Fiscalía ofrecería beneficios a Hurtado por sus secretos

María del Pilar Hurtado

 

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, aseguró a los medios de comunicación que la polémica ex directora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, puede colaborar con la justicia para recibir beneficios jurídicos.

Hurtado se entregó a las autoridades colombianas en el consulado de Colombia en Panamá, y ya está recluida y bajo protección en el búnker de la Fiscalía, en el occidente de Bogotá.

Según el vicefiscal Perdomo el ente acusador espera que Hurtado revele quiénes les ordenaron hacer las supuestas chuzadas (interceptaciones telefónicas y de correos ilegales), a quiénes espió realmente y a quiénes iban dirigidas dichas interceptaciones.

“Si es posible que después de una sentencia condenatoria se puedan otorgar beneficios. Por su colaboración puede conseguir rebaja de pena, detención domiciliaria o libertad condicional “, explicó Perdomo.

Recordemos que la Policía Internacional (Interpol) emitió circular roja contra de Hurtado, por supuestamente  haber cometido en Colombia los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública. Esta es la citada circular:

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario