Nueva York abre su economía, a pesar de registrar 105 muertos en un día

Desde ayer en todas las áreas de Nueva York, excepto la zona metropolitana y dos regiones limítrofes reiniciaron su actividad económica.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 224 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia- anunció que la región donde se encuentra Albany, capital estatal, comienza hoy (jueves) la fase uno de la reapertura económica en la que, con esta adhesión, ya se encuentran abiertas todas las áreas excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.
Andrew Cuomo se ha convertido en la voz de los demócratas en la ...El gobernador, Andrew Cuomo, detalló que los niveles de contagios son ahora similares a los contabilizados el 20 de marzo, antes del pico de la pandemia. Descendieron las hospitalizaciones y las intubaciones. Tras conseguir el último requisito que les faltaba, relativo al reclutamiento de personal para rastrear los contactos de las personas que dan positivo por coronavirus, la Capital Región podrá comenzar su vuelta progresiva a la normalidad en ciertas actividades económicas. El condado de Nassau podrá retomar su actividad previa y comenzar a practicar ciertos tratamientos y cirugías en su sistema hospitalario, cuya infraestructura ya no es necesaria para la contención del coronavirus. Cuomo anunció el inicio de un proyecto piloto para implementar durante dos semanas un programa inicial en 16 hospitales, 9 de los cuales estarán en la ciudad de Nueva York, para permitir visitas familiares en los hospitales.
Según cifras oficiales (día: miércoles 20; hora 08 p. m.), en EE.UU., los fallecidos por coronavirus, aumentó a 93.561, los casos positivos se incrementaron a 1 571 328, y los recuperados: a 361.227.
Segunda-. Investigadores chinos afirmaron haber desarrollado un tratamiento capaz de detener la pandemia de covid-19, luego de extraer 14 anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad que se inyectaron en roedores, consiguiendo un medicamento potencial con un efecto terapéutico”.
La ciudad china de Shulan se vuelve a confinar por un nuevo brote ...
Un trabajador toma la temperatura a una mujer en la ciudad china de Shulan, ciudad que volvió a confinarse.
La ciudad de Shulan, 700.000 habitantes, en el noreste de China, fue puesta en cuarentena, después que en los últimos días se detectara un aumento de los casos de coronavirus y las autoridades temieran una segunda ola de contagios.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDCCientíficos de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los pacientes que dan positivo al coronavirus semanas después de recuperarse de COVID-19, probablemente no pueden transmitir la infección.
Tercera-. Para no creerlo: El alcalde de Tántara, en la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, (Perú), Jaime Rolando Urbina Torres, protagonizó un hecho bochornoso luego de fingir su muerte para evitar ser detenido por agentes de la Policía Nacional (PNP), por incumplir el toque de queda y estar ebrio.
alcalde
Alcalde se hace el muerto en un ataúd para no ser detenido.
Según se dio a conocer el burgomaestre habría burlado las normas trasgrediendo el toque de queda y el distanciamiento social obligatorio ya que se le encontró bebiendo licor junto a otras personas. Tras la intervención el alcalde no tuvo mejor idea que esconderse dentro de un ataúd, junto a sus acompañantes con la finalidad de que los agentes policiales creyeran que era un cadáver y que había fallecido a consecuencia del covid-19. Posterior a la intervención, Urbina Torres junto a las personas que estaban en el recinto fueron trasladados hasta la comisaria de la localidad.
Cuarta-. El Gobierno español logró ayer prorrogar por quinta vez el estado de alarma gracias al apoyo de Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe (177), pero esta vez ha contado con más votos en contra que nunca 162 (PP, Vox, ERC, JxCat, Compromis, Foro Asturias y la CUP) y 11 abstenciones (EHBildu, BNG, Unión del pueblo navarro y Nueva Canaria). En la votación dos diputados de Vox se han equivocado y han apretado el sí y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, también se confundió, al abstenerse.

EH Bildu explicó que la decisión de abstenerse se debió a un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos por el cual el Gobierno se comprometió a derogar la reforma del 2012, antes de que se terminen “las medidas extraordinarias” puestas en marcha para afrontar la crisis que ha provocado el coronavirus. La aprobación de esta quinta prórroga hasta el 7 de junio, inauguró un periodo de gran incertidumbre en el Congreso y en la política española. ERC, uno de los socios básicos para la investidura de Pedro Sánchez, lamentó el giro dado por el Gobierno al negociarlo con Ciudadanos, reafirmó su posición negativa en esta votación y avisó del resquebrajamiento del acuerdo que llevó al presidente socialista a La Moncloa, algo que pondría en peligro los próximos Presupuestos del Estado. Cs advirtió al presidente de que ellos no son socios permanentes, que solo persiguen ser “útiles” y que han sido los que le acompañaron en la investidura los que le están dejando solo.
Quinta-. El golpe del COVID-19 a la comunidad latina en Austin, capital del estado de Texas, ha detonado la preocupación en las últimas semanas. Según las cifras publicadas por las autoridades sanitarias, un 53% de las personas que enfermaron de coronavirus en el condado de Travis, donde se ubica la ciudad, eran latinas; también lo eran el 38% de los pacientes que perdieron la vida a causa de la pandemia.
Cuatro de cada 10 muertos por COVID-19 son latinos.
Los datos han indignado a numerosos líderes y activistas del estado, que han alzado la voz para exigir al Ayuntamiento local medidas para impedir que los casos se sigan multiplicando. “Los números se han estado incrementando en las últimas dos semanas. Más específicamente, las últimas dos semanas han sido bastante alarmantes para muchas personas en la comunidad latina”, dijo Paul Saldaña, cofundador de la Asociación Defensores Hispanos Líderes Empresariales de Austin.
ÑAPA
Jenny Marr y su esposo Chris, ambos de 35 años, relataron quedar “absolutamente anonadados” cuando se les anunció que serían padres de “Harrison, Henry, Hudson y Hardy, los que llegaron al mundo el 15 de marzo. “Todos ellos nacieron en tres minutos. Es increíble”
A)- Mujer de EE.UU., Jenny Marr, de 35 años, se convirtió en madre de cuatrillizos idénticos en medio de la pandemia, un acontecimiento tan raro que solo se han documentado otras 72 veces en la historia.
Nueva caricatura de politicos: Emmanuel Macron – Caricaturas Fico ...
B)- El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, perdió ayer su mayoría en la Asamblea Nacional por la deserción de siete de sus diputados.
Sobremesa

Épinglé sur Ilustracion

 

Bogotá, D. C., mayo 21 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario