Presidentes de China y EEUU mantienen conversación telefónica sobre COVID-19

Los líderes de Estados y China, Donald Trump y Xi Jinping.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 276 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Estados Unidos se convirtió el pasado viernes, en el primer país del mundo en alcanzar los más de 100.000 infectados con el coronavirus. Los estados que registran mayor número de contagiados: Nueva Orleans, Chicago, Detroit y Florida. El presidente inició una gran movilización nacional al promulgar un histórico plan de más de US$ 2 mil millones para rescatar la economía paralizada por la pandemia, cuya cifra de infectados en el país superaba los 104 mil y los muertos alcanzaban los 1.693. (Cifras ajustables al día de hoy).
Record que supera, incluso a China, que no llegó a esa cifra y solo escaló hasta los 81,394, de los cuáles perecieron 3,295 personas. La cuantía económica regitrada, permitirá entregar a millones de afectados por el repentino freno de la actividad económica cheques de hasta 3.400 dólares para una familia estadounidense promedio de cuatro personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, sea el próximo epicentro de la pandemia, declarada el 11 de marzo tras registrarse el primer caso en diciembre en China.
Segunda-. De otro lado, en Europa: Italia, Reino Unido y España encabezan aumentos en los índices de fallecidos e infectados. Italia confirmó que son más de 10. 023 las víctimas fatales, mientras que los contagios ascienden a 92.472. No obstante, el contagio va decreciendo: +8,3% el jueves, +7,4% el viernes y +6,9% el sábado.
El Reino Unido superó los 1.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales divulgadas (sábado), que incluyó, 260 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y un total de 1.019 muertos y 17.089 casos de coronavirus. La cifra de muertos por coronavirus en España llegó a su máximo diario: 832 en las últimas 24 horas, con el cual el total de fallecidos aumentó a un total de 5.690.
Tercera-. El presidente de China, Xi Jinping, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, sobre la cooperación antiepidémica y las relaciones bilaterales. Enfatizó que China ha estado compartiendo información sobre la COVID-19 de manera abierta, transparente y responsable con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países como Estados Unidos desde el inicio de la epidemia.
Trump extiende hasta el 30 de abril restricciones federales por coronavirus
Trump extiende hasta el 30 de abril restricciones federales por coronavirus. Reconoce la gravedad de la pandemia y advierte que alcanzará su pico máximo de muertes en dos semanas
Dijo que China no perdió tiempo en publicar información como la secuencia genética del virus, y también ha estado compartiendo experiencias sobre prevención, contención y tratamiento, sin reservas, y brindando todo el apoyo y asistencia posibles para los países que lo necesiten. Las epidemias no reconocen fronteras nacionales ni razas y son un enemigo común de la humanidad, señaló, y agregó que solo con una respuesta colectiva puede la comunidad internacional derrotarlas.
Cuarta-. Con los esfuerzos conjuntos de todas las partes, la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la COVID-19, alcanzó numerosos consensos y logró resultados positivos, lo que abre la esperanza de que todas las partes fortalezcan la coordinación y la cooperación, implementen los resultados e inyecten un fuerte vigor a la mejora de la cooperación internacional contra la epidemia y a la estabilización de la economía mundial.
Captura de video
“El mundo cuenta con nosotros para unirnos y cooperar para enfrentar el desafío” de la pandemia por COVID-19, dijo el rey Salman de Arabia Saudita, al iniciar la reunión virtual entre líderes del G-20 que se celebró el jueves.
Se informó que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos y otras partes involucradas para continuar apoyando a la OMS en su importante rol, para mejorar el intercambio de información y experiencia sobre prevención y control de la epidemia, para acelerar la cooperación en investigación científica y para mejorar la gobernanza global de la salud. Se pidió esfuerzos concertados para fortalecer la coordinación de la política macroeconómica, a fin de estabilizar los mercados, mantener el crecimiento, salvaguardar el bienestar de las personas y garantizar la apertura, estabilidad y seguridad de las cadenas de suministro mundiales.
Quinta-. China pidió a Estados Unidos que tome medidas sustanciales para mejorar las relaciones bilaterales, Xi sugirió que las dos partes trabajen juntas para impulsar la cooperación en el control de epidemias y otros campos, y desarrollar una relación de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de ganar-ganar.
Por su parte, el mandatario norteamericano Donald Trump, dijo que escuchó atentamente el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la COVID-19, y aprecia, junto con otros líderes, las opiniones y propuestas de Xi. Prometió que hará esfuerzos personales para asegurar que Estados Unidos y China puedan evitar distracciones y concentrarse en la cooperación contra la COVID-19. Trump dejó claro que el pueblo estadounidense respeta y ama mucho al pueblo chino y que los estudiantes chinos son de gran importancia para el sector educativo de Estados Unidos.
ÑAPA

Ecuador: Denuncian problemas con la recolección de muertos por coronavirus

El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63,000 nuevos infectados. La cifra global se eleva a 638,146, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las muertes totalizan 30,105 en todo el mundo. Un aumento en la jornada de ayer de más de 3,451 decesos con respecto a la anterior. Estados Unidos ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID-19, con más de 124,000 infectados y 2,000 fallecidos..
Sobremesa
.
Bogotá, D. C., 30 de marzo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario