fbpx
Inicio Pildoritas Internacionales La embajada estadounidense en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre la inseguridad en el laboratorio de Wuhan, de donde se presume escapó el coronavirus

La embajada estadounidense en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre la inseguridad en el laboratorio de Wuhan, de donde se presume escapó el coronavirus

0
La embajada estadounidense en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre la inseguridad en el laboratorio de Wuhan, de donde se presume  escapó el coronavirus
El gobierno de Donald Trump no descarta que el coronavirus haya sido creado como un arma de guerra, declaró el alto funcionario Mike Pompeo.

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 257 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-.  El gobierno de Estados Unidos considera que el coronavirus, que ha originado una pandemia que deja más de 137.000 muertos en el mundo, provendría de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, conociéndose que  ha evocado una “investigación” para conocer sobre su origen. “Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provoco tal tragedia”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.
Fotos del mercado de Wuhan, en la ciudad china de Wuhan, antes de ser clausurado. Se vendía carne de 112 diferentes animales, desde ratas hasta koalas.
Un artículo del Washington Post afirmó que la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos. Agregó que esta “horrible situación” debe ser objeto de un “examen muy profundo”. El virus de origen animal pudo haber mutado y transmitido al hombre.
Segunda-. Turquía liberó de miles de personas de las cárceles para evitar se contagien del Covid-19. El presidente Erdogan y su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), otorgaron la amnistía a cerca de cien mil detenidos, entre los que se encuentran mafiosos, homicidas y en general delincuentes de alta peligrosidad. Más de 50 000 presos políticos fueron ignorados.
Turquía: liberan delincuentes y no a presos políticos.
En el Parlamento, se incluyó una disposición para negar la amnistía a los que habían cometido “crímenes contra el servicio secreto” y que estaba directamente dirigido a seis periodistas arrestados por informar sobre la muerte de un militar en Libia. Se señaló: “Si hubieran usado un cuchillo en lugar de una pluma, habrían sido puestos en libertad”. Opositores políticos, entre los que se encuentran además de periodistas, maestros, abogados, catedráticos, defensores de derechos humanos, jueces, alcaldes, excongresistas y miembros del movimiento cultural y pacifista Hizmet. Las prisiones según, Human Right Watch, son nauseabundas, y los reclusos se encuentran en estado infrahumano. Los presos políticos están condenados a muerte por el virus chino. Esta es la sentencia del vengativo Erdogan, un sátrapa violador de los derechos humanos,
Tercera-. Israel fue clasificado como el país más seguro del mundo luego de ocupar el primer lugar en el ranking de países de seguridad sanitaria covid-19. Fue uno de los primeros países que tomó medidas inmediatas ante la aparición del virus que hoy en día azota al mundo entero.
Israel frena el coronavirus
Israel es clasificado como el país más seguro por sus medidas efectivas contra el coronavirus.
A diferencia de muchas regiones, este país se diferencia por su eficacia luego de haber detenido los vuelos provenientes de Hubei para implementar bloqueos con la finalidad de proteger a sus ciudadanos. Como principal objetivo se propusieron ubicar a las personas que habían realizado viajes al extranjero durante la cuarentena, además de implementar la tecnología moderna que lograba detectar cuando una persona rompía el aislamiento establecida.
Cuarta-. La farmacéutica estadounidense Gilead se ha visto beneficiada luego de que una revista médica publicara que su fármaco remdesivir, podría ser la cura de la COVID-19. Noticia que disparó en Wall Street las acciones.

Este presunto éxito del antiviral provocó que estas cerraran el jueves con un alza del 2,55 % por acción, hasta los 76.54 dólares. crecimiento que llegó al 16,4 % ayer (viernes) tras alcanzar un valor de 89.10 dólares. Hasta el momento, la compañía estadounidense, tiene asegurado un rally que disparará su valor en el mercado, por encima de la barrera de los 100.000 millones de dólares.
Este comportamiento acelerado de las cotizaciones en las acciones de Gilead, también se presentaron en la reapertura de Wall Street, en la que hubo subidas superiores al 13 %, lo cual se traduce en una ganancia aproximada de 12.500 millones de dólares. Los resultados de las pruebas, no solo han causado un impacto positivo en Gilead, sino también en el resto de los mercados financieros a nivel mundial. Tal es el caso de Asia, Europa y Estados Unidos, en los que hubo una subida del 3%.
Quinta-. En la Universidad de Chicago se está llevando a cabo los ensayos fase 3 con remdesivir. En esa línea, Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas señaló que “las mejores noticias es que la mayoría de los pacientes han sido dados de alta, lo que es genial”. Las pruebas se han realizado con 125 pacientes, de los cuales 113 eran casos graves.
Si bien no se ha difundido la información oficial de los resultados, el adelanto de los diagnósticos detalla que los pacientes con coronavirus se recuperan más rápido de lo normal. En esa línea, los estudios destacan que el fármaco desarrollado por Gilead, disminuyen el efecto de la fiebre y calma los problemas respiratorios, hasta el punto de recibir el alta médica en menos de una semana. De esta manera, Gilead Sciences, podría tomar la delantera en la lucha contra la COVID-19, si se confirman los resultados preliminares, lo cual no solo significaría la vacuna para la enfermedad, sino también el final de la crisis económica mundial.
ÑAPA
Kruger National Park
Leones duermen tranquilos en las carreteras de Sudáfrica durante cuarentena por coronavirus. Antes del aislamiento social de los humanos, los leones pasaban por el lugar solo de noche. En tanto, manadas de elefantes cruzan las carreteras en Tailandia.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 18 de abril de 2020

Deja un comentario