Perro que ladra no muerte. En la videoconferencia de entre Biden y Putin, ambos se pelaron los colmillos

Compártelo:

                                                   

 

Primera-.  Biden advirtió a Putin de las muy de muy graves consecuencias económicas si ordena una invasión a las tropas presentes ante la frontera de Ucrania, represalias que fueron coordinadas por la Casa Blanca con sus aliados europeos antes de la videoconferencia entre los dos líderes que se prolongó por dos horas, Biden dijo que en la amenaza de sanciones le acompañan sus socios europeos.

Antes y después de la conversación con Putin, Biden consultó con los líderes de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Según dijo el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Biden fue «claro y directo» con Putin, “dejándole claro que si Rusia vuelve a invadir Ucrania, habrá fuertes medidas económicas tanto de EE.UU. como de sus socios europeos, agregó que seguirá ofreciendo material de defensa a Ucrania, más del que ya le suministra, y está dispuesto a la fortificación de los aliados de la OTAN en su flanco oriental».

Segunda-. El Congreso de Chile aprobó ayer (martes 7 de diciembre) un proyecto de ley que permite casarse a las personas del mismo sexo, siendo este uno de los grandes anhelos del colectivo LGTBI del país sureño y una iniciativa que se comenzó a revisar hace más de cuatro años. La propuesta fue revisada en la Cámara Baja, donde fue aprobada por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Congreso de Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexoHoras antes, había obtenido el visto bueno de la Cámara Alta, donde logró el respaldo de 21 senadores, 8 votaron en contra y 3 se abstuvieron. Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

«Este es un paso histórico. Por fin terminamos con desigualdades estructurales y dignificamos a las personas de la diversidad sexual y de género», manifestó a Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El proyecto de matrimonio igualitario se presentó en 2017 gracias al impulso de la expresidenta socialista Michelle Bachelet.

Tercera-. El servidor más grande del planeta, Amazon Web Services (AWS), registró una caída completa por la tarde, afectando miles de páginas y plataformas como Facebook, Netflix, Tinder, McDonald’s y Disney+. Las fallas también se reportan en juegos en línea bajo el servicio de nube de AWS, como League of Legends, Valorant, Dead by Daylight, Clash of Clans, entre otros.

Amazon: falla en servidor afecta miles de páginas web en todo el planeta«Estamos investigando un aumento de las tasas de error para la Consola de administración de AWS», indicó la página oficial de Amazon y agrega que ya identificó la causa y está trabajando para resolver el problema. Esta sería la tercera interrupción de la compañía en 2021, puesto que en junio tuvo una breve caída en las plataformas de Amazon, incluyendo Alexa y Prime Video. En julio, el tiempo de paralización superó las dos horas y afectó a más de 38,000 usuarios.

Cuarta-. Al menos dos personas murieron ayer (martes) durante el tiroteo ocurrido en una oficina de servicios municipales de Moscú, según informó el alcalde de la capital rusa. «Como resultado del tiroteo murieron dos personas y otras tres resultaron heridas», dijo.

Rusia: mueren dos personas en tiroteo dentro de oficina municipal de MoscúSegún fuentes preliminares, un hombre abrió fuego en el centro administrativo en el sudeste de la capital rusa, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro. El atacante, un hombre de 45 años, ya ha sido detenido, añadió el burgomaestre, quien indicó que los muertos serían un guardia de seguridad de la oficina y otro de los operadores. Según fuentes preliminares, el asaltante abrió fuego cuando el guardia le conminó a abandonar las dependencias por negarse a llevar mascarilla.

Quinta-. La mayor preocupación de la comunidad científica ante la aparición de la variante Ómicron es su hipotética capacidad de evadir la respuesta inmune generada por las vacunas contra COVID existentes hasta ahora. Los expertos aseguran que la mezcla de vacunas genera mejor inmunidad. Una primera dosis de Pfizer o de AstraZeneca y luego una dosis de Moderna nueve semanas después puede generar una buena respuesta inmune, encontraron científicos británicos.

En su investigación llamada Com-COV2, se realizó entre 1,070 voluntarios de 50 años de edad o más, a quienes se aplicó una primera dosis de alguna de las vacunas disponibles en Reino Unido y, posteriormente, una dosis de una farmacéutica distinta a la de la dosis inicial. Los fármacos participantes fueron Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Novavax, los cuales generaron anticuerpos y respuestas de células T más altas que con dos dosis de AstraZeneca; al combinar una dosis de Pfizer con una de Novavax, se obtuvieron niveles de anticuerpos más altos que con dos dosis de AstraZeneca, pero más bajos que con dos dosis de Pfizer. Estados Unidos aprobó la mezcla de biológicos independientemente de la farmacéutica que los fabrica y bajo los estándares de seguridad señalados por las autoridades de salud.

Ñapa

Italia y Francia firman el Tratado del Quirinal para fortalecer y relanzar la Unión Europea.

Macron trata de asumir el liderazgo europeo tras la salida de Merkel. El francés recibe al nuevo canciller alemán desde la atalaya de la Presidencia semestral de la UE. El pacto estratégico con la Italia de Draghi le permitirá jugar con más peso dentro del eje franco-alemán

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 08 de diciembre de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario