La NASA, China y Emiratos Árabes Unidos llegan a Marte en una nueva carrera espacial.

Compártelo:

Quedan 323 días para finalizar el año.

Primera-. Amplíó la ÑAPA del martes 09, en que daba cuenta tres naves espaciales enviadas a Marte por tres naciones diferentes estaban a punto de llegar a Marte.

La sonda Perseverance de la NASA tocará tierra en un cráter marciano muy prontoTodas fueron lanzadas el verano pasado por los EE. UU., China y los Emiratos Árabes Unidos y están haciendo su aproximación final después de un largo viaje a través de nuestro Sistema Solar. Téngase en cuenta que con todas las misiones espaciales, las fechas y horas pueden cambiar (y a menudo lo hacen).

Segundo-. El rover Perseverance Mars 2020 de la NASA aterrizará en el Planeta Rojo a finales de este mes. Fue lanzado al espacio en julio pasado y finalmente debería llegar a su destino el 18 de febrero. El objetivo es que Perseverance busque vida extraterrestre en el Planeta Rojo y, con suerte, tome algunas muestras geológicas útiles.

Este es el Tianwen-1 que se someterá a pruebas en 2019: la cápsula plateada en la parte superior contiene tanto el módulo de aterrizaje como el rover, mientras que la mitad inferior es el orbitador.

La NASA espera aterrizar Perseverance en el cráter Jezero de Marte. El rover está a poco más de dos semanas de su tan esperado aterrizaje. Actualmente está disparando a través del espacio después de ser lanzado a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V. Una vez que el Rover llegue a la atmósfera de Marte, caerá a la superficie del planeta antes de que se abra un paracaídas y lo coloque suavemente en el cráter. Si todo sale según lo planeado, debería tomar alrededor de 7 minutos. Sin embargo, las altas temperaturas son solo un factor que podría provocar problemas. El Rover está actualmente cubierto por un aeroshell con un escudo térmico que se enfrentará al planeta y, con suerte, evitará que se queme. La misión del Rover puede verse en vivo, en el canal de YouTube de la NASA, el 18 de febrero a las 2:15 pm EST (7:15 pm GMT).

Tercera-. Tianwen-1 es una misión extremadamente audaz de China que podría generar enormes beneficios para la ciencia. Eso es porque hay cuatro elementos diferentes en la nave espacial que actualmente se dirige a Marte.

El orbitador Hope estudiará la atmósfera marciana desde arriba

Hay un orbitador, una cámara desplegable, un módulo de aterrizaje y un rover. Esta cámara se desplegó en septiembre durante el viaje a Marte, para fotografiar el orbitador y el módulo de aterrizaje. China lanzó su nave espacial el 23 de julio de 2020 utilizando un cohete Long March 5. El objetivo de la misión es buscar vida extraterrestre actual y pasada, así como cartografiar áreas de la superficie marciana. Los científicos espaciales chinos también utilizarán el equipo para examinar la composición del suelo, la distribución del hielo de agua y estudiar la atmósfera marciana. La nave entrará en órbita marciana el 10 de febrero de 2021. Pero el descenso del módulo de aterrizaje y el rover no tendrá lugar hasta más tarde.

Cuarta-. El orbitador Hope es parte de la misión Emirates Mars de los EAU. Se lanzó el 19 de julio de 2020 alrededor de las 10 p.m. UTC. Todo el proyecto está dirigido por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid. Pero los científicos que trabajan en la misión han colaborado con varias otras organizaciones académicas en los EE. UU.

A diferencia de las misiones de Estados Unidos y China, ninguna parte del orbitador Hope de los Emiratos Árabes Unidos aterrizará en la superficie de Marte. En cambio, permanecerá en órbita alrededor del planeta rojo para realizar diversas mediciones. Estudiará los ciclos climáticos diarios y estacionales, y cómo el clima de Marte está cambiando de manera más general. Se espera que la nave entre en órbita el 9 de febrero de 2021. En otras noticias espaciales, Four Supermoons  adornará el cielo nocturno  en 2021. Una luna llena podría darle una peor noche de sueño, según un nuevo estudio. Y las civilizaciones alienígenas muertas podrían estar esparcidas por toda nuestra galaxia, según un nuevo estudio.

Ñapa

<a href='https://www.freepik.es/fotos/nieve'>Foto de Nieve creado por wirestock - www.freepik.es</a>

Un hombre recupera una cartera que perdió hace 53 años en una misión como meteorólogo de la Marina de Estados Unidos en la Antártida.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 11 de febrero de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario