La hora de los ‘vices’. Primero y único debate vicepresidencial entre Pence y Harris

Kamala Harris y Mike Pence, aspirantes a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

 
Acontecimientos
Quedan 84 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Conforme a lo esperado, el debate de anoche entre los dos candidatos a la vicepresidencia de EE.UU., Mike Pence y Kamala Harris, fue una cita interesante pero no decisiva. El debate entre los segundos del “ticket presidencial” es una de las pocas ocasiones en las que tienen los focos sobre
Senator Harris official senate portrait.jpg
Kamala Devi Harris, es una política y abogada que se ha desempeñado como la senadora junior de los Estados Unidos por California desde 2017.
ellos en la campaña, el cual los dedicaron como de costumbre al papel vicario: defender a su candidato a presidente y arremeter -embestir- al contrario. Este año no fue la excepción, aunque esta vez casi todo fue diferente. La epidemia de Covid-19, las circunstancias de Donald Trump y Joe Biden -el positivo de uno, la edad del otro- dieron una relevancia inusitada al encuentro. Estas fueron las claves del debate: La discusión se celebró en Salt Lake City (Utah), territorio republicano. Arrancó a las 19.00 hora local (hora prevista) y se prolongó durante 90 minutos. La moderadora fue Susan Page, jefa de información política de USA Today. Espero mañana ahondar en los temas de mayor relevancia tratados e informaré el vencedor -según las encuestas-.
Segunda-. Venecia vive bajo la amenaza permanente de ser engullida por el agua. El año pasado, la ciudad vivió la peor sucesión de mareas desde 1872, aunque no superó la altura de 194 centímetros de la de 1966, que sumergió el 80% de la ciudad y causó daños muy por encima de los 1.000 millones de euros.

El futuro de Venecia depende de esta enorme obra de ingeniería de 7.000 millones y una década de trabajo: acaban de probarla por primera vez
El futuro de Venecia depende de esta enorme obra de ingeniería de 7.000 millones de euros y una década de trabajo: acaban de probarla por primera vez.
Esta semana los venecianos cruzaban los dedos porque el agua alta, las temibles inundaciones provocadas por las lluvias, estaba de vuelta. Pero por primera vez la ciudad tenía un as en la manga: el sistema MOSE, 78 compuertas de acero de una inmensa obra de ingeniería que aún no está terminada pero que ha funcionado a la perfección. Venecia no se inundó.
Tercera-. El show de Trump en su regreso a la Casa Blanca desde el hospital ha generado todo tipo de críticas mientras él insiste en que el Covid no es más grave que una gripe común. Rivales políticos y autoridades sanitarias se han revuelto contra el desdén que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado contra el coronavirus.
 Su frase “No tengáis miedo del Covid”, escrita poco antes de abandonar el hospital, ha levantado enormes ampollas en un país en el que el coronavirus deja más de 200.000 muertos. Ayer volvió a insistir y, en un mensaje censurado por Facebook y Twitter, comparó de nuevo el Covid con la gripe común. El virus sigue extendiéndose entre su equipo en la Casa Blanca y que fue comidilla anoche en el debate electoral entre los aspirantes a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris.
Cuarta-. El 1 de octubre la portavoz del Ministerio de Exteriores de Armenia, informó que el país convocó a su embajador en Israel en relación con los suministros de armas israelíes a Azerbaiyán.
Bandera de Azerbaiyán
Azerbaiyán niega recibir armas de Israel.
Al respecto, el jefe del departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa azerí, respondió a la pregunta sobre posibles envíos de armas israelíes a Azerbaiyán: “Repito que nuestro Ejército está bien equipado y llevamos a cabo con éxito la operación, actualmente no se realizan tales suministros”.
Quinta-. La Justicia europea ha declarado ilegal la ley húngara que forzó la expulsión del país de lCeu logo.svg
a universidad creada por el multimillonario George Soros. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó ayer que la norma sobre universidades financiadas desde el extranjero es incompatible con la legislación de la UE. Soros, magnate e inversor financiero estadounidense nacido en Hungría, fundó la Universidad de Europa Central (CEU) en Budapest en 1991, pero se
vio obligado a trasladarla en gran parte a Viena en 2019, al aprobarse la nueva ley. Esta sentencia representa una derrota para el gobierno de Viktor Orbán, en pleno enfrentamiento con las instituciones europeas por su deriva totalitaria.
ÑAPAS
Caricatura Mario Vargas Llosa
A)- Hacienda española reclama más de dos millones de euros a Mario Vargas Llosa. El nobel no está de acuerdo con la liquidación del fisco y ha decido demostrar que es erróneo. Mientras tanto, ha tenido que hipotecar su mansión madrileña.
Detienen a John McAfee en España, por fraude fiscal en EEUU
John McAfee, el fundador del antivirus McAfee.
B)- Detienen al fundador del antivirus McAfee por fraude fiscal en Estados Unidos.
Sobremesa

Editorial Cartoon - Virus

Bogotá, D.C., 08 de Octubre de 2020

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario