Quedó casada la pelea de Trump contra Twitter. Primer round…

“EE.UU. rompe su relación con la OMS por mala gestión del coronavirus”.

 
Por: mario arias gómez.
P
rimera-. Finalmente, Donald Trump, anunció ayer que decidió “romper” la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China.
Tedros Adhanom, el viajero que controla la salud
Tedros Adhanom, director general de la OMS, predijo hace dos años una pandemia terrible.
Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el pronunciamiento supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo que dirige Tedros Adhanom.
Segunda-. Arde Minneapolis. La ciudad de Minneapolis, al noroeste de Estados Unidos, ha vivido una nueva noche de enfrentamientos entre policías y manifestantes después de que un hombre negro, George Floyd, de 46 años, muriera bajo custodia de la policía local el pasado lunes.
La Policía durante las protestas en Minneapolis
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune.
Esta noche, los manifestantes han incendiado una comisaría y el Estado ha desplegado 500 soldados en la ciudad. Todo el mundo ha visto el vídeo en el que Floyd, al que un agente blanco inmoviliza con su rodilla, pide ayuda porque no puede respirar. Murió poco después. Floyd, un exguardia de seguridad, trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares cuando fue detenido. El agente que lo retuvo y los tres compañeros involucrados en el arresto fueron despedidos. El policía tenía un amplio historial de denuncias, pero nunca había sido sancionado. Se conoció que a última hora las autoridades decretaron un toque de queda, debido a las violentas protestas que se han vuelto incontrolables.
Tercera-. Rusia mete la cucharada-. País que condenó la muerte del afroamericano desarmado a manos de un oficial en EEUU y señaló que el caso refleja la violencia policial en el país. Asimismo, llamó a realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
Rusia se pronuncia sobre la violencia policial en EEUU y los disturbios-
“Instamos a las autoridades estadounidenses a que tomen medidas reales y efectivas para rectificar la situación, volver al cumplimiento fiel de las obligaciones internacionales, alinear la legislación nacional con los principios básicos de la ONU sobre el uso de la fuerza y ​​las armas de fuego por parte de las fuerzas policiales. Y, por supuesto, investigar a fondo el asesinato de George Floyd”, expresa. Agregaron que el incidente “no ha sido el primero”, sino un caso más de “una serie de manifestaciones de desenfreno y violencia injustificada por parte de los agentes de la ley en Estados Unidos”. “La policía estadounidense comete delitos similares de alto perfil con demasiada frecuencia”, señaló Cancillería rusa.
Cuarta-. En el lado político, la Comisión de Reconstrucción del Congreso español registró ayer las réplicas del terremoto vivido el día anterior en la Sesión de Control al Gobierno. El vicepresidente segundo del Ejecutivo,
Caricaturas y dibujos de "celebrities" de deportes, música, cine, política y TV por artistas de todo el mundo. "Celebrity cartoons and drawings" Personajes Caricaturas, Dibujar Caricaturas, Caricaturas De Famosos, Personajes Famosos, Arte De Personajes, Dibujos, Caras Famosas, Famosas Españolas, De Foto A CaricaturaPablo Iglesias, acusó a Vox de querer dar un “golpe de Estado”, lo que provocó las protestas del portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, que terminó marchándose de la reunión (“Cierre la puerta al salir”, le dijo Iglesias) ante la pasividad del presidente de la reunión, Patxi López, quien después se arrepintió y admitió no haber estado a la altura.
Quinta-. Sueltas
BIBLIOTECA PÚBLICA DE BIRMINGHAM. en el condado Midlands Occidentales, de la región Midlands del Oeste.
Reino Unido avanza en su apertura: el lunes podrán celebrarse reuniones de hasta seis personas y se retomarán la clases de Primaria.
Francia acelera su desescalada y reabrirá bares y restaurantes el 2 de junio; París tendrá que esperar 20 días más.
El hambre puede más que la cuarentena en Perú.
La pandemia deja sin trabajo a uno de cada seis jóvenes.
ÑAPA
Quedó casada la pelea de Trump contra Twitter.
Trump contra Twitter: ordena reformar una norma que exime de responsabilidad a las compañías de Internet por lo que publican sus usuarios. La medida llega después de que la plataforma pusiera en duda la veracidad de los mensajes del presidente.
Sobremesa

trump-cartones-01

Bogotá, D. C., mayo 30 de 2020
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario