El Consejo Electoral estudia solicitud de revocatoria de Nemesio Roys por doble militancia

Nemesio Roys

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió para su estudio una petición de revocatoria de la inscripción del cuestionado Nemesio Raúl Roys Garzón, como candidato a la Gobernación de La Guajira, por estar, supuestamente, incurso en doble militancia.

La petición la interpuso el jurista guajiro José Manuel Abuchaibe y el ponente en el Consejo Electoral, máxima instancia en esa materia en el país, será el magistrado Renato Rafael Contreras Ortega.

Según Abuchaibe, el aspirante Roys fue inscrito por el Partido Conservador, pero se ha dedicado a apoyar a diferentes candidatos a las distintas alcaldías del departamento caribeño, pertenecientes a movimientos políticos diferentes al suyo, al parecer, con el fin de ganar simpatía y favores electorales, lo que se convertiría en posibles votos para su causa personal, lo cual es irregular, según jurisprudencia del Consejo de Estado.

 

Conozca aquí la decisión completa de la CNE sobre Nemesio Roys.

Roys, es un político cercano al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien lo nombró en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), de donde salió por la puerta de atrás, tras múltiples acusaciones de malos manejos, politiquería y burocracia desbordados, según lo confirmó la nueva titular de esa dependencia Susana Correa. Muchos hasta hablan de un posible desfalco en la citada entidad estatal, la cual maneja un multimillonario presupuesto otorgado por la Casa de Nariño.

Esto fue lo que dejó Roys en el DPS, incuyendo un Conpes para La Guajira incumplido, de acuerdo con Correa:

Estas fotos, son una parte de las pruebas aportadas por Abuchaibe, en las cuales se ve a Roys con políticos diferentes a su partido Conservador y también a aspirantes a alcaldías en La Guajira que lo apoyan por conveniencia.

El Consejo Electoral ya ordenó una serie de pruebas para demostrar o no su posible doble militancia, entre ellas las mismas declaraciones de Roys que se realizarán en versión libre el próximo 30 de agosto de 2019 en Bogotá.

Toda La Guajira está pendiente de desenlace de este caso, para saber si Roys es inhabilitado o no.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario