La tragedia familiar ha vuelto a tocar a los Kennedy

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, quien arrasó, causando el hundimiento de los conservadores.

 
 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Quedan 150 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. El Partido de Farage (pro-brexit) se situó en primer lugar, con casi un tercio de los apoyos, y los laboristas se vieron castigados con la tercera posición. El primer Ministro británico, Boris Johnson, al filo de elecciones anticipadas, al reducir su mayoría parlamentaria a uno, tras perder un escaño en Gales, en una elección parcial celebrada el pasado jueves cuyo, resultado se conoció. El candidato ‘tory’, fue derrotado por la aspirante del Partido Liberal Demócrata, que obtuvo la mayoría de votos gracias a que el Partido Verde y los nacionalistas galeses de Plaid Cymru, accedieron a no concurrir en los comicios para maximizar sus opciones. El Partido Laborista, primero en la oposición en la Cámara de los Comunes, también salió mal parado al bajar a la cuarta posición, por detrás del Partido del Brexit.

Resultado de imagen para Fotos de Boris Johnson y la Reina
Boris Johnson y la Reina.

Tras perder este escaño, el Partido Conservador tiene 320 diputados en los Comunes -310 ‘tories’ más los diez diputados asociados del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP)-, solo uno más que los 319 que suma la oposición. Esto significa que Johnson depende para poder aplicar su proyecto político del apoyo total de los precitados, lo que no siempre está garantizado. La victoria de la candidata liberal-demócrata, propeuropea, se interpreta como un rechazo a su plan para la salida de la Unión Europea (UE) que Johnson ha prometido que el Reino Unido saldrá -sí o sí- de la UE con, o sin acuerdo el 31 de

Segunda-. El líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, presentó ayer una denuncia por su supuesto envenenamiento en el centro de detención donde lleva 30 días recluido por convocar una protesta ilegal ante el Ayuntamiento, el cual fue trasladado a un hospital de Moscú por una supuesta reacción alérgica aguda, pero su oftalmóloga denunció que “nunca ha padecido alergias” y que el deterioro de su salud, se produjo por la presencia de unas sustancias químicas no identificadas en su cuerpo. “Pedimos que se realice un análisis químico-toxicológico para identificar la sustancia tóxica”, informó su abogado. octubre.

Resultado de imagen para Fotos de la detención del líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni
Alexei Navalni en el momento de su detención.

La denuncia reclama el acceso a los vídeos de las cámaras de seguridad del centro penitenciario número uno de Moscú y el letrado espera que el Comité de Instrucción abra una investigación contra los funcionarios de prisiones, por abuso de poder o negligencia, porque es preciso saber si participaron del envenenamiento.  Navalni se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Estado, pero no ha podido participar de las elecciones del país porque su candidatura fue prohibida por las autoridades, tras una condena por malversación de fondos. El activista ha calificado al partido de Putin, como un lugar para “criminales y ladrones”, y ha acusado a su entorno de “chupar la sangre de Rusia”. Se recuerda que la exprimera ministra, Theresa May, responsabilizó abiertamente al Kremlin de la intoxicación del doble agente Serguéi Skripal y el antiguo espía ruso Alexandr Litvinenko.

Tercera-. El Parlamento de Japón dio la bienvenida en su primera sesión parlamentaria, a sus primeros diputados tetrapléjicos, los políticos, Yasuhiko Funago y Eiko Kimura. Sesión extraordinaria en que se eligió al nuevo presidente de la Cámara. Yasuhiko, usa un ordenador para comunicarse y cuenta también con la ayuda de su cuidadora. Padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), desde el año 2000, por lo que a sus 61 años, ha perdido la mayor parte de la movilidad de sus extremidades. “Estoy muy emocionado de que haya llegado este momento”, expresó, después de su elección como miembro de la Cámara. “Puedo parecer débil, pero tengo más coraje que otros después de vivir al filo de la muerte”.

Resultado de imagen para guitarist
Eiko Kimura (izquierda) y Yasuhiko Funago, en su primera sesión parlamentaria.

Por su parte, Eiko, tiene parálisis cerebral y, de cuello para abajo, no puede mover ninguna parte de su cuerpo, salvo su mano derecha.

Resultado de imagen para Fotos de Taro Yamamoto
Taro Yamamoto (1974 ) aconocida por su papel en Battle Royale , la película en la que interpreta el bravo Shogo Kawada.

 

Con ocho años le diagnosticaron la enfermedad y, a partir de ese momento, trabajó por concienciar a la sociedad nipona de una mayor integración de aquellos con discapacidad.

Ambos engrosan las listas del partido de corte progresista ‘Reiwa Shinsengumi’, fundado por el que fuera actor, reconvertido en político, Taro Yamamoto, fundador y actual líder del partido político, anti-sistema, Reiwa Shinsengumi. Sirvió como miembro de la Cámara de Consejeros de 2013 a 2019. Comenzó su carrera en 1990, como “talento” televisivo en dramas: Futarikko y Shinsengumi!, también en varias películas, Battle Royale (2000) y Moon Child (2003).

 

Cuarta-. La tragedia familiar ha vuelto a tocar a los Kennedy, una de las principales dinastías políticas de Estados Unidos. Falleció Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, hija de Paul Hill y Courtney Kennedy, la quinta de los 11 hijos que tuvo el matrimonio entre Ethel Kennedy y Robert Kennedy, el ex fiscal general estadounidense, hermano del expresidente John F. Kennedy y quien también fue asesinado mientras buscaba la nominación presidencial demócrata en 1968. Saoirse, la nieta de Robert Kennedy, murió el jueves, a causa de una posible sobredosis. El suceso se produjo en una vivienda de la familia, en Hyannis Port, en Massachusetts.

Saoirse Kennedy
Saoirse Kennedy Hill, la nieta de Robert F. Kennedy.

“El mundo es un poco menos hermoso hoy”, dijo Ethel Kennedy, de 91 años, abuela de la joven. “Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse”, indicó la familia, en un comunicado. La declaración describe el interés que demostró la joven, por las causas relacionadas a los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres. “Encontró gran alegría trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México”.

Resultado de imagen para Fotos de la dinastía Kennedy
La dinastía de los Kennedy, rehén del mito, el alcohol y el silencio.

Muerte que se suma a un largo listado de desgracias que han azotado a los Kennedy, llegando incluso a hablarse de una “maldición”. El presidente Kennedy y el senador Robert F. Kennedy fueron asesinados. Su hermano Joseph P. Kennedy Jr. murió en la Segunda Guerra Mundial, y su hermana Kathleen Cavendish, en un accidente aéreo en 1948. El hijo del presidente, John F. Kennedy Jr., falleció en 1999, cuando el avión en el que volaba se estrelló, dejando sin vida también a su esposa y a su cuñada. El hijo de Robert F. y Ethel Kennedy, David Anthony, murió a causa de una sobredosis a los 28 años y su otro hijo, Michael Kennedy, murió a los 39 en un accidente de esquí en 1997.

Quinta-. Los eurodiputados eligieron a David Sassoli, en la segunda ronda de votación, como presidente del Parlamento Europeo, con 345 votos de 667, diputado desde 2009, elegido en las elecciones de mayo, en las listas del Partido Democrático (S&D). Nacido en Florencia (Italia) en 1956. Ocupará la presidencia de la Cámara hasta enero de 2022.

Resultado de imagen para Fotos del David-Maria Sassoli
David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo.

En su primera intervención ante el pleno, tras su elección, el nuevo presidente agradeció a los eurodiputados de la novena legislatura su confianza.  “En estos meses, demasiada gente ha azuzado divisiones y conflictos que nos traen malos recuerdos de la historia. Los ciudadanos, por su parte, han demostrado que siguen creyendo en este proyecto, el único capaz de ofrecer respuestas a los desafíos globales que afrontamos”, señaló. “Debemos tener la determinación de relanzar el proceso de integración, cambiando la Unión para que pueda responder con solidez a las demandas e inquietudes ciudadanas”. Entre las prioridades del PE para los próximos años, citó: el desempleo juvenil, la migración, el cambio climático, la revolución digital y el nuevo equilibrio mundial.

ÑAPA

FMI
Christine Lagarde, hasta ahora directora gerente del FMI, junto a la sucesora, Kristalina Georgieva

La consejera delegada del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva, se ha convertido en la segunda mujer en asumir el mando del FMI, respaldada por el 57 % de los Estados, que representan el 56 % de la población. El hecho de superar la edad límite -65 años- permitida para dirigir el organismo, es el mayor escollo por salvar -ya que cumple en pocos días 66- debiendo, por tanto, cambiar los estatutos, que requerirá el apoyo de otros países.

Sobremesa

 

*mario arias gómez*.

Bogotá D. C., 03 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario