Uno de los empresarios más ricos de Noruega, Tom Hagen, fue detenido por el asesinato de su esposa.

Mike Pompeo

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 245 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-  Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, no solo volvió a deslizar que el mortal Covid-19 se filtró de un laboratorio de Wuhan, sino que advirtió que otros centros de investigación estarían desarrollando proyectos igual de peligrosos. “Hay que recordar que estos laboratorios aún están abiertos dentro de China y contienen patógenos complejos que se estaban estudiando”, dijo. “No se trata solo del Instituto de Virología de Wuhan”, indicó.
“Es importante que esos materiales se manejen de manera segura, de modo que no haya una liberación accidental”, agregó. Pompeo viene presionando a China para que permita la inspección de laboratorios sensibles, cuyas condiciones de seguridad preocupan a Washington. Renovó las preocupaciones de que China no ha compartido una muestra del virus inicialmente detectado. “Aún no tenemos una muestra del virus, ni el mundo ha tenido acceso a las instalaciones o locaciones donde el virus se pudo haber originado en Wuhan”, dijo. A casi seis meses no se entiende por qué hay casos graves sin fiebre, tos o falta de aire, ni por qué al COVID-19 se asocian problemas peligrosos como el ACV y el síndrome del shock tóxico.
Segunda-. El gobierno estadounidense canceló la financiación de un proyecto que investigaba la transmisión de coronavirus de murciélagos a humanos luego de que reportes lo vincularan con el Instituto de Virología de Wuhan. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) le comunicó la decisión a EcoHealth Alliance, el sponsor del estudio por los últimos cinco años.
También demandó que la institución, con base en Nueva York, se abstuviera de gastar el resto de los fondos asignados para el resto de 2020, casi USD 370.000. “En este momento, el NIH no cree que el objetivo del proyecto esté en línea con la de la agencia, así como de sus prioridades”, señaló el director adjunto para investigaciones externas. No obstante, el presidente de EcoHealth, negó haber enviado dinero al laboratorio en cuestión, aunque indicó que científicos de allí han colaborado en proyectos realizados gracias a financiamiento anterior. EcoHealth Alliance expresó: “Durante los últimos 20 años, nuestra organización ha investigado las fuentes de enfermedades como el Covid19.
Trabajamos en los Estados Unidos y otros 25 países con instituciones que han sido pre-aprobadas por agencias de financiamiento federal para realizar investigaciones científicas claves para evitar pandemias. Planeamos hablar con el NIH para entender mejor las causas de su decisión”. Trump dijo: “No estamos contentos con toda la situación porque creemos que China podría haberla detenido desde su origen”.
Tercera-. Luego de que Trump sugiriera que podría pedir una compensación económica a China por los daños causados, el país asiático respondió y acusó a los políticos de Estados Unidos de “decir mentiras descaradas” sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19).
China“Los responsables estadounidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. “Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública”, agregó.
covid-19Se recuerda que ya hay tres millones de contagiados en el mundo con el coronavirus, mientras que son más de 200 000 muertos por la enfermedad. Con un millón de casos confirmados de covid-19, y más de 57.266 decesos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es, de lejos, el país más afectado del mundo.
Cuarta-. Hace millones de años la Luna estuvo bombardeada por distintos cuerpos celestes, como asteroides y cometas, dejando una superficie característica, totalmente ‘rugosa y ondulada’, formada por miles de cráteres que pueden observarse a simple vista. Inicialmente fueron grandes cuerpos, mientras que en una segunda etapa, los cuerpos que impactaban fueron más pequeños, provocando cráteres más chicos, y todo esto ocurrió hace unos 3800 millones de años aproximadamente.
El análisis de impactos responde al nuevo catálogo de alta resolución de los cráteres lunares de 20 metros de diámetro o superior -que son 5.185 en total- que se ha hecho gracias a los datos tomados por el altímetro de la sonda espacial de la NASA, Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). China también está desde hace pocos años en un proyecto para fotografiar, estudiar y armar un meticuloso y fiel plano de la superficie lunar, por lo que ha enviado una nave que orbita la Luna consiguiendo imágenes en 3D. También estaría previsto enviar una nave no tripulada que alunizara.
Quinta-. Sueltas:

Pagina 1: Detienen al poderoso magnate, Tom Hagen, por el ...

–  Uno de los empresarios más ricos de Noruega, Tom Hagen, fue detenido por el asesinato de su esposa, desaparecida hace cerca de dos años (2018), en un mediático caso que se investigó en un primer momento como un posible secuestro.
– El primer ministro francés, Édouard Philippe, presentó ayer en la Asamblea Nacional el plan de deshielo para el país, un esquema complejo, gradual y reversible si repuntan los contagios. En principio, y en una primera fase, Francia abrirá escuelas, comercios, bibliotecas y pequeños museos a partir del 11 de mayo; bares y restaurantes permanecerán cerrados, al menos, hasta el 2 de junio.
– Portugal, con apenas 1.000 fallecidos por el virus, levantará el estado de emergencia el 2 de mayo.
– Los muertos durante la pandemia en EE.UU. igualan a los de la Guerra de Vietnam.
– Alemania pide a la población que se quede en casa ante el aumento en el ritmo de contagio.
– Ningún país cuenta bien a sus víctimas.
– La última teoría sobre el paradero de Kim Jong-un: retirado de la vida pública para protegerse del coronavirus.
– Hillary Clinton respalda la candidatura demócrata de Joe Biden a la Presidencia de EE.UU.
– El príncipe Harry y Meghan Markle contratan al abogado de Diana de Gales en su batalla contra los tabloides británicos.
Sexta-. Un acontecimiento importante para la historia de la astronomía ocurrió este ayer, en horas de la madrugada. Aproximadamente a las 4:56 a.m. (hora colombiana) se registró la visita del asteroide 1998 OR2 muy cerca de nuestro planeta.

Asteroide que se aproximó a la Tierra.

Evento astronómico que no representó una amenaza a la humanidad. Se informó que el cuerpo celeste mide entre 2 a 4 km de diámetro y pasó a una distancia de nuestro planeta, equivalente a 16 veces del trayecto existente entre la Tierra y la Luna. Además, alcanzó una velocidad de 8 kilómetros por segundo, con una rotación propia de 4 horas aprox. y demora 3 años y medio en dar la vuelta al Sol. Se explicó que los asteroides son compuestos rocosos que orbitan el Sol, presentan tamaño variado, pero son más pequeños que un planeta. Algunos de ellos son restos de la formación del sistema solar que no tuvieron la oportunidad de formar planetas.
El acercamiento del asteroide fue todo un espectáculo que pudo verse mediante un telescopio.
En este caso, el 1998 OR2 pertenece al grupo especial de asteroides tipo Amor que se caracterizan por no intersecar la órbita de la Tierra. Se trata de un asteroide que fue descubierto en el año 1998 y viene siendo monitoreado por más de 30 años ya que las primeras imágenes antiguas del objeto se re-descubrieron a finales de los años 80. La última aproximación de un asteroide de regular tamaño se registró el 25 de mayo del 2019. En aquella ocasión el asteroide 1999 KW4 se aproximó a una distancia mínima de 13 distancias Tierra-Luna a comparación de este último que se aproximó a 16 distancias de la Tierra-Luna.

 

ÑAPA

Con motivo (mañana) del ‘Día del Trabajador’

Colombianos protestan golpeando cacerolas en plena pandemia de COVID-19
Cacerolazos, ‘tuitazos’ y banderas en ventanas y balcones son algunas de las novedosas formas en que los sindicatos enfrentarán al COVID-19, en este ‘Día del Trabajador’, signado por la pérdida de ingresos de más de la mitad de los trabajadores del mundo.
Sobremesa
DE EMPLEADO A JEFE
Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes?
Mi mujer quiere que la acompañe a hacer unas compras.
De ninguna manera
¡¡Gracias jefe!!, ya sabía yo que usted no me iba a defraudar…!!
UNA VEZ EN UN CENSO
Dos empleados del Censo llegan a una casa, para el Censo 2000, y preguntan:
¿Su nombre?
Adán.
¿Su Esposa?
Eva.
¡Increíble! ¿Por casualidad la serpiente también vive aquí?
Sí, un momento.
¡¡¡Suegraaaa, la buscan!!!
Bogotá, D. C., 30 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario