fbpx
Inicio Recomendados Qué sabía el Director de la ANI, Luis F. Andrade, sobre el plan de Bula y Odebrecht

Qué sabía el Director de la ANI, Luis F. Andrade, sobre el plan de Bula y Odebrecht

0
Qué sabía el Director de la ANI, Luis F. Andrade, sobre el plan de Bula y Odebrecht

Odebrecht prácticamente le pagó a Bula para que convenciera a Andrade, como máximo responsable de la ANI, para que le adjudicara el contrato de la Ruta del Sol. Lo que está por determinarse es si Andrade sabía o no de este acto de corrupción.

Un nombre ha salido a relucir en el escándalo de corrupción de la empresa constructora extranjera Odebrecht y es el del actual director de la nueva Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien dirige desde hace años esta entidad encargada de realizar las millonarias contrataciones para realizar las grandes carreteras en Colombia.

A propósito de la captura del ex congresista Otto Nicolás Bula Bula, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual sostuvo que este personaje cordobés supuestamente habría recibido un soborno de Odebrecht por 4,6 millones de dólares para conseguir que la ANI le entregara a la firma brasileña un jugoso contrato para construir una importante vía en el tramo Dos de la Ruta del Sol.

Es decir, Odebrecht prácticamente le pagó a Bula para que convenciera a Andrade, como máximo responsable de la ANI, para que le adjudicara el monumental negocio. Lo que está por determinarse es si Andrade sabía del caso, o no tenía conocimiento de este acto de corrupción.

El Ente Investigador dice textualmente respecto al soborno de Bula, que este recibió:  “Un segundo pago, por USD4.6 millones, para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, mediante su contratación por adición al contrato del tramo Dos de la Ruta del Sol. Esta adición se hizo mediante el otrosí número 6, firmado  el 14 de marzo de 2014 por el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade”.

Recordemos que la ANI emitió un comunicado en su momento, según el cual debido al alto tráfico vehicular, consideraba necesario analizar la construcción de la citada vía, cuya acta de inicio de obra se firmó en presencia de altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos en 2014.

Queda claro que la ANI, bajo la dirección de Andrade, avaló la adición para construir la vía Ocaña-Gamarra. Queda claro que ese contrato lo entregó el propio Andrade a Odebrecht mediante la intermediación de Bula.

Repetimos entonces nuestra inquietud: ¿Este alto funcionario del actual Gobierno sabía sobre los sobornos que le fueron entregados a Bula para que él le adjudicara en la ANI el mencionado contrato a Odebrecht, que al final firmó?… eso se podría saber a futuro, si Bula  acepta cargos y prende el ventilador o delación para lograr una posible rebajar pena.

Deja un comentario