Orangután en proyecto de ley que solo le falta la conciliación de las plenarias

Compártelo:

El Abogado José Alfredo Bernal Rivera, veedor ciudadano, y quien dirige la veeduría “! VERCAFE”  señalo; “dentro del proyecto de ley 458/21 de senado y 019/20”de cámara, denominado SOAT general de la nación, algunos congresistas incluyeron un parágrafo modificando la renovación del pase de conducción que se debe renovar cada 10 años, cada 2 años y cada año cuando en el servicio público.

Se está violando todo el ordenamiento jurídico con este proyecto de ley que se tramita por parte del congreso de la república, no se está cumpliendo con el tramite que ordena la constitución y la ley, porque aquí se presento una proposición en el ultimo debate del proyecto y la ley exige que desde el principio se deben tratar en cada una de las comisiones los temas de fondo.

La seguridad vial debe ser muy estricta, no solo por los conductores si no por cada una de las personas que transitan que se ven expuestas a irregularidades de parte de los conductores, si no tiene claridad sobre las señales de tránsito. Si hoy no se hacen los exámenes médicos a la hora de la renovación de las licencias o pases de conducción, se estaría cayendo en un error garrafal, ya que muchos de nuestros ciudadanos que están renovando los pases, ya no tienen las mismas aptitudes cuando les otorgaron su licencia, que cuando la están renovando.

En el país hay 567 centros de reconocimientos de conductores, en donde en cada uno de estos sitios hay alrededor de, entre 15 y 20 empleados. La ley anti tramites corrió el plazo de la renovación de licencias en 10 años, con este parágrafo quieren correrlo 2 años más, esto no solo seria irregular por el tema del trámite del proyecto, lo más grave es que se esta colocando en riesgo la seguridad vial en todo el territorio nacional, porque hay muchos conductores, y podrían ser millones que no están aptos para manejar, por múltiples circunstancias entre las que se cuenta la edad.

Las capacidades de cada uno de los conductores se deberían por lo menos evaluar cada dos o tres años, esto es fundamental para que la seguridad vial sea responsable, no podemos colocar en riesgo a los ciudadanos por una norma que quieren meter a como de lugar al interior del congreso de la república, colocando en riesgo a la ciudadanía.

Lo que hacen estos centros de diagnostico es evaluar a los conductores, su visión, su audición, su concentración, su estado de salud en general, porque dentro de este diagnóstico profesional médico, se determina que muchos de los conductores no podrían conducir porque sus capacidades físicas no se lo permiten.

El llamado es al congreso de la república, al gobierno nacional para que en la conciliación de este proyecto se tenga en cuenta que primero no se surtió el principio de consecutividad que exige la ley, no hay unidad de materia, lo que pedimos es que en la conciliación se revise.

Pero además invitamos a la ciudadanía a que continue con el proceso de renovación de su licencia de conducción y los exámenes que se requieren para poder renovar la licencia, por el bien de todos los ciudadanos y el suyo propio.

Los 567 empresarios de todo el territorio nacional estamos prestos a conciliar con el congreso y el gobierno, de no ser así, estaríamos demandando la norma por tramite he inconstitucional.

Estas declaraciones las hizo el doctor José Alfredo Bernal, al programa “La hora de Acero “ de telecafe, culmino si intervención señalando que el congreso de la república y el gobierno nacional son los responsables de la seguridad de los 50 millones de compatriotas y con estos proyectos de ley que tramitan al interior del congreso de la república colocan en riesgo a todo el pueblo colombiano.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario