La campaña por la segunda vuelta en Francia comenzó el lunes con acusaciones recíprocas entre la derecha y la izquierda de manipulación de la opinión

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 200 días para finalizar el año

Primera-. Los resultados de los comicios celebrados en Francia, arrojan un empate técnico entre la coalición que encabeza el líder de la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, y el partido del presidente Emmanuel  Macron, La República en Marcha, tras una jornada con una abstención récord del 53%.

La segunda vuelta de la próxima semana, son una seria advertencia para Macron porque apuntan a la posibilidad de que se produzca lo que tradicionalmente se conoce en Francia como cohabitación: un presidente de un partido y un gobierno de signo distinto apoyado en una mayoría legislativa o, al menos, una mayoría más reducida que la de la legislatura que termina, lo que puede limitar su capacidad de maniobra.

La campaña por la segunda vuelta comenzó ayer lunes con acusaciones de manipulación de datos por parte de la izquierda y llamamientos de los distintos partidos sobre las estrategias de voto.

Segunda-. Guerra sucia. El uso indiscriminado por Rusia de armamento prohibido como bombas de racimo ha causado la muerte a cientos de civiles en la ciudad ucraniana de Járkov.

Una investigación de Amnistía Internacional acusa a Moscú de bombardear indiscriminadamente barrios residenciales de Járkov con cohetes que por su naturaleza tienen escasa precisión para alcanzar objetivos determinados. Ahora mismo, la ciudad de Severodonetsk sigue siendo objeto de combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

Sigue el avance de las tropas rusas y la reacción internacional de Putin y Zelenski.

Kiev asegura que sus tropas resisten en el complejo industrial de Azot, como ocurrió en el de Azovstal, en Mariupol, mientras que Moscú ha cortado las vías de abastecimiento y repliegue de los defensores de la la ciudad.

Tercera-. Demócratas y republicanos pactan algunas medidas para el control de armas en EE.UU. Un grupo de 20 senadores, mitad demócratas, mitad republicanos, anunció un acuerdo marco de mínimos para impulsar una ley de control sobre la tenencia de armas tras las últimas masacres, que han movilizado a la opinión pública.

De hecho, miles de personas se manifestaron el sábado en 450 ciudades de EE.UU. para exigir un mayor control en este asunto. El acuerdo propone financiar la implantación de leyes de bandera roja en todo el país que permitan a la policía o a familiares limitar el derecho a la tenencia de armas a través de un juez.

También incluye una ampliación de los servicios de salud mental, implementar más medidas de seguridad en los colegios y modificar el sistema con el que se comprueban actualmente los antecedentes en el que es fácil hacer trampas.

Cuarta-. La guerra de Ucrania ha potenciado la escasez de materias primas como el maíz, el trigo y la cebada. La carestía venía de atrás pero el conflicto en el conocido como granero de Europa ha complicado las cosas y se ha traducido en una fuerte subida del precio de muchos productos desde su origen.

Las consecuencias son innumerables, pero destaca, sobre todo, el alza de la cesta de la compra, que hace que el ciudadano de a pie pague cada día más por el pan, la leche y la carne.

Quinta-. Ola de calor.  Un total de 31 provincias españolas siguen hoy en alerta a causa de la ola de calor que mantiene los termómetros por encima de los 40 grados en varios puntos de la península.

Un total de 11 comunidades autónomas del centro y sur siguen afectadas por las altas temperaturas que se han dejado sentir a lo largo de todo el fin de semana y se esperan, al menos, hasta el jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas de estos días están hasta 15 grados por encima de lo que es habitual en estas fechas y seguirán siendo elevadas en la mitad sur y en áreas de la meseta norte y del nordeste. En la costa cantábrica, sin embargo, los termómetros se mantendrán en torno a los 20 grados.

Ñapas

A-. McDonald’s reabre en Rusia con cambio de nombre y dueños locales.

B-. Una cámara fotográfica rompe todos los récords al ser vendida por 14,4 millones de euros.

SobremesaFotos De Gaby Bravo En FRASES | Te Bendigo, Frases, Oraciones

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

FELIZ DÍA A LA VIDA: Martes, que Dios nos regaleBogotá, D.C., 14 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.