Suiza cierra el caso de corrupción contra el rey emérito de España Juan Carlos

Compártelo:

                                                   

Primera-. La Justicia suiza archiva la investigación iniciada en 2018 sobre la donación millonaria que el rey Juan Carlos hizo a Corinna Larsen. El fiscal investigaba los 65 millones de euros que el rey emérito donó en 2012 a su ’querida’, Corinna Larsen. El investigador sospechaba que el dinero procedía de una comisión ilegal recibida por Juan Carlos I de la monarquía saudí, a cuenta de las obras del AVE a La Meca. Pero no ha podido demostrarlo. El procedimiento que ahora queda archivado mantenía imputados a Corinna Larsen y a los testaferros de la operación. El carpetazo al caso en Ginebra es, según los especialistas, la antesala del cierre de las diligencias de la Fiscalía española. De hecho, varios medios apuntan a que el Gobierno y la Zarzuela preparan ya el regreso del emérito a España.

Simon Biles supera a Nadia Comaneci y ya es leyenda con sus cuatro oros en Río…
Simon Biles
Larry Nassar:USA Gymnastics sex abuse scandal
Larry Nassar

Segunda-. Más de 500 atletas, entre las que se encuentra la medallista olímpica Simon Biles, se beneficiarán de este acuerdo de reparación de daños. El trato pone fin a una batalla judicial de cinco años emprendida por las víctimas de los abusos del médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, condenado a una larga pena de prisión por estos hechos, ocurridos durante décadas e ignorados por la Federación. El acuerdo económico es el segundo más cuantioso que se ha otorgado a las víctimas de estos abusos sexuales en Estados Unidos. La Universidad del Estado de Michigan, que empleaba a Nassar, llegó en 2018 a un arreglo por 500 millones de dólares con 332 de las denunciantes.

Tercera-. Al menos 40 personas murieron ayer (martes) en Cap-Haitien, al norte de Haití, producto de una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que sufrió un accidente.

En ese sentido, el vicealcalde, Patrick Almonord, precisó que un centenar de personas estaban tratando de saquear el vehículo, luego de que este se accidentara en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie, pasada la medianoche.

Haití: al menos 40 muertos en explosión de un camión cisterna«Seguimos con el recuento» de víctimas, aseveró Almonord, destacando que la cifra de 40 fallecidos es preliminar. Numerosos heridos fueron atendidos en el suelo de un hospital por la falta de camas.

Cuarta-. El martes, un terremoto de magnitud 7.3 sacudió las aguas de la región central de Indonesia, lo que provocó una inmediata alerta de tsunami.

Terremoto de magnitud 7.3 sacude Indonesia y declaran alerta de tsunamiEsta advertencia tuvo como foco la isla de Flores. No obstante, fue desactivada sin que se registraran daños significativos. El movimiento telúrico, localizado a escasa profundidad del lecho marino, se sintió con vehemencia en varias localidades.

A raíz de ello, centenares de residentes abandonaron sus hogares y puestos de trabajo para buscar refugio en zonas altas de la isla, informaron.

Quinta-. La RAE publica cada año un análisis de la lengua española en el mundo hispanohablante. Este 2021, uno de sus ensayos se sumerge en el argot de los jóvenes y adolescentes nacidos poco antes del 2000. Tras un exhaustivo trabajo de campo que ha analizado las conversaciones en las calles, el transporte público, los chats y las redes sociales, los investigadores de la RAE concluyen que los problemas y las inquietudes que se reflejan en el léxico de este colectivo han variado enormemente desde el ‘antilenguaje’ característico de los jóvenes de los 70. La omnipresencia del humor, la influencia del mundo anglosajón o el impacto del feminismo son algunos de los rasgos que describen las nuevas tendencias del lenguaje juvenil español.

Ñapas

La RepublicaA)-. Luis Arce -actual presidente boliviano- asegura que asesinos del presidente de Haití llegaron a Bolivia para ejecutarlo.

MacKenzie Scott habría contraído matrimonio con Dan Jewett, un maestro que impartía clases de química en la escuela privada, Lakeside School, en Seattle, instituto al que acuden sus hijos en común con el CEO de Amazon.

B)-. MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta de Forbes.

Sobremesa

Libre de polvo y paja

Caricatura de famosos: Rey emerito Juan-Carlos I. Caricatura Digital.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 14 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario