Indonesia encuentra partido en tres el submarino con 53 personas a bordo que desapareció frente a las costas de Bali

Compártelo:

Quedan 249 días para finalizar el año.

Nomadland, convertida en la película del año, había sido galardonada en los Premios de Cine de la Academia Británica de EE. UU. 2021.

Primera-. Segunda-. La Academia del Cine de Hollywood celebró unos 93 Premios Oscar muy diferentes a ediciones anteriores, obligados por la pandemia de coronavirus, pero con alfombra roja, audiencia presencial y sin máscaras.

Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. Foto: Chris Pizzello/ Getty Images.
Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021.
Anthony Hopkins.

El premio mayor fue para la favorita: Nomadland, convertida en la película del año; su directora, Chloé Zhao, la segunda mujer (la primera asiática) de la historia en llevarse la estatuilla a Mejor Dirección y en la primera de color en lograrlo, después de que Kathryn Bigelow lo consiguiera en 2010 por ,‘En tierra hostil’; y la protagonista de la película, Francesc McDormand, en la mejor actriz de esta edición de los premios. Las sorpresas llegaron en los premios actorales principales. Frances McDormand, protagonista de “Nomadland”, ganó el premio a Mejor Actriz, algo que no estaba en muchas quinielas. Y Anthony Hopkins -que no estuvo presente- se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actor por su papel en “The Father”, un reconocimiento que parecía predestinado para el fallecido Chadwick Boseman en su último papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”. Los Oscar de esta edición se entregaron en el Dolby Theatre y en la estación de tren de Los Ángeles. La ceremonia ha sido aburridísima, las mujeres han hecho historia, viéndose por fin, la diversidad que tanto tiempo se ha reclamado a la Academia.

Segunda-. Faltando 41 días para las elecciones, la pugna por el liderazgo en Perú Libre entre el chavista Vladimir Cerrón y Pedro Castillo le estaría restando poder de decisión al candidato del

PEDRO CASTILLO… FUERA

sombrero, porque mientras que ambos se enfrascan en una disputa bizantina, se agudiza la crisis pública electoral por la que atraviesa el partido Perú Libre, ad portas de la segunda vuelta del 6 de junio próximo, beneficiosa para los que no deseamos que este comunista tome el poder. El problema es que Castillo se encuentra en una encrucijada. Si retrocede o “flexibiliza” su programa de gobierno (como lo trató de hacer el jueves 22) perdería a gran parte de los que ya votaron por él, quien volvió a cambiar de opinión el viernes 23, presionado -posiblemente- por el sector radical de Perú Libre, liderado por su fundador, Vladimir Cerrón. El miércoles 21 Cerrón emitió un pronunciamiento como si fuera él, y no Castillo, el candidato presidencial. “En los primeros meses (de gobierno) garantizamos la compra masiva de las vacunas para todo el pueblo. Esta demostración de poder de Cerrón fue replicada por Castillo en las que claramente lo desautorizó, ‘soy yo quien va a gobernar.

Tercera-. El presidente Joe Biden, planteará un incremento en los impuestos. Propondría casi

Joe Biden planea impuesto de 43.4% a ganancias de capital
Joe Biden planea impuesto de 43.4% a ganancias de capital. Estaría proponiendo duplicar el impuesto a las ganancias.

duplicar el impuesto a las ganancias a 39.6% para aquellos que ganan US$ 1 millón o más. Actualmente esa tasa es de 20%. Además, evalúa un impuesto adicional sobre los ingresos de inversión. Con esto las tasas impositivas federales para los inversionistas podrían ser de hasta 43.4%. Según indican, se mantendría un impuesto de 3.8% sobre los ingresos por inversiones. Una estimación del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings indica que el aumento de este impuesto recaudaría unos US$ 370 mil millones en una década.

Día Mundial de la Malaria: Lo que debes conocer de esta enfermedad
Lo que se debe conocer de la Malaria.

Cuarta-. Ayer -25 de abril- se conmemoró el ‘Día Mundial del Paludismo’, conocido también como Malaria, una enfermedad que es altamente mortal, pero también es prevenible y curable. “Su transmisión es muy fácil, el zancudo pica y chupa la sangre con los parásitos de una persona con malaria. Luego, cuando este zancudo infectado pica a una persona sana, le introduce los parásitos en la sangre. Los parásitos destruyen la sangre, producen anemia e incluso pueden causar la muerte”. Éstos suelen aparecer entre 10 y 15 días después de la picadura. El infectado puede presentar escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y decaimiento del cuerpo. Lo ideal es tratar la enfermedad durante las primeras 24 horas para prevenir consecuencias mortales.

Quinta-. Lenín Moreno, próximo a entregar el poder en mayo, habló sobre el destino de varios países de América Latina, los Gobiernos de turno y su futuro como político. Respecto a las elecciones en Perú, dijo estar muy preocupado sobre la posibilidad de que el candidato de la izquierda, Pedro Castillo tome las riendas del país.  “Me preocupa el destino, fundamentalmente, de nuestro vecino Perú.

"Castillo se ha declarado abiertamente pro-Venezuela, admirador de (Hugo) Chávez, admirador de las dictaduras. Eso es preocupante", precisó. Foto: AFP
El mandatario ecuatoriano afirmó estar preocupado por la admiración del candidato presidencial a Hugo Chávez.

Perú, dijo estar muy preocupado sobre la posibilidad de que el candidato de la izquierda, Pedro Castillo tome las riendas del país.  “Me preocupa el destino, fundamentalmente, de nuestro vecino Perú. El candidato Castillo se ha declarado abiertamente pro-Venezuela, admirador de (Hugo) Chávez, admirador de las dictaduras. Eso es preocupante”. Crítico a los líderes que se asocian al movimiento -como Rafael Correa-. oreno advirtió que “dejó de ser de este tipo de izquierda”. Afirmó que no le preocupa que lo encarcelen cuando salga del Ejecutivo. “Al final, Miranda, Bolívar y Jesucristo también estuvieron en la cárcel. Así que la cárcel no es el peor castigo, el peor castigo es la ignominia, el peor castigo es ser malos seres humanos”, puntualizó.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Sexta-. Avanza la investigación acerca de los tres sobres con las balas enviadas a la dirección general de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior en España; Correos señala a un empleado de la subcontrata de seguridad, por no haber detectado la munición. Pedro Sánchez volvió a hacer campaña por el socialista Gabilondo -quien apeló a la participación para frenar un Ejecutivo “tutelado por la ultraderecha o con ella incorporada”-, en un mitin en el que el ministro Marlaska llamó al PP “organización criminal”. Los de Díaz Ayuso denuncian que el acto se celebró en un barrio confinado de Getafe.  Afectándonos sin duda a todos, pero pensamos que hay que reconstruir y no basarse únicamente en una ideología, sino construir una que tenga su base fundamentalmente en la práctica cotidiana”, expresó.

Ñapas

hernando de soto y keiko.jpg
De Soto, viejo fujimorista. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendrá un buen desempeño durante el debate de este domingo (en que estuvo enfrentada a Pedro Pablo Kuzcynski), afirmó el economista, Hernando de Soto, como parte del equipo técnico de esa agrupación política. Espero que no haya cambiado de opinión.

 

A)-. Hernando de Soto ha dejado en libertad a la bancada de Avanza País, para que elijan “como les parezca”. “Yo le dejé a todos mis congresistas mi autorización, si es que fuera necesaria, para que ellos voten como les provoque. Este no es un gesto de Avanza País, es un gesto de Hernando de Soto”.

Imagen de archivo

B)-. Indonesia encuentra partido en tres el submarino con 53 personas a bordo que desapareció el miércoles frente a las costas de Bali.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 27 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario