Intempestivamente, Donald Trump anunció la suspensión de la contribución de EE.UU. a la OMS

Donald Trump anuncia suspensión de la contribución de EE.UU. a la OMS. La acusó de tener un mal desempeño en la pandemia del Coronavirus.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 267 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-.“La OMS realmente se equivocó”, escribió el presidente Donald Trump. “Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca”, dijo. El COVID-19 sigue haciendo estragos en la primera potencia mundial, al registrar en las últimas 24 horas, cerca de 2.000 muertos, el peor balance diario en el mundo desde el inicio de la pandemia. Una cuarta parte de los casos declarados en todo el mundo están en suelo estadounidense, por eso Trump defendió la gran cantidad de pruebas realizadas en ese país. Al menos 83,090 personas han muerto en el mundo y casi 1,446,983 se han infectado en 192 países y territorios.
Nueva York -epicentro de la enfermedad en el país- registró ayer (martes) la jornada más mortíferal, con 731 fallecidos.  En conjunto, Estados Unidos roza los 400.000 casos y 13.000 muertes, superando a Francia y acercándose al total de España e Italia. Son 5.489 fallecidos en total en Nueva York, según el último balance de las autoridades.  “Detrás de todos estos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, un hermano, una hermana. Mucho dolor otra vez hoy”, lamentó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El estado de Florida, puede convertirse en una de las regiones norteamericanos con más casos de infectados y muertos por coronavirus. Así lo ha estimado un estudio realizado por el Instituto para Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington. Según lo indicado, podría llegar a un pico de 6000 muertos por para el mes de agosto, cifra que podría compararse con el panorama que se vive en naciones europeas.

Después de Estados Unidos, los países con más fallecidos en las últimas 24 horas fueron Francia, con 1.417 y Reino Unido, con 793. Italia, con 17.127 muertos (+604) y España, con 13.789 (+743), siguen liderando esta siniestra lista. La cifra récord de ayer en Reino Unido llegó después de dos días en los que la cantidad de muertos diarios había descendido, al registrarse 439 el lunes y 621 el domingo. El total se sitúa en 6.159 hasta ahora. Los casos positivos suman 55.242, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis.
Segunda-. El ambiente político español comienza a enrarecerse. En su comparecencia del sábado, Pedro Sánchez apeló a la unidad entre las fuerzas políticas para reeditar los Pactos de La Moncloa, suscritos en 1977, por los principales partidos del momento, que evitaron la debacle económica y social del país cuando iniciaba su andadura democrática.
Sánchez aboga en este momento de crisis, por “anteponer el consenso a la crispación”.
El PP, en palabras de su presidente, Pablo Casado, no se fía del todo y cree que Sánchez pretende usarlos para no rendir cuentas; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió al ejecutivo que lidere un acuerdo con PP y su partido; y Vox dio ayer por rota toda relación con el Gobierno, anunciando que no votará a favor la prórroga del Estado de Alarma que el Consejo de Ministros aprobó ayer y que el Ejecutivo llevará al pleno del Congreso mañana jueves. La convalidación está asegurada, en cualquier caso, con el apoyo anunciado de PP y Ciudadanos.
Tercera-. Colapso en el Registro Civil y el depósito de cadáveres de Barcelona por el coronavirus. El aumento de muertes por el Covid-19, amenaza con colapsar el Registro Civil. En la ciudad no se podrá incinerar a todos los muertos y, a partir de mañana, optará por entierros provisionales de dos años, el plazo mínimo que marca la ley para abrir un féretro.
Tanatorio de Barcelona convierte el 'parking' en depósito de féretros
El parking del tanatorio de Collserola, convertido en un tanatorio de campaña.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dice que los enterramientos por coronavirus casi triplican los datos oficiales y el Ministerio lo achaca un error informático. La “saturación” que presentan las neveras del depósito de cadáveres del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), con capacidad para albergar 176 cuerpos, informó que la previsión de nuevos ingresos supera la de salidas.
Cuarta-. El primer ministro británico, Boris Johnson (de 55 años), ingresado desde el domingo en un hospital londinense, se encuentra delicado en la unidad de cuidados intensivos ante el empeoramiento de su situación.
Se informa que está consciente y no recibe aún asistencia mecánica para respirar, aunque pidió al ministro de Relaciones Exteriores que asumiera de forma interina la jefatura del gobierno.
Francia por su parte vivió su peor día (lunes) en esta crisis del coronavirus, con 833 muertos en una única jornada y casi 9.000 fallecimientos en total.
Desde el viernes, el Gobierno incluye en sus estadísticas a los fallecidos en las residencias y centros para dependientes, una omisión que hasta la semana pasada provocó numerosas críticas contra el Ejecutivo.
Quinta-. Encerrados, sin visitantes por la cuarentena y sin tener gran cosa que hacer, un par de pandas de un parque temático de Hong Kong, decidieron al fin aparearse, tras casi una década de indiferencia mutua y fallidos intentos para lograr su reproducción.
Hay esperanza de que estos pandas logren reproducirse.
Hay esperanza de que estos pandas logren reproducirse.
Igual que la mitad del planeta, la hembra Ying Ying y el macho Le Le se tienen únicamente una a otro como compañía desde que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), provocó la suspensión de las visitas del público al parque temático de la excolonia británica. “Desde que la pareja llegó en 2007, y tras intentos de apareamiento natural desde 2010, no se había conseguido ningún resultado hasta este año. Pese a largo tiempo de aprendizaje” indicó el responsable del Ocean Park.
Pandas gigantes en un campo — Foto de StockEl parque divulgó fotos de la pareja abrazada y en inequívoca posición amorosa, lejos esta vez de las miradas y de las cámaras de visitantes. La reproducción de los pandas es especialmente difícil, particularmente cuando están en cautividad. Pero este año los veterinarios empezaron a alentar esperanzas de apareamiento cuando Ying Ying y Le Le empezaron al fin a mostrar recíproco interés al llegar la corta temporada -de marzo a mayo que ocurre cada año”- primaveral del cortejo.
ÑAPAS
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se quita la mascarilla para hablar con la prensa en su residencia oficial.
a)- Japón se prepara para declarar el Estado de Alerta Sanitaria.
b)-  David Geffen, (77 años) creador de DreamWorks (estudio de cine y productor de discos), pasa un confinamiento de oro en su nuevo yate de lujo por el Caribe.
El presidente de China, Xi Jinping.c)- China acusa de “racista” a Brasil por decir que el país provocó el Covid-19.
Sobremesa

La última cena en solitario debido al ‘Coronavirus’.

 

Bogotá, D. C., 08 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario