Jaime Bayly asegura que Pedro Castillo, es chavista puro, el tiempo lo demostrará

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 156 días para finalizar el año.

Ya empezaron. Militantes de Perú Libre protestan en casa de Castillo.

Primera-. Jaime Bayly afirmó desde Miami, que el presidente electo de la República, Pedro Castillo, es chavista puro, lo que quedará demostrado con el pasar del tiempo. “A Pedro Castillo le conviene decir ahora que no lo es. Creo que el tiempo y los hechos van a demostrar que si es chavista y que va a llevar adelante un programa de gobierno chavista reñido con las libertades y reñido con un Congreso opositor”. En ese sentido, Jaime Bayly señaló que por ahora elige no creer en las palabras de Castillo Terrones. “Lo iremos viendo en el camino. Yo, de momento, elijo no creerle porque ya he visto a muchos embusteros de izquierda decir que no son chavistas ni comunistas”, añadió. Asimismo, Bayly sostuvo que cuando los chavistas llegan al poder desnudan sus “verdaderos colores”. Este pronunciamiento de Jaime Bayly se da luego de que el mandatario electo dijera que su gobierno no será chavista ni comunista, tras recibir la credencial de presidente de la República.

Segunda-. Miles de brasileños salieron a las calles en forma de protesta para exigir la destitución de su presidente Jair Bolsonaro, debido a las denuncias de corrupción en la compra de vacunas que pesa en contra de su gobierno y por su gestión frente a la pandemia del Covid-19.

Jair BolsonaroSe trata de la cuarta manifestación multitudinaria en contra del mandatario realizada en menos de dos meses. Los ciudadanos, acompañados de pancartas con las frases “¡Fuera Bolsonaro!”, “¡Vacuna para todos ya!” y “Bolsonaro genocida”, piden la aceleración del proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que las familias más pobres puedan enfrentar la crisis económica que llegó con el virus. Estas protestas, convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, ocurrieron en Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y en Brasilia, para luego concentrarse ante la sede del Congreso a fin de reforzar la presión por un juicio político contra Bolsonaro.

Tercera-.  El destituido cardenal Angelo Becciu, número tres del Vaticano, desde ayer se enfrenta al primer juicio por delitos financieros contra un purpurado en casi 300 años.

El exprefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu.
El cardenal acusado por el Vaticano por varios escándalos financieros defiende su “absoluta inocencia”.

El Vaticano inicia un juicio en torno a la oscura compra de un lujoso edificio en Londres en 2014 y al entramado de empresas y fondos que movieron la operación, que dejó un agujero en las finanzas de la Santa Sede de unos 400 millones de euros. En el banquillo de los acusados se sienta el destituido cardenal italiano Angelo Becciu, que ocupó entre 2011 y 2018 uno de los cargos más poderosos del Vaticano. Le acompañan otras nueve personas, todas acusadas de lavado de dinero, fraude, abuso de poder y extorsión. El juicio debe determinar si la Santa Sede fue víctima de un grupo de empresarios sin escrúpulos o si la operación respondía a un sistema de corrupción interna.

Cuarta-. Adiós al anonimato. La Comisión Europea quiere prohibir los monederos y las transacciones anónimas con criptomonedas para luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. De momento, Bruselas ha presentado una serie de propuestas, entre ellas, la petición de que todas las operaciones puedan ser rastreadas para conocer al emisor y al receptor.

BitcoinLas medidas todavía deben ser aprobadas por el Parlamento Europeo, pero es bastante fácil que pasen el trámite. Esta toma de postura de la Comisión no va a gustar nada a los poseedores de criptomonedas puesto que gran parte del éxito de estas monedas digitales se debe al anonimato, tanto de la posesión como de las operaciones.

Quinta-. Las fuerzas de combate de Estados Unidos dejarán Irak a finales de año. Tras la salida de Afganistán, EE.UU. se va también de Irak. Joe Biden confirmó  que Washington mantendrá un número indeterminado de tropas para asesorar y entrenar al Ejército iraquí en su lucha contra el Estado Islámico (EI) y las milicias chiíes aliadas con Teherán, pero ya no habrá fuerzas de combate.

El número de efectivos de Estados Unidos presentes en la base de Al Qayara se eleva a 550.Estados Unidos lleva en Irak desde que, en 2003, el entonces presidente George W. Bush ordenara la invasión del país para derrocar a Saddam Hussein. Barack Obama, retiró las tropas por completo en 2011 pero ordenó su regreso en 2014 para liderar una coalición internacional contra el EI.

Ñapa

La Reina Máxima (der.) inaugura un puente impreso en 3D en el Oudezijds Achterburgwal.
La Reina Máxima (der.) inaugura un puente impreso en 3D en el Oudezijds Achterburgwal..

A)- Ámsterdam acaba de inaugurar el primer puente de acero del mundo impreso en 3D, construido para soportar el tráfico de peatones y ciclistas.

Tom Daley, orgulloso de ser gay y campeón olímpico | La Crónica de Hoy
El atleta británico Tom Daley, ganador de la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma 10 metros en Tokio 2020, afirmó estar “increíblemente orgulloso” por su condición de “gay y campeón olímpico”.

B)- Sorprendió al mundo deportivo el emocionado discurso del saltador británico de trampolín Tom Daley: “Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”.

Sobremesa

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario