Mediante tutela administrativa le piden al Presidente Duque decretar Conmoción Interior contra los vándalos

Compártelo:

El abogado constitucionalista Germán Calderón España, en una acción que pocos conocen en el ámbito del derecho administrativo y particularmente, establecida en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, interpuso una “tutela administrativa” que a la luz del Artículo 20 de la Ley 1437 de 2011, obra para exigir atención prioritaria de las autoridades para el reconocimiento de un derecho fundamental cuando deban ser resueltas para evitar un perjuicio irremediable al peticionario.

En este caso, ante la violencia de las manifestaciones públicas y la marchas que convocaron los sindicatos contra el gobierno por la reforma tributaria, según el tutelante Germán Calderón España, por razones de salud o de seguridad personal está en peligro inminente su vida y su integridad, por lo cual solicita medidas urgentes, necesarias e impostergables de parte de las autoridades para conjurar dicho peligro.

En esta tutela  administrativa, el solicitante Calderón España propone al Gobierno declarar el Estado de Conmoción Interior para hacerle frente a la ola de violencia y terrorismo desatada por algunos vándalos, participantes de las marchas planeadas por las centrales obreras contra la Reforma Tributaria de Duque.

Miremos:

 

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario