Miles de personas protestan contra Vladimir Putin

Un momento de la manifestación en París contra el uso obligatorio de la mascarilla.

 
Acontecimientos
Quedan 122 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El Gobierno de Francia tomó la decisión de hacer obligatoria el uso de la mascarilla en París. para tratar de frenar la propagación del virus. “El virus se expande por todo el país y la velocidad de contagio podría aumentar exponencialmente si no adoptamos medidas con rapidez”, dijo el primer ministro galo. Sin embargo, las fuerzas anti disturbios disolvieron sin dificultad las manifestaciones de centenares de personas anti máscaras gritaban en la Plaza de la Bastille: “¡Libertad!”. “¡Macron obedece a Bill Gates!”. También hubo protestantes en Lyon y Annecy, contra la “imposición” del uso de máscaras como medida de protección sanitaria.
Imagen de la manifestación de hoy en Berlín
Imagen de la manifestación en Berlín
Unas 18.000 personas se reunieron en la capital alemana para protestar contra las restricciones para atajar la pandemia. En la concentración no se respetó la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas, por lo que la policía anunció que “no nos queda otro remedio que disolver la manifestación”. Durante la jornada se efectuaron decenas de detenciones de manifestantes que se resistían a abandonar la protesta.
Segunda-. Crece la tensión en Rusia. Miles de personas se manifiestan en Khabarovsk, en una ciudad a más de 6.000 kilómetros al este de Moscú. Protestan contra Vladimir Putin por la detención de Sergei Furgal, el gobernador de la ciudad.
Vladimir Putin, deafiado por las mayores protestas en 8 años (Reuters)
Vladimir Putin, desafiado por las mayores protestas en 8 años.
Le acusan de un asesinato que él niega y considera una estrategia más del Gobierno ruso.
Policías detienen a una participante de un mitin que pide que los candidatos de la oposición se inscriban para las elecciones a la Duma de Moscú, el parlamento regional de la capital, en Moscú, Rusia, el 27 de julio de 2019 (REUTERS/Maxim Shemetov)
Policías detienen a una participante de un mitin contra Putin.
Mientras, sigue la tensión por el supuesto envenenamiento del líder opositor, Alekséi Navalny, que se encuentra en coma en un hospital de Berlín.
Un niño abraza a su madre y se protege del avance policial (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Un niño abraza a su madre y se protege del avance policial.
Además, la vecina Bielorrusia, duplica la presión porque desde hace semanas protestan contra Alexander Lukhasenko, aliado de Putin y al que acusan de manipular las elecciones de las que se volvió a proclamar ganador tras 26 años en el poder.
Tercera-. Tras varias semanas de liderar el exvicepresidente Joe Biden las encuestas, su equipo deberá “poner sus barbas a remojar”, luego de que la encuesta de Yahoo News-YouGov, sigue dándole ventaja, pero apenas de 6 puntos porcentuales frente a Trump, a quien le habría favorecido la Convención Nacional Republicana.
Biden lidera encuestas, pero Trump se acerca tras Convención RepublicanaEn la nueva encuesta el 47% apoya a Biden y el 41 % a Trump, Reuters-Ipsos, publicó otra encuesta donde los números son muy similares: 47 % para el demócrata y 40 % para el republicano. Five Thirtyeight señala un margen de diferencia similar con 52.4 % a favor de Biden y 46.3 % a favor de Trump. La mayoría de las encuestas proyectan votaciones en cuanto al voto popular, que no necesariamente es determinante en estados clave, que pueden otorgar el triunfo en el Colegio Electoral, tal como ocurrió en 2016, con más de tres millones de sufragios en voto popular a favor de Hillary Clinton. El sistema electoral estadounidense puede resultar “tramposo” al momento de hacer proyecciones. Las encuestas en estados clave ayuda más a analistas y asesores políticos a entender la tendencia y reforzar acciones. Five Thirtyeight hace la siguiente proyección de un posible triunfo de Biden en el Colegio Electoral, con 317 votos y 221 para Trump.
Cuarta-. La India -país de 1,300 millones de habitantes- registró ayer un nuevo récord de contagios de COVID-19, con más de 78,761 casos en un día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, lo que lleva el número total del país asiático, hasta los 3,542,733 millones de contagios, superando los 77,255 registrados por Estados Unidos el pasado 19 de julio según la Universidad Johns Hopkins.
Récord mundial de contagios de covornavirus: India registra más de 78,000 casos en un día
Considerable ascenso de casos positivos de COVID-19 en La India.
El número de casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio establece una nueva marca mundial de casos confirmados en 24 horas, siendo el más afectado de Asia, y el tercero en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Con dichas cifras, la India suma además el tercer día consecutivo registrando más de 70,000 casos cada 24 horas, un número que supera los casos diarios de las naciones más afectadas. Sin embargo, con 63,498 muertos, la tasa de mortalidad relativamente baja, le ubica todavía por debajo de Estados Unidos que tiene 182,760 muertes, Brasil con 120,262, y México con 63,819. Sin embargo, el pasado sábado anunció la nueva fase de desescalada de la medida de confinamiento impuesto el pasado 25 de marzo, impulsado por la necesidad de continuar reactivando su economía.
Quinta-. Un conservacionista famoso en Sudáfrica, West Mathewson, falleció a los 69 años al ser atacado por sus dos leonas mientras daba un paseo con los felinos. El incidente tuvo lugar en la reserva natural Lion Tree, donde cohabitaba con sus dos gatos domésticos, desde que las rescató cuando eran cachorras, mortal accidente que ocurrió cuando lo atacaron provocándole la muerte frente a la impotente, horrorizada  esposa, que vio cómo los felinos acababan con la vida de su esposo.
leonas
Las leonas atacaron y mutilaron a su cuidador delante de su mujer.
Pidió ayuda, pero cuando los paramédicos llegaron, era demasiado tarde. En la reserva los animales paseaban con niños y con invitados a pesar de que ya habían tenido un incidente de violencia feroz cuando los animales escaparon de su área en 2017 y atacaron a un lugareño, que terminó muerto. Tehri, la nuera del conservacionista, señaló que el hombre murió cuando una pelea entre las dos leonas “se puso un poco dura”. Los felinos incluyeron al hombre en este juego violento cuando, según el testimonio de la nuera, “los instintos afloraron” y el cuidador resultó herido de muerte. “West amaba a esas ‘gatas’, tanto como a sus hijos, pasando gran parte del día con ellos desde que empezó a criarlas. Ellas no querían hacerle daño. Fue solo un trágico accidente”, agregó.
ÑAPA
Un asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial)
Un asteroide de unos 30 metros se acercará mañana la Tierra.
El asteroide 2011 ES4, que tiene un tamaño de entre 22 y 49 metros, se acercará a la Tierra, mañana 1° de septiembre, informó la NASA de EEUU. El cuerpo celeste pasará a unos 72,5 kilómetros de nuestro planeta, una distancia cinco veces menor que la que separa la Tierra de la Luna. La velocidad del asteroide se estima en 8,16 kilómetros por segundo.

Sobremesa

007 by jeffagala on DeviantArt

Bogotá, D. C., 31 de agosto de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario