Vote como mejor atracción turística de Sudamérica por el ‘Parque Tayrona’ o el ‘Santuario de Las Lajas’, en la 27° edición de los World Travel Awards

Machu Picchu. El principal ícono turístico del Perú.

 
Acontecimientos
Quedan 112 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Machu Picchu, la icónica ciudadela ícono del Perú, se encuentra participando en los premios World Travel Awards 2020, compitiendo por ser la mejor atracción turística de Sudamérica. El santuario ubicado en Cusco, encabeza la lista de las 20 nominaciones que ha obtenido el Perú en la 27° edición de los World Travel Awards, las votaciones estarán disponibles hasta a las 19:00 horas el jueves 24 de septiembre. Durante la etapa de votación, los peruanos tienen la oportunidad que votar por el tesoro turístico. Cabe recordar que Machu Picchu, ha ganado anteriormente en la edición 2018 y 2019.
Cabo San Juan, Colombia.jpg
Cabo San Juan beach in Tayrona National Parque, Colombia.
Machu Picchu se encuentra compitiendo con el Glaciar Perito Moreno (Argentina), las Cataratas del Iguazú (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el Desierto de Atacama (Chile), el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), el Parque Nacional Tayrona (Colombia),
Santuario de Las Lajas, Ipiales, Colombia, 2015-07-21, DD 21-23 HDR.jpg
Santuario de Las Lajas.
el Santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador), la catarata Salto Ángel (Venezuela) y el Cañón del Colca, Arequipa-Perú.  Votación: Para apoyar cualquiera de ellos, a se debe crear una cuenta en el portal de la web de World Travel Awards, luego le enviará un correo electrónico de verificación. Una vez abierto el correo se deberá abrir el enlace de verificación para poder acceder a dar el voto, antes de iniciar sesión.
Segunda-.  La octava ronda de diálogo para diseñar la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) comenzó envuelta en un clima de desconfianza, después de que Londres admitió que está dispuesta a violar el derecho internacional para alterar compromisos ya adquiridos.
Diálogo del Brexit tiene obstáculosLos equipos negociadores de ambos lados del canal de la Mancha, mantendrán reuniones hasta hoy (jueves) en Londres para tratar de avanzar en los puntos más controvertidos que les separan, entre ellos los subsidios estatales y el reparto de cuotas pesqueras en aguas británicas, tras el fin del periodo transitorio, el 31 de diciembre. Esta ronda llega con escasas perspectivas de avances significativos, tras meses de bloqueo, y entre reproches mutuos por la falta de concesiones que faciliten un acercamiento.
Boris JohnsonLas relaciones se han envenenado aún más al desvelarse que el Gobierno británico ultima una ley que alterará aspectos del mecanismo ya pactado para asegurar que el paso entre las dos Irlandas se mantiene sin fricciones en el futuro. El problema de la frontera entre la región británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, que debe seguir abierta tras el Brexit para cumplir con los acuerdos de paz de 1998, estuvo a punto de hacer descarrilar el pacto de salida de la UE que se alcanzó, después de intensos debates, el pasado octubre.
Tercera-. Un grupo de 37 partidos reitera su oposición a las futuras elecciones parlamentarias en Venezuela tras el desmarque de Henrique Capriles, partidario de participar en los comicios.
Henrique Capriles ( candidato presidencial, elecciones venezolanas 7 Octubre próximo ) BY: Leonardo Rodriguez Nota: Y SI!!, me mojo hasta el cuello. Generalmente cuando hago caricaturas de políticos me burlo pero en este caso no...espero que sea presidente electo ahora en Octubre...y luego si lo hago...;)Un sector de la oposición venezolana ha suscrito un manifiesto de unidad en el que insiste en que no participará en las elecciones del próximo mes de diciembre porque las considera un fraude. El movimiento está liderado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como legítimo mandatario de Venezuela por más de 50 países.
Por medio de un comunicado la Cancillería anunció que el Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro. Los gobiernos de Brasil Colombia Perú Ecuador y Costa Rica anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela Juan Guaidó como presidente de Venezuela. El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil Jair Bolsonaro; Colombia Iván Duque; Costa Rica Carlos Alvarado; Ecuador Lenín Moreno y la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Por su parte el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció en un comunicado su apoyo Guaido: Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaido como Interino Presidente de Venezuela.La oposición al Gobierno de Nicolás Maduro está dividida desde que el excandidato presidencial Henrique Capriles, muy crítico con la estrategia de Guaidó, se abriera la semana pasada a participar en los comicios. Capriles, inhabilitado desde 2017, pactó con Maduro y a espaldas de Guaidó la liberación, hace unos días, de más de un centenar de presos políticos a cambio de apoyar las legislativas de diciembre.
Cuarta-. El desmoralizado, iracundo del dictador venezolano, solicitó a través de Jorge Arreaza, a las autoridades de Cabo Verde, que concedan el beneficio de prisión domiciliaria (para ver cómo se vuela) por motivos de salud para su ‘enviado especial’ para Rusia e Irán, Alex Saab, quien se encuentra enmarrocado en ese país, a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro de ‘Maburro’.
Una cárcel (imagen referencial)
Venezuela pide a Cabo Verde beneficio de casa por cárcel para el mafioso Alex Saab. !Mamola!
“Ante las agresiones sufridas por el Enviado Especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria (que no tiene con sus connacionales), que permita su detención domiciliaria”, pidió Arreaza, quien demandó que se permita a Saab la visita inmediata de un médico forense, así como de un procurador del Ministerio Público y del espurio embajador de Venezuela ante Cabo Verde.
Quinta-. La rejuvenecida lideresa, Keiko Fujimori, reapareció ayer (miércoles 9 de setiembre) para pronunciarse sobre el “populismo”, del cual -dijo- ha reaparecido como una forma de hacer política ante la desesperación de la población por los problemas surgidos a raíz de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).
TC evaluará este 25 de setiembre hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori“Hoy el Perú pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia. La pandemia y los graves problemas económicos no resueltos generan desesperación. Esta desesperación ha generado la reaparición de una forma de hacer política que ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado: el populismo”. “El populismo ofrece todo sin saber cómo dispone de lo que no es suyo, sin importarle el esfuerzo que costó lograrlo.
Huy Carajo: Todas las mentiras de Keiko Fujimori en el debate ...
Ánimo, vamos p’alante.
El populismo se presenta como héroe del presente, pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos. El populismo miente sin escrúpulos y se rasga las vestiduras en nombre del pueblo, mientras lo perjudica sin ningún remordimiento”, refirió. “La economía del país es como la economía de los hogares, debemos aprender de padres y madres que, sin poner en riesgo el futuro de sus hijos, logran salir adelante responsablemente. Enfrentemos sin miedo el populismo antes que sea demasiado tarde”, manifestó.
ÑAPA
“En pruebas a gran escala habrá enfermedades por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado”, dice un comunicado de AstraZeneca. (Foto: Difusión)
“En pruebas a gran escala habrá enfermedades por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado”, dice un comunicado de AstraZeneca.
AstraZeneca (farmacéutica inglesa) interrumpió los ensayos de su vacuna contra el Covid, tras la reacción adversa de un participante en las pruebas. El fármaco que la compañía desarrolla junto a la Universidad de Oxford es el más avanzado en Europa. La farmacéutica asegura que se trata de una pausa dentro del proceso de revisión rutinario para analizar los efectos secundarios detectados. Las suspensiones temporales de los ensayos clínicos son habituales.
Sobremesa

caricatura mr bean

Bogotá, D. C., 10 de septiembre de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario