Resumen de la noche de los premios OSCAR. Imágenes.

Estos son los ganadores (y perdedores) de los Oscar.

 

Acontecimientos.
Quedan 324 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Resumen de la noche de los premios OSCAR. Un tremendo aguacero hizo temer por la cubierta de plástico que protegía la alfombra roja más famosa del mundo: La película coreana “Parasite” (una comedia negra sobre la desigualdad y el lado más turbio del capitalismo) se convirtió en el primer film internacional en ganar el Óscar a Mejor Película en 92 años de premios de la Academia del Cine.
"Parasite" hace historia en unos Óscar sin gloria
Bong Joon-ho. “Parasite” hace historia en unos Óscar sin gloria.
El gran protagonista fue Bong Joon-ho, su director, que subió cuatro veces a recoger premios, Mejor Dirección; Mejor Película; Mejor Película Internacional (Premio antes conocido como “Mejor Película de Habla No Inglesa”) y Mejor Guion Original. “1917”, el film bélico dirigido por Sam Mendes, que partía como favorito, debió conformarse con tres galardones: por su perfección cinematográfica: Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales. El Mejor
Joaquin Phoenix tuvo dudas para aceptar el papel del ‘Joker’.
Actor fue Joaquín Phoenix por su actuación en “Joker“. Es su primer Óscar después de cuatro nominaciones. “Joker” partía con 11 nominaciones, pero sólo obtuvo éste y otro premio, Mejor Banda Sonora. Renée Zellweger se fue a casa con la estatuilla a Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland en “Judy“. Laura Dern logró, a la tercera nominación, su primer Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Marriage Story”, Brad Pitt recogió el primer Óscar de la noche a Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Once Upon a Time in Hollywood”.
Brad Pitt dedica su primer Oscar a sus hijos.
Pitt lanzó un ataque al partido republicano por no permitir testigos en el juicio político contra Donald Trump. “La Academia me dijo que tendría 45 segundos para mis agradecimientos. Eso son 45 segundos más de los que el Senado le dio la semana pasada a John Bolton”, sentenció, asesor de Seguridad Nacional de Trump, que se esperaba que testificara contra el presidente, pero los republicanos lo impidieron. Además del galardón de Pitt, la cinta dirigida por Tarantino fue reconocida con el Óscar a Mejor Diseño de Producción.
El reconocido rapero, Eminem, entonó “Lose Yourself”, por el que ganó una estatuilla dorada como ‘Mejor Canción Original’ en el año 2003. Los asistentes quedaron sorprendidos por la aparición del famoso cantante con Elton John, durante la ceremonia de los Oscar 2020.
Elton John se llevó a casa el segundo Óscar de su carrera a Mejor Canción Original por “Love Me Again” que aparece en la película sobre su propia vida, “Rocketman“.
“Toy Story”.
“Toy Story 4”, se llevó el Óscar a Mejor Película Animada diez años después de que lo ganara “Toy Story 3”. Las dos “Toy Story” anteriores son de 1995 y 1999, cuando aún no existía este premio que, en gran medida, se creó por la calidad de las películas de Pixar.
Billy Porter, -la sensación de la alfombra roja- sorprendió la gala de los Oscar 2020 con extravagante vestido.
El Mejor Documental fue “American Factory”, una cinta que contó con el apoyo de la productora de Barack y Michelle Obama.
Segunda-. El Centro Nacional de Microbiología confirmó ayer un segundo caso de contagio por coronavirus en España. Al turista alemán ingresado en la Gomera se une ahora un ciudadano británico residente en Mallorca que se contagió de coronavirus cuando esquiaba en Francia, donde estuvo en contacto con otro contagiado (de nacionalidad británica).
El Centro Nacional español de Microbiología confirmó el nuevo caso en Mallorca, una isla mediterránea popular entre los turistas.
El paciente se encuentra bien pero permanece en cuarentena en el hospital de Son Espases de Palma. Su mujer y sus dos hijas, de siete y diez años, también están en observación en el mismo centro aunque no presentan ningún síntoma. El virus deja ya 908 muertos (más que el SARS en ocho meses) y 40.171 contagiados, una cifra que se ha estabilizado. En cualquier caso, el coronavirus aún mantiene una tasa de mortalidad de alrededor del 2%, una cifra significativamente menor a la de su epidemia predecesora.
Tercera-. Tras el análisis de una serie de estudios, investigadores de la Universidad de Medicina de Greifswald (Alemania), dirigidos por Günter Kampf, determinaron que el coronavirus 2019-nCoV sobrevive en la superficie de los objetos hasta por 9 días. El análisis de 22 estudios revela que los coronavirus humanos, tales como el reciente (2019-nCoV), el Sars, el Mers o los endémicos (HCoV) pueden persistir en superficies inanimadas como el metal, vidrio o plástico.
Coronavirus: el nuevo estudio también detalla los procesos de desinfección.
Asimismo, comprobaron que el 2019-nCoV puede sobrevivir desde 2 horas hasta 9 días en las superficies mencionadas siempre y cuando se encuentre a temperatura ambiente (entre 15 °C y 30 °C). A una temperatura más alta (entre 30 °C y 40 °C), reduce su duración de supervivencia, mientras que a una temperatura de 4 °C o menos, aumenta su esperanza de vida hasta más 28 días. Los resultados de la investigación, destacan que el virus alojado en estos objetos puede ser neutralizado mediante procedimientos de desinfección de superficie, con alcohol etílico (etanol al 62-71 %), agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno al 0,5%) o lejía (hipoclorito de sodio al 0.1%).
Cuarta-. Suiza se pronunció ayer en referéndum a favor de una nueva ley antihomofobia.
El país ya contaba con una legislación sobre discriminación e incitación al odio racial o religioso que se extiende ahora a la orientación sexual. La nueva ley sanciona la denigración pública y la discriminación de cualquier persona debido a su orientación sexual, o cualquier actitud destinada a avivar el odio hacia ella, por escrito, el habla o mediante imágenes o gestos.
No reprime en cambio los comentarios realizados en el círculo familiar o entre amigos. El texto prevé multas y penas de hasta tres años de prisión. Los partidarios de la ley la consideran un escudo contra la homofobia pero sus detractores creen que es una forma de censura.
Quinta-. El Sinn Fein, antiguo brazo político del IRA, ha roto el tradicional bipartidismo irlandés y, gracias al apoyo del voto joven, se ha consolidado como la alternativa de izquierdas al duopolio conservador que, durante casi un siglo, ha regido el destino del que fue el país más católico de Europa.
Leo Varadkar, actual primer ministro.
Las elecciones generales del sábado acabaron en un triple empate entre el Sinn Fein, los centristas del Fianna Fáil y los democristianos del Fine Gael, el partido del actual primer ministro Leo Varadkar, uno de los grandes perdedores de la jornada, porque su partido quedaría en número de escaños por debajo del Fianna Fáil, que ahora sostiene su Ejecutivo. Los resultados aún son provisionales debido a un complicado sistema para el recuento de votos pero todo apunta a que el Sinn Fein será el nuevo árbitro de la situación política en Dublín.
ÑAPA
Sony cancela asistencia al evento, Mobile World Congress (MWC 2020), la feria de móviles más importante del mundo, que se celebra en Barcelona, desde el lunes 24 de febrero, por alerta de coronavirus. Anunció que transmitirá los lanzamientos por YouTube. Amazon igualmente anticipó  que no acudirá al evento, uniéndose a LG, Ericsson y NVIDIA.
Sobremesa

Bogota, D. C. 11 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario