Joe Biden gana las primarias demócratas en Carolina del Sur. Especial sobre la trama de corrupción venezolana

Joe Biden ganó las elecciones en Carolina del Sur.

 
Acontecimientos.
Quedan 304 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El pasado sábado, Joe Biden obtuvo una convincente victoria – crucial en la candidatura de las elecciones de 2020- en las primarias demócratas de Carolina del Sur, con una ola de apoyo afroamericano y poniendo fin a la racha ganadora del cuasi-chavista Bernie Sanders, recuperándose de los decepcionantes resultados en los primeros tres estados que votaron y mientras se dirige al “Súper Martes”, cuando los votantes en 14 estados acudirán a las urnas y proporcionarán alrededor de un tercio de los delegados que se necesitan para ganar la nominación demócrata.
Bernie Sanders.
Biden, además de Sanders, se encuentra en el camino, al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo, que ha gastado una ‘platica’ larga, cortejando a los votantes en docenas de estados que todavía tienen que votar. La victoria le llegó a Biden cuando más lo necesitaba, aunque debe demostrar aún que tiene los recursos financieros y organizativos para expandir drásticamente su campaña en las próximas 72 horas, para crear una nueva sensación de inevitabilidad en torno a su candidatura.
Mike Bloomberg.
Biden ganó alrededor de 3 de cada 5 votantes afroamericanos, Sanders, obtuvo casi 1 de cada 5. Casi 3 de cada 5 votantes mayores de 65 años apoyaron a Biden y Sanders un poco más de 1 de cada 10. Trump trinó al respecto: “La victoria del Soñoliento Joe Biden en las primarias demócratas de Carolina del Sur debería ser el final de la broma de una campaña de Mini Mike Bloomberg. Después del peor desempeño de debate en la historia de los debates presidenciales, Mini Mike ahora tiene a Biden dividiendo a sus muy pocos votantes, ¡llevándose a muchos!”.
Segunda-. Medios internacionales denunciaron, este fin de semana, que Diosdado Cabello (‘Diosdiablo Caballo’), encabeza una red de contrabando de oro, gasolina y drogas, de la que es el principal beneficiario. A través de ella ingresa personalmente alrededor de medio millón de dólares mensuales, que le son entregados por cada uno de los comandantes de los 24 Estados venezolanos. Se conoció por fuentes ubicadas en el alto mando del Ejército, que los militares no solo participan en el tráfico de drogas, sino que también manejan el contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana, la minería ilegal de oro al sur del país, el tráfico de armas y el de personas.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), encargada de ‘combatir’ (entre comillas) “el tráfico ilícito y prevenir el uso indebido de drogas”, es la gran administradora del negocio del narcotráfico en Venezuela. Esta oficina, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores a cargo del mayor general Néstor Reverol, tiene un comandante en cada uno de los 24 Estados, encargados de liderar los operativos antidrogas.
“En las inspecciones rutinarias encontramos cargamentos que si pertenecen a alguien importante dentro del Gobierno no lo tocamos”, aunque deben pagar en dólares la llamada “vacuna” por dejar pasar la droga y no incautarla. “Cada comandante recolecta en negro una cantidad de dinero en ‘vacunas’ que llevan a Caracas personalmente cada 15 días. Pueden ser montos de entre 10.000 y 15.000 dólares que varía de acuerdo a la productividad de cada Estado y que se entregan personalmente y en mano a ‘Diosdiabo’, dice la fuente militar consultada. “Él es el hombre de los negocios”.
Tercera-. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE, dependiente de la ONU) en su informe anual de 2019 difundido en Viena, dio a conocer que las Fuerzas Armadas Bolivarianas, controlan la economía ilícita del país. Señala que los militares se han infiltrado en el negocio del narcotráfico a través del ‘Cártel de los Soles’.
Este informe ratifica una información publicada en exclusiva por un medio español, el 27 de enero de 2015, y que luego fue corroborada y ampliada por el periódico The Wall Street Journal. Los Estados fronterizos como Zulia, Táchira y Apure son autopistas para la exportación de droga y el contrabando de combustible, el estado Bolívar al sur del país, tiene en su territorio el arco minero de donde sale la explotación ilegal del oro, y los estados del norte se benefician de control de puertos y aeropuertos. Las Fuerzas Armadas son el elemento clave para que el chavismo se mantenga en el poder. El Ministerio de la Defensa cuenta con 150.000 efectivos, sin contar a la milicia bolivariana. Pero los militares no se salvan de los estragos de una crisis humanitaria y económica -sin parangón en la región- que ha obligado a emigrar a más de cinco millones de personas fuera de sus fronteras.
Cuarta-. Nicolás Maduro (‘Maburro’) ha tenido que comprar la lealtad de los militares para el sostenimiento de corrupta “revolución” a cambio de ascensos y poder en la cúpula política y del manejo de la economía negra del país. “La necesidad de crear incentivos para los militares terminó con la creación de una megaestructura de las Fuerzas Armadas en Venezuela”, dice la directora de Control Ciudadano.
Esta ONG venezolana repasa uno a uno el poder de los militares en el Estado: más de 40 empresas militares, el manejo de Veximca (Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A), Camimpeg (Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas), la mision abastecimiento soberano con las bolsas del CLAP, al frente de la cual están 500 militares; siete puertos nacionales, el Instituto Nacional de Aereonáutica Civil, con 73 aeropuertos nacionales e internacionales; diez ministerios con militares concentrados en las carteras donde hay más dinero, y siete gobernaciones claves.
“Estos son negocios de alto mando, no son negocios de soldados o cabos, pero por supuesto algo les toca”., afirmó el diputado, Wiliam Dávila, miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional. “Los que tienen la jefatura son miembros del Gobierno que protegen el negocio. Es más, los militares no hacen nada sin que lo sepa Maduro y Padrino López”, dice, quien agregó que el informe de la JIFE respalda que Venezuela es un estado delincuencial y pone a prueba la respuesta de la comunidad internacional.
Maduro y Padrino López
Varios expertos creen que el contrabando de oro ya desplazó al narcotráfico, como la fuente principal de financiamiento ilícito del régimen. En 2018, representó 2.711 millones de dólares, de acuerdo con la consultora Ecoanalítica. Eso serían unas 80 toneladas de oro que se desvían al año.
Quinta-.  El colapso de los recursos petroleros hizo que el Estado venezolano diversificara sus ingresos con actividades ilícitas. “El poder de los militares es real. Controlan las armas, la inteligencia y la economía.
Todo lo que entra y sale del país”, aseguró Rocío San Miguel. Dávila, quien recientemente tuvo que salir por la frontera para asistir a la presentación del informe de la ONU, asegura que el contrabando de combustible lo manejan los militares. “Los camiones de Pdvsa se ven llenos de gasolina cruzando el puente internacional de Santander. Si llegas a Boca de Grita, un pueblo cerca de la frontera, encuentras depósitos clandestinos de gasolina. ¿Y quién controla eso?”, dijo desde Austria el precitado diputado. No me diga más. Y el mundo haciéndose el de la vista gorda.
ÑAPAS
Muere el poeta Ernesto Cardenal.
Ernesto Cardenal, ha muerto (sábado) a los 95 años; poeta nicaragüense de la revolución sandinista, teólogo de la liberación, científico, místico, monje trapense del monasterio de Gethsemani. Galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Amonestado por el Papa Juan Pablo II en 1979, en el aeropuerto de Managua, por propagar doctrinas apóstatas.
Sobremesa

Bogota, D. C. 02 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario