Presentada demanda contra el príncipe Andrés de Inglaterra (61) en la corte federal de Manhattan, por agresión sexual

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 142 días para finalizar el año.

Primera-. Vladimir Cerrón (el poder detrás del trono), su hermano Waldemar y a Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, entre otros miembros de Perú Libre, fueron incorporados a en una investigación por lavado de activos. El fiscal también amplió el plazo de la investigación por 16 meses e incluyó a la “persona jurídica Partido Político Nacional Perú Libre” en las pesquisas que buscan esclarecer el financiamiento de campañas de esta agrupación, así como el uso de dinero para procesos judiciales de los implicados.

Según la hipótesis de la fiscalía, el partido Perú Libre era usado para hacerse de dinero público a través de la contratación de obras que eran dirigidas por miembros del partido. Respecto a Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, señala que este “sería miembro de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ en su calidad de gobernador regional de Junín”. El fiscal indica además que “durante su gestión y posterior suspensión, Cerrón habría participado no solo de su accionar delictivo, sino también como líder del partido político Perú Libre, habría tenido injerencia directa y poder sobres los investigados, cuando ostentaban altos cargos dentro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Junín, durante los años 2019,2020 y 2021”.

Segunda-. El exguerrillero en la década del 60, llegando a ser apresado por sedición, actual ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, dijo estar convencido de que la organización terrorista Sendero Luminoso es “en gran parte obra de la CIA”. Declaraciones dadas en una reunión del Grupo Emancipador, a la que Béjar fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana.

“Yo estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”, dijo. También indicó que las divisiones de la izquierda fueron causadas por ataques preparados por servicios de inteligencia. “Gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia. Por supuesto que no puedo demostrarlo. Pero estoy convencido de ello”, manifestó. Consideró que “siempre hemos estado vigilados (por servicios de inteligencia). Hace muchos años. No seamos inocentes, no seamos ingenuos”.

Tercera-. El pase sanitario entró en vigor en Francia, donde los ciudadanos se ven obligados a adaptarse a una nueva normalidad -al menos hasta el próximo 15 de noviembre- al presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del coronavirus para entrar en bares y cafés, entre otros.

Francia: entra en vigor el pase sanitario para incentivar a la vacunaciónAlgunos ciudadanos hacían cola ante la puerta de una farmacia en el norte de París, que preparaba a primera hora el acceso a las pruebas de antígenos, cubiertas de por la seguridad social. Las pruebas de diagnóstico, que deben datar de las 72 horas anteriores, valdrán también como certificado para poder acceder desde a cafés, bares, restaurantes pero también trenes, aviones y otros transportes de larga distancia, hospitales, residencias de ancianos y otros lugares que acogen público.

Cuarta-. La dimisión del gallinazo gobernador, Andrew Cuomo, se veía venir. Estaba acorralado. Era eso o exponer su pellejo a un juicio político en Albany donde ya todos le habían dado la espalda. La mayoría de las reacciones de políticos, activistas y organizaciones comunitarias coincidieron en mencionar que la renuncia del veterano político Demócrata, es lo mejor para que el estado de Nueva York avance, particularmente en este momento post pandemia.

Al mismo tiempo, las muestras de solidaridad con las víctimas de acoso sexual que denunciaron al gobernador también se hicieron notar. Uno de los primeros en emitir un comunicado fue el alcalde Bill de Blasio: “Que no quede duda, este es el resultado de (la lucha) de las supervivientes (de acoso sexual) que cuentan sus historias con valentía. Ya era hora de que Andrew Cuomo dimitiera. Es por el bien de todo Nueva York”. También el presidente del Concejo, Corey Johnson, dijo que Cuomo abusó de su poder y deshonró su cargo. “Su renuncia marca un nuevo capítulo para nuestro estado”.

Quinta-. Virginia Roberts, una de las denunciantes más conocidas de la red de pedofilia del millonario suicida Jeffrey Epstein, presentó demanda contra el príncipe Andrés de Inglaterra (61) en la corte federal de Manhattan, acusando que la agredió sexualmente cuando era una “niña”.

El príncipe tiene dos hijas, Beatriz y Eugenia, de 33 y 31 años, y ya estaba solicitado desde Nueva York por el Departamento de Justicia de EE.UU para brindar testimonio por ese caso, pero según allegados no tiene pensado viajar nunca más a este país. La californiana Giuffre, que busca compensación multimillonaria por agresión y angustia emocional, ha denunciado reiteradamente que el hijo de la reina Isabel abusó sexualmente de ella al menos tres veces cuando tenía 17 años, por instrucciones de Epstein o de su supuesta cohorte, Ghislaine Maxwell, resumió New York Post.

ÑapaElla es Yanet García (Foto: Instagram)

Yanet García acalora las redes mostrando sus curvas en ropa interior de encaje, lo que tiene infartados  a sus 14 millones de seguidores.

Sobremesa

Bogotá, D. C. agosto 11 de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario