
Las reliquias de la Alemania Nazi escondidas en Argentina

La Interpol y la Policía Federal de Argentina descubrieron el 8 de junio en la vivienda de un comerciante de antigüedades en Béccar, un suburbio al norte de Buenos Aires, un tesoro de reliquias de la Alemania Nazi.
En ese sitio, a los agentes les llamó la atención una librería que al retirarla descubrieron una pared falsa que tenía una puerta oculta y un pasadizo que llevaba a una habitación secreta. En ella, se ocultaban 75 objetos o piezas originales de la Alemania nazi.
El tesoro fue presentado a los medios de comunicación en la sede de la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional (Interpol) en la capital argentina.
Entre las reliquias se encuentran un busto y un retrato en plata de Adolf Hitler; una escultura de un águila imperial con una esvástica símbolo de la Alemania Nazi; una lupa que se cree que fue utilizada por el propio dictador alemán; una lujosa daga; juguetes que pudieron ser usados para adoctrinar a los niños; pistolas Luger; puñales en elegantes cajas con esvásticas; binoculares; juegos de cubiertos; un reloj de arena; cuadros y una trompeta.
Además un macabro dispositivo médico que era utilizado para medir tamaño de la cabeza y demostrar que alguien no era de raza aria. Las autoridades sospechan que pertenecieron a nazis de alto rango de Alemania durante la II Guerra Mundial.
Después de ser investigadas, las piezas serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, destinado a mantener viva la memoria de la Shoá (Holocausto en hebreo). Las fotos son del diario el Pais de España y la Agencia AP.



Tendencias



