Keiko Fujimori Avanza con paso Firme y Seguro hacia el Sillón Presidencial de la ‘Casa Pizarro’

Compártelo:

RESUMEN DE LA SEMANA DE LA CAMPAÑA PERUANAKeiko Fujimori: Mitin de cierre de campaña será el jueves 7 en San Juan de Lurigancho

KEIKO FUJIMORI, FUTURA PRESIDENTA (Dios mediante)

Waldemar Cerrón (hermano del dueño de partido) se enfrenta al candidato presidencial de Perú Libre a pocos días de la segunda vuelta.

Primera-. ‘Perú Libre’, le recuerda a Pedro Castillo su amarre al partido. Waldemar Cerrón, congresista electo y hermano de Vladimir Cerrón -el verdadero mandamás de la agrupación-, señaló que el equipo técnico “es del partido” y no del postulante al sillón presidencial. Además, le lanzó una advertencia si en caso decide desligarse de ellos, amenaza sintetizada el último 20 de mayo, en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca (Junín), lo cual lo comprueba un video que circula en las redes sociales. “El equipo técnico es de nuestro partido dirigido por nuestro secretario general, Vladimir Cerrón., no es de Castillo, No hay que pretender, compatriotas, separar este trípode”, señaló. “El día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia”. Reiteró: “El día en que el candidato se separa, para el partido empieza una nueva forma de lucha”, sostuvo. Pedro Castillo, aseguró que el secretario general y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado, debido a que está impedido de ejercer algún cargo público por su sentencia judicial por delitos de corrupción. Más claro no canta un gallo

Segunda-. Un video registró la reunión entre cocaleros y el virtual congresista Guillermo Bermejoen la zona de Pichari (Vraem-Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde presentó al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y habló de despenalizar la hoja de coca. “Voy a presentar al maestro, Pedro Castillo Terrones, un rondero (léase ´paraco’), compañero de campo, maestro de base, un campesino comprometido con la lucha del magisterio”, dice Bermejo en el video que él mismo difundió en sus redes sociales. Castillo, a renglón seguido agradeció el apoyo de los cocaleros de Pichari. Justamente uno de los temas que trataron en esta reunión fue la ley de la hoja de coca, donde se cuestiona la política antidrogas del Estado. “Sabemos que necesitan la ley de hoja de coca, una similar a la del hermano Evo Morales, amigo del profesor. Hay que despenalizarla. Desde Perú Libre, la agenda de la hoja de coca es nacional”, dijo congresista. A propósito, el jueves se llevó a cabo la audiencia judicial por la investigación contra Bermejo por presunta afiliación a Sendero Luminoso, sin embargo, esta se suspendió hasta el 4 de junio debido a que su abogado dio positivo al coronavirus.

Tercera-. La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que, de ganar las elecciones, propondrá condonar las deudas por multas “exclusivamente administrativas” para apoyar al sector de los transportistas, debido a que se han visto muy afectados por la pandemia.

Candidata, Keiko Fujimori, plantea apoyo a los transportistas, también afectados por la pandemia.

“La condonación de estas multas no contempla las multas por atropellos o por causas de muerte, no. Tiene que ver con cosas exclusivamente administrativas en época de pandemia”, sostuvo. Adicional a ello, planteó la reorganización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para de este modo “ayudar a los hermanos transportistas”. La candidata presidencial señaló además que en su gobierno se otorgarán 2 millones de títulos de propiedad, y cuestionó los largos trámites para acceder a este ansiado documento.

Susana Higuchi.

Cuarta-. Susana Higuchi, excongresista y madre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, cuestionó la ideología del partido Perú Libre y de Pedro Castillo. “Vayan a votar con la conciencia democrática. La izquierda es bonita un año, pero después ellos son los millonarios y todo el resto del pueblo a pasar hambruna”, declaró Higuchi. Miren el espejo venezolano, cubano. De otro lado, consideró injusto que el Poder Judicial haya decidido fallar en dos oportunidades a favor de la prisión preventiva contra su hija. “Es el Poder judicial que está mal, cómo puedes condenar sin tener ninguna prueba para poder enclaustrarla en tres oportunidades, sin tener reparo alguno. Más bien yo creo que hay que meter al que la sometió, ¿no?”, sostuvo. Se refería al sinvergüenza fiscal osé Domingo Pérez.

Quinta-. El reconocido periodista Andrés Oppenheimer, se pronunció acerca de la candidatura a la presidencia de Pedro Castillo, en el marco de la segunda vuelta electoral del Perú. A través de un artículo publicado en el diario ‘El Nuevo Herald’, señaló que Castillo podría ser el candidato de “izquierda más radical” con posibilidad de ganar una elección latinoamericana.

Oppenheimer, se muestra en favor de las propuestas de Keiko y contrario a las de Castillo, “es copia fiel del manual chavista”.

El plan de Castillo es una copia fiel del manual chavista. Consiste en ganar las elecciones, aprovechar la luna de miel post-electoral para convocar una asamblea constituyente, y aprobar una nueva constitución que luego le permita al presidente atornillarse en el poder”, explicó. Expresó su extrañeza porque nuestro país “opte por este camino, luego de haber reducido la pobreza en gran porcentaje durante las últimas dos décadas”, gracias a la Constitución legada por Fujimori. “Mientras Keiko Fujimori promete respetar el estado de derecho y se ha rodeado de ex críticos suyos que tienen sólidos credenciales democráticas, Castillo promete cambiar la Constitución para crear un estado autoritario y ha mantenido a Cerrón como líder de su partido. Con Castillo, Perú puede elegir un camino sin retorno”, sentenció.

Sexta-. DE LUTO. A través de sus redes sociales, nuestra gran Shakira, compartió una triste noticia con sus millones de seguidores.

Shakira triste por la partida de su mascota. Foto: Shakira/Instagram

Anunció el fallecimiento de su querida mascota Max, un conejo blanco que formó parte de su familia. Desde sus historias de Facebook, la intérprete de “Ojos así” publicó una foto del animalito en el cielo con un tierno mensaje de despedida. “Max, eras el mejor conejo del mundo. Un padre y amigo extraordinario y cariñoso. Te querremos por siempre. Shakira, Gerard, Milan y Sasha”, escribió la reconocida artista de 44 años.

Shakira anuncia la muerte de su conejo Max

“Estamos tan conmocionados de perder a Max repentinamente por una enfermedad rara; tenemos el corazón roto, pero apreciaremos los recuerdos de su tiempo con la familia”, agregó.

Ñapa

A pocos días de las elecciones peruanas, la distancia entre Castillo y Keiko Fujimori se acorta cada vez más. Según el reciente simulacro de votación de la acreditada empresa encuestadora Datum, el candidato de Perú Libre obtiene un 42.6 % de respaldo, frente a un 41.7 % de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El maestro cayó casi tres puntos porcentuales respecto al anterior estudio, mientras que la lideresa naranja continúa subiendo.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 29 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario