Keiko sobrepasó a Pedro Castillo por cuatro puntos. La lideresa del fujimorismo consolida su primer lugar a nivel nacional

Compártelo:

 

Primera-. A tan solo una semana de la segunda vuelta electoral donde los peruanos elegirán al próximo presidente del Perú, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sobrepasado de manera considerable al candidato del partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo, por casi cuatro puntos porcentuales. En el último estudio de la encuestadora Idice del Perú, realizada del 28 al 29 de mayo a nivel nacional, Keiko ha obtenido el 47.8 %, estando ampliamente por encima de Pedro Castillo, quien obtuvo el 43.9 %. Lo cual representa para muchos la continuidad del modelo económico y la democracia logra obtener el primer lugar. También se observa que se ha reducido considerablemente el porcentaje de los votos “en blanco”, que hace un mes bordeaba el 18 %, y hoy bordea un histórico 6.0 %. El “No precisa” ha descendido del 13 % al 2.3 %.

Segunda-. En el marco de su incorporación al Instituto Interamericano para la Democracia, el excanciller Luis Gonzales Posada (Perú) reveló datos sobre el

Las disidencias de la FARC y el ELN gozan de la protección de ‘MABURRO’.
Evo Morales los dejó al descubierto, afirma el excanciller peruano, Gonzales Posada. Se movilizan por todo el continente.

Foro de Sao Paulo, al participar como panelista que contó con la asistencia de seis jefes de Estado y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde fue unánime la opinión de que la izquierda se ha constituido en una poderosa multinacional organizada por el Foro de Sao Paulo (FSP), creado en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva para compactar agrupaciones comunistas o de izquierda radical afectadas, debilitadas o dispersas después de la caída del muro de Berlín y de la desintegración de la Unión Soviética, compuesto por 127 partidos políticos de 23 países. Cuentan con cuadros que se desplazan a todo el hemisferio con una mochila cargada de dinero de procedencia sucia e ilegal para apoyar eventos o candidatos afines a sus ideas. En el Perú apoyan abiertamente la candidatura de Pedro Castillo.

Michael Bloomberg.
La izquierda ha tenido mucho que ver en las asonadas en Colombia, donde se registró 42 muertos, dijo Luis Gonzales.

El 2019 la compañía estadounidense, Bloomberg, de asesoría financiera, software, data y media bursátil, informó que fiscales suizos encontraron 10 mil millones de dólares en 30 bancos y numerosas cuentas. Solo en el Banco de Andorra hallaron depósitos por 2 mil 200 millones de dólares a nombre de ex directivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA y en Estados Unidos de un guardaespaldas de (Hugo) Chávez. Otro tesorero del gobierno, de apellidado Andrade, está preso porque no pudo justificar bienes por mil millones de dólares. De esas canteras salen los recursos que les permiten organizar marchas, manifestaciones y brindar apoyo a candidatos de su grupo en cualquier parte del continente.

Tercera-. Evo Morales dijo “hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, para luego agregar que Castillo representa su pensamiento al comprometerse a convocar una Asamblea Constituyente y estatizar los hidrocarburos. Al decir “nosotros” quitó la máscara a los miembros del Foro, que le han ordenado guardar silencio.

Evo Morales y Pedro Castillo

El presidente saliente del Ecuador, Lenin Moreno, acaba de manifestar que Castillo es parte de esa maquinaria e inclusive lo relaciona con Sendero Luminoso. El

La clasificación como grupos terroristas depende de la perspectiva.
Hamás y Hezbollah, ELN y dicidencias de La FARC, presentes en Venezuela.

Foro, en suma, se ha convertido en una internacional política de la izquierda, con operadores, especialistas en redes informáticas, en publicidad y campañas electorales. Las estrategias políticas las diseña Cuba, el dinero lo pone ‘Maburro’. Hoy Venezuela es un estado fallido, económicamente quebrado, donde se albergan a fundamentalistas de Hamas y Hezbollah, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y remanentes de las FARC. Cuentan con protección diplomática de Rusia, China e Irán, que también tienen inversiones y han otorgado grandes empréstitos a ese país.

Cuarta-. Construir el eje político Lima-La Paz-La Habana-Managua-Caracas. Desde ahí cercarían Ecuador y Colombia.

Fidel Castro y Lula da Silva los ideólogos del Foro de Sao Paulo, creado en 1990, con el propósito de ser un aparato unificador del comunismo en toda América Latina.

Geopolíticamente Perú está al centro del continente. Si logran su objetivo político se expandirían a todo el hemisferio. No se olvide que mientras los sectores de izquierda, en todas sus variantes, están bien organizados; los partidos e instituciones democráticas están dispersas, sin fuerza operativa ni capacidad de respuesta o de recursos. Perú, recuerde que después de ojo sacado no hay Santa Lucía que valga. Guerra avisada no mata soldado.

Leopoldo López tras retención: «Coincidentemente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela»
Leopoldo López tras retención: “Coincidentemente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”.

Quinta-. El líder político venezolano, Leopoldo López, informó y cuestionó su retención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado”, escribió. Asimismo, criticó que “cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”. Como se recuerda, el diplomático llegó al país con el fin de dar su testimonio -en el marco de segunda vuelta electoral- como perseguido político venezolano, en el conversatorio ‘Amenaza a la democracia’.

Ñapa

Migraciones liberó al líder político Leopoldo López
“Gracias al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”.

A)- Se conoció que Migraciones liberó al líder político, Leopoldo López, luego que el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llamó al canciller Allan Wagner para indagar sobre la retención del líder venezolano.

comunismo

B)- El excandidato, Hernando de Soto, organizará en junio la conferencia “Elecciones en Perú Trampa 22”. En la reunión que buscará impedir que el Perú caiga en un intento comunista, participarán los expresidentes de Estados Unidos William J. Clinton y George W. Bush, el presidente de Francia Emmanuel Macron, entre otros.

Sobremesa

Keiko Fujimori indultará a su padre en caso de llegar a la presidencia de Perú

Bogotá, D. C., 31 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario