María Jimena Duzán, miente en sus columnas, como mintió sobre las marchas para promover el odio?

Compártelo:

Por Sixto Alfredo Pinto.

Millones de seguidores en Twitter de la columnista de izquierda, retirada de la revista Semana, María Jimena Duzán quedaron pasmados de la impresión y el terror que les causó ver un sonado trino de esta comunicadora, con video incluido, sobre las marchas contra el Gobierno Nacional, diciendo lo siguiente y mostrando la respectiva grabación: “La manera como esta tanqueta pasa por encima de los manifestantes es espeluznante. Sucedió anoche en Pereira”.

En este se ve como un camión de la Fuerza Pública, supuestamente, pasa velezmente por encima, sin contemplaciones, de un grupo de jóvenes protestantes y al parecer atropella a varios de los marchantes, sin detenerse.

Este es el trino de Duzán con video y todo:

 

La verdad es que esas imágenes no corresponden a la realidad porque la persona que grabó el video lo hizo solo de un ángulo, es decir, las mostró desde el lado derecho de la autopista en Pereira y desde allí el efecto óptico hace ver el carro de la Fuerza Pública prácticamente atropellando a todo el mundo a su paso, algo que de ser cierto, era espeluznante.

La cuenta de Duzán tiene más de 1.100.000 seguidores, es decir lo que publique se puede volver tendencia muy fácil y lo ven millones de personas en Colombia que estén suscritos a Twitter.

Sin embargo, la verdad es que Duzán, para su conveniencia y ganar seguidores, no muestra en su trino el video completo, o mejor dicho, el otro ángulo de la grabación (desde arriba) en la cual se ve a la tanqueta pasar a toda velocidad, pero por la parte paralela a donde van los marchantes y y donde no hay ciudadanos, pero pasa rápido porque los protestantes en un acto de vandalismo le lanzan bombas incendiarias o molotov para agredirlos o provocarlos.

Este es el verdadero video:

Al parecer, Duzán utiliza  su cuenta para desinformar, llenar de odio a su grupo ideológico de izquierda-socialista y a los jóvenes incautos colombianos contra el Gobierno del presidente nacional, Iván Duque, del cual es opositora política abiertamente por ser simpatizante del saliente mandatario Juan Manuel Santos.

Este trino buscaba avivar el odio contra los hombres de la Policía, componente ESMAD, quienes están tratando de contener a los vándalos de las marchas o protestas contra la Reforma Tributaria del Gobierno, que han destrozado  locales y llenado de violencia las calles de las principales ciudades del país.

Hay que preguntarse: ¿Así como falsea la verdad en este caso de las marchas, Duzán miente en sus columnas?

Es una versión que no ayuda en la famosa reconciliación que promueve Duzán y sus copartidarios de la izquierda en Colombia.

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


Deja un comentario