Juez permite demanda colectiva de inmigrantes contra Trump. ¿Por qué los niños resisten mejor al COVID-19?

El juez Michael H. Simon esa demanda colectiva contra el mandatario estadounidense por el tema del seguro médico.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 248 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-. El Centro de Acción de Justicia (JAC), la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y el Laboratorio de Derecho de Innovación, se unieron para presentar una moción de restricción temporal de la Proclamación de Trump, impuesta el 22 de abril, la cual prohíbe la inmigración, afectando peticiones de “green card” desde el extranjero. Ante el Tribunal de Distrito de Oregon, los expertos acusaron que la prohibición de 60 días, es un intento legal “de alterar el sistema de inmigración basado en la familia”, el cual consideran fundamental.
5 claves sobre la prohibición migratoria de Trump por coronavirus “Esta prohibición no es racional ni productiva, es perjudicial para las familias, las comunidades y, en última instancia, para todo nuestro país en un momento en que la unidad es claramente necesaria”, advirtió el director de Litigios Federales de AILA. Los defensores de inmigrantes señalan que estos son la columna vertebral de la economía de EE.UU. y que miles de ellos están en la primera línea de respuesta ante la pandemia. Los activistas y abogados presentaron la moción como parte la batalla legal Doe v. Trump (Caso 19-cv-01743-SI) contra el presidente Trump y su orden que exige a inmigrantes demostrar que tienen un plan de seguro médico, la cual fue detenida temporalmente por el juez Michael H. Simon, quien además permitió clasificarla como una demanda colectiva.

Segunda-. Kim Jong-Un, el dictador norcoreano, habría fallecido tras una cirugía cardíaca fallida, aseguró el sábado un medio estadounidense. De acuerdo con medios de comunicación chinos, señalan que el líder norcoreano falleció, mientras los japoneses sostuvieron que se encuentra en estado vegetal tras un problema en el procedimiento quirúrigico. Como se recuerda, el dictador se encontraba en grave peligro después de haberse sometido a una cirugía, según un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación.
Tercera-. KIM YO JONG, HERMANA DE JONG UN, SERÍA SU SUCESORA. Tras los conocidos problemas de salud del líder norcoreano, Kim Jong-un -su hermana- sobresale como sustituta, quien en la actualidad ejerce una fuerte influencia en la dictadura.
Kim Yo-jong.
Según el Departamento del Tesoro de Estado Unidos, la “princesa norcorerana” habría nacido en Pyongyang, el 26 de setiembre de 1989. Sin embargo, el sistema de inteligencia del Corea del Sur afirma que esta mujer nació en 1987.
Cuarta-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer (26 de abril) 93.109 nuevos casos de la COVID-19 en el mundo, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 2,8 millones. Los fallecidos ascienden a 193.722, de los cuales 5.747 han sido registrados en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente inferior a la del sábado.
El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el levantamiento de las cuarentenas o confinamiento obligatorio en los países podría representar el resurgimiento de los contagios.
En Europa, la tendencia a la baja en número de nuevos contagios y decesos se confirma día a día, con un total de 1,34 millones de infectados desde el inicio de la pandemia. Diversos países del viejo continente han decidido flexibilizar algunas medidas de confinamiento obligatorio, que en un principio fueron pensadas para dos semanas, pero se han extendido por lo rápido de la propagación. Países como Dinamarca y Alemania han permitido la apertura de establecimientos pequeños.
Pedro Sánchez solicitó una tercera prórroga del estado de alarma; debido a que el país ya se convirtió en el primer foco de la COVID-19 en Europa.
En el primero, algunos colegios han abierto para recibir a los estudiantes de primaria teniendo en cuenta medidas de aislamiento físico entre ellos. Con 260 fallecidos por la COVID-19 en las últimas horas, Italia registra la cifra más baja en esta categoría en seis semanas, mientras que el aumento de casos también se va conteniendo, la misma tendencia que se vive en España, que ayer registró 23.190 fallecidos y más 207.000 casos.
Coronavirus en New York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 26 de abril del 2020 | COVID-19 | Médicos atienden a persona mayor con dificultades para respirar. (Foto: AFP/Angela Weiss)
Nueva York es el mayor foco infeccioso en USA y se planea enterrar a las víctimas en parques urbanos.
En Estados Unidos y en algunos países de América Latina, el panorama luce más complicado debido al rápido incremento de personas infectadas en poco tiempo. El país norteamericano se acerca a la cifra del millón de contagiados, 300 mil infectados y más de 20 mil muertes, y las medidas de confinamiento solo estarían siendo impuestas en algunos estados. Chile reporta más de 13.000 contagios y 189 fallecidos por coronavirus.
ÑAPA
¿Por qué los niños resisten mejor al COVID-19? La respuesta no es su sistema inmune más sano sino más inmaduro. (REUTERS / Aly Song).¿Por qué los niños resisten mejor al COVID-19? La respuesta no es su sistema inmune más sano sino más inmaduro. Los niños desarrollan la enfermedad con síntomas leves y de forma bastante diferente a la de los adultos y adultos mayores.
Sobremesa
– Dice ella: ” Se ha muerto el cura que nos casó
– Responde él: ” El que la hace, la paga “
DE EMPLEADO A EMPLEADO
¿Supiste que falleció el jefe?
Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él.
¿Por qué lo dices?
¿No leíste la esquela que puso la empresa?
Decía: ‘…y con él se fue un gran trabajador…!
Bogotá, D. C., 27 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario