Un equipo de ingenieros consiguió la increíble proeza de poner literalmente a caminar un edificio de 7.600 toneladas y 85 años de antigüedad.


 
Crece el riesgo de un golpe de Estado urdido por grupos armados de extrema derecha cercanos a Trump, si no sale reelegido en la próxima cita electoral de EE.UU.
Acontecimientos
Quedan 68 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, por fin protagonizan un civilizado cara a cara -aunque duro y bronco-, celebrado en la Universidad de Belmont en Nashville, previo a las elecciones; debate tenso, menos caótico que el primero, en el que se respetaron los turnos en general y, aunque hubo alguna que otra interrupción, no llegó a romper el ritmo del debate, el cual estuvo marcado por las duras acusaciones de corrupción entre uno y otro candidato, con cada candidato procurando presentar sus propuestas. Ambos mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos, como la pandemia, la inmigración y el tema racial en Estados Unidos.
Donald J. Trump y Joe Biden. (Foto: EFE)Biden azuzó a Trump con su gestión de la pandemia y el presidente, más contenido de lo habitual. El debate sirvió para enfrentar, por fin, dos planes de Gobierno: por un lado, el proyecto trumpista de fortaleza económica, proteccionismo comercial y aislamiento migratorio; por otro, el de volver a las políticas sociales de la era Obama, como propone Biden. A 10 días de las elecciones, un sondeo de esta semana dice que el 8 % de los votantes aún sigue indeciso y las encuestas dan 10 puntos de ventaja a Biden, aunque su margen se ha ido estrechando. El FBI, por cierto, ha acusado a Irán y a Rusia de intentar interferir en los comicios. Según varias fuentes, medios de comunicación y centros de investigación política, Joe Biden había resultado favorecido en este segundo y definitivo encuentro: CNN: Joe Biden 53% – Donald Trump 39%; Data Progress: Joe Biden 52% – Donald Trump 41%. Antes del jaleo, Biden seguía por encima de Trump en las encuestas.
Segunda-. Después de días de secretismo, y ante la sorpresa e indignación entre la gente y, en particular, entre numerosísimos antiguos votantes del PP, Pablo Casado subió a la tribuna a defender el no de su partido a la moción de Santiago Abascal y a romper definitivamente con él. “No queremos ser como usted, no somos como usted”, le espetó en un discurso duro y contundente.
Pablo Casado, defenderá personalmente la posición del PP en la mocion de censura de Vox
El presidente del PP, Pablo Casado, en los pasillos del Congreso, acompañado por Ana Pastor y Cuca Gamarra.
La primera consecuencia es que Vox, que sostiene al Gobierno popular de Andalucía, dio por rotas las negociaciones para los presupuestos en la región. No sabemos aún si es una pataleta o si la bronca tendrá recorrido. La moción de censura, que según muchos analistas era más un órdago a Casado que un pulso a Sánchez, deja al líder del PP bastante bien, según los analistas. De hecho, Casado se paseó triunfal por las portadas de todos los periódicos.
Abascal promete elecciones antes de fin de año si prospera la moción.
Santiago Abascal subió a la tribuna del Congreso de los Diputados para arremeter contra el Gobierno, haciendo un repaso detallado a las polémicas que han rodeado al Ejecutivo de coalición desde que nació, y pedir acabar con la “destrucción de España”.
Además del aislamiento de Vox en la Cámara Baja, la sesión dejó otra noticia: Pedro Sánchez ofreció al líder del PP frenar la reforma del CGPJ. La idea del Gobierno de reducir las mayorías necesarias para renovar el órgano de gobierno de los jueces no gusta ni en casa ni en Bruselas, así que el presidente le propuso al líder de la oposición retirar su propuesta de reforma para iniciar una nueva negociación y renovar el órgano, caducado hace dos años, con las antiguas reglas fijadas hasta ahora.
Tercera-. Es dramático el análisis que en las últimas horas ha hecho el prestigioso Instituto Superior (ISS) de Sanidad italiano: La pandemia “está empeorando rápidamente”, con “signos de criticidad” en los hospitales, lo que conduce a que se pueda alcanzar “de forma inminente umbrales críticos”.
Una ambulancia llega al recinto ferial de Milán, que se reabierto para atender a pacientes de Covid-19
Una ambulancia llega al recinto ferial de Milán, que se reabierto para atender a pacientes de Covid-19.
En consecuencia, “se necesitan medidas que favorezcan una reducción drástica de las interacciones físicas entre las personas y que se pueda aliviar la presión sobre los servicios de salud, incluidas las restricciones a las actividades no esenciales y las restricciones a la movilidad”. En definitiva, se hace un llamamiento a que “la población permanezca en casa cuando sea posible”, porque el índice de transmisión nacional del virus (Rt) ha llegado a 1,5 y la situación “es muy grave”. En las últimas 24 horas hubo 19.143 nuevos contagiados (16.078, el jueves), lo que constituye un récord en un solo día. Ayer (viernes) los fallecidos fueron 91 (136 en el día anterior).
Cuarta-. Ayer los Tribunales Electorales Departamentales de toda Bolivia, terminaron el escrutinio de las actas de votación. El Movimiento al Socialismo (MAS), partido del ex cuasi-dictador Evo Morales, sumó el 55,9 % de preferencia. Mientras que su principal oponente, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó el 28,8 % del total de votos.
Simpatizantes de MAS celebran la victoria de Luis Arce
Simpatizantes de MAS celebran la victoria de Luis Arce.
En los últimos días varias organizaciones afines al MAS proclamaron como virtuales ganadores de las elecciones a Luis Arce y David Choquehuanca. Este sábado se tiene previsto un festejo cultural en la ciudad de El Alto, región considerada uno de los bastiones del partido de Morales, para proclamar a los futuros gobernantes. Sin embargo, ese mismo día, se desarrollará un paro cívico en rechazo a los resultados de las elecciones. La determinación surgió un día después de que el Comité pro Santa Cruz denunciara fraude y pidiera al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión del cómputo nacional. Sin embargo, los principales contrincantes del MAS, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, reconocieron por separado su derrota.
Quinta-. A poco más de dos meses de que acabe el período de transición del Brexit, Reino Unido y la Unión Europea siguen sin alcanzar un acuerdo para su futura relación comercial. Sin embargo, el Gobierno de Boris Johnson sigue intentando avanzar en sus tratos con otros países, y este viernes anunció que, tras un verano de conversaciones, ha firmado en Tokio su primer gran acuerdo comercial con Japón, que entrará en vigor el 1 de enero del 2021.
Liz Truss,ministra británica de Comercio Internacional, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, durante la firma del acuerdo
Liz Truss,ministra británica de Comercio Internacional, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, durante la firma del acuerdo.
“Se trata del primer acuerdo comercial del Reino Unido como nación independiente”, declaró Liz Truss, ministra británica de Comercio Internacional, quien se felicitó diciendo que, aunque hay quienes decían que “un Reino Unido independiente no podría llegar a acuerdos comerciales importantes o que tardaría años en concluir, hoy demostramos que los detractores están equivocados”, y detalló que el acuerdo fue alcanzado “en un tiempo récord”. Entre otras disposiciones, el tratado permite que un 99 % de las exportaciones británicas hacia Japón, la tercera economía mundial, estén libres de aranceles.
ÑAPA
La primaria Lagena siendo movida
La Escuela Primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.
Un equipo de ingenieros en China, consiguió la increíble proeza de mudar un edificio de 7.600 toneladas y 85 años de antigüedad, de un lugar a otro de Shanghai. El mecanismo consistió en implementar una novedosa técnica con patas robóticas que permitió literalmente poner a caminar la histórica Escuela Primaria Lagena, de cinco pisos, construida en 1935.
Sobremesa 
La moderadora, Kristen Welker, la gran triunfadora del último debate entre Trump y Biden en Nashville.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario