PRIMICIA. Homenaje a Chabuca Granda a  través de su gran admirador y difusor, el entrañable CARLOS ARBOLEDA GONZÁLES

Compártelo:

YouTube video

PRIMICIA. Homenaje a Chabuca Granda a  través de su gran admirador y difusor, el entrañable CARLOS ARBOLEDA GONZÁLES.

El pasado 12 de junio, en el marco de los 10 años de vida institucional de Sinfonía por el Perú, el centenario del nacimiento de Chabuca Granda y el Bicentenario del Perú, la productora “Trialogando” estrenó el videoclip de “La Flor de la Canela”, interpretada en esta oportunidad, por Chabuca Granda y Juan Diego Flórez junto a la guitarra del maestro Oscar Avilés, gracias a los avances la tecnología y la producción de Sinfonía por el Perú, estos dos grandes artistas unen sus voces para presentar la emblemática canción, considerada un segundo himno para los peruanos, El tema se estrenará en vivo en un streaming (transmisión) desde la plataforma del Gran Teatro Nacional el próximo 17 de julio. El tema también está disponible en diferentes aplicaciones musicales, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Claro Música, Deezer y Tidal.

ChabucaCantando.jpg

Lima, Perú. El legendario ‘Puente de los suspiros’ es conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda.

Letra

Déjame que te cuente limeña / déjame que te diga la gloria / del ensueño que evoca la memoria / del viejo puente del río y la alameda / déjame que te cuente limeña / ahora que aun perfuma el recuerdo / ahora que aun se mece en un sueño / el viejo puente del río y la alameda / Jazmines en el pelo y rosas en la cara / Airosa caminaba la flor de la canela / derramaba lisura y a su paso dejaba / aroma de mistura que en el pecho llevaba / Del puente a la alameda menudo pie la lleva / por la vereda que se estremece al ritmo de / su cadera / recogía la risa de la brisa del río / y al viento la lanzaba del puente a la alameda / Déjame que te cuente, limeña / Ay, dejame que te diga morena mi pensamiento / A ver si así despiertas del sueño / Del sueño que entretiene morena tu / sentimiento / Aspira de la lisura que da la flor de la canela / Adornada con jazmines matizando su / Hermosura / Alfombra de nuevo el puente que engalana la / alameda / Que el río acompase su paso por la vereda ( Y recuerda que…

Esta la versión (Primicia). Disfrútenla

YouTube video

YouTube video

v=X3JHbI0Rz_0&ab_channel=BibliotecaNacionaldelPer%C3%BA

YouTube video

Minibiografía. María Isabel Granda y Larco, nace un 3 de setiembre de 1920, conocida artísticamente como Chabuca Granda, fue una cantautora, folclorista y letrista peruana. Escribió poesía, guiones teatrales y cinematográficos. Compuso y un gran número de canciones de música criolla y afroperuana, que le merecieron fama a nivel internacional, gracias a temas como “La flor de la canela”, “José Antonio”, “Fina estampa”, “El puente de los suspiros, “Cardo o ceniza”. Trabajó al lado de reconocidos músicos peruanos, como los guitarristas Óscar Avilés, Lucho González y Félix Casaverde, y los cajonistas Carlos “Caitro” Soto y Eusebio Sirio “Pititi”. Realizó diversas giras por muchas capitales de Iberoamérica, permaneciendo largas temporadas en Buenos Aires, México D.F. y Madrid.

YouTube video

Juan Diego Flórez es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana, Rubén Flórez Pinedo, acompañante de la célebre cantautora Chabuca Granda, y María Teresa Salom, hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años 80, Laghonia, así como de la famosa banda de rock peruano We All Together.

page header image

Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios el mundo, Juan Diego se ha consolidado como uno de los grandes talentos de la ópera con su extraordinario canto. Su generosidad, carisma y pasión, son cualidades que lo distinguen en sus múltiples esfuerzos filantrópicos, además de sus aclamadas actuaciones y grabaciones.

Escúchenlo:

YouTube video

YouTube video

Óscar Guillermo Avilés Arcos, desde niño tuvo una gran pasión por la música criolla. Su papá, José Avilés Cáceres, solía cantar y tocar en todas las reuniones familiares. Por mucho tiempo, Óscar tuvo que esconder su guitarra en un ropero.

Óscar Avilés homenajeó al 'Zambo' Cavero en celebración criolla
Óscar Avilés

Fue un guitarrista, cantor, compositor, arreglista y productor discográfico. Fue reconocido por todos como La Primera Guitarra del Perú, por su evolución a la guitarra criolla y su forma de interpretarla, siendo característicos sus silencios musicales. A modo de homenaje, una calle del Callao (su cuna) lleva su nombre.

Oscar Aviles – El Espejo De Mi Vida HD

YouTube video

 

LO MEJOR DE OSCAR AVILÉS

YouTube video

 

Alma Mia, interpretada por: Ramón Avilés con Oscar Avilés

YouTube video

ÚLTIMA HORA

Ñapa

Los mandatarios -Biden y Putin- limaron algunas asperezas entre ambas naciones en búsqueda de una agenda conjunta que incluye terrorismo y ataques cibernéticos, por lo que coincidieron en el retorno recíproco de los embajadores a Estados Unidos y Rusia.

Bogotá, D. C., 17 de junio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario