra persona resultó herida, luego de que chocara contra un vehículo en un cruce ferroviario de Carolina del Sur. El choque fue reportado alrededor de las 2:30 a.m. del sábado, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos de North Charleston.

Rescatistas intentaron salvar a cuatro personas que se encontraban cerca del vehículo que sufrió el choque del tren de Amtrak en el cruce de Remound Road, y fue cuando declararon muertas a tres personas, mientras que otra fue trasladada a un hospital local. Se especula que las cuatro personas socorridas se encontraban en el auto que sufrió el accidente que se dio mientras el tren hiciera una parada de emergencia controlada.

Ñapa

Cae en picada el apoyo de los peruanos al presidente Pedro Castillo, especialmente en el sur y zonas rurales, pilares de su respaldo en las elecciones, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 01 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario