¿Quién desinforma más: Roy Barreras o Daniel Samper?

Compártelo:

En su afán de desprestigiar y hacer ver mal al gobierno del Presidente de Colombia Iván Duque Márquez  y de incentivar el Paro Nacional del 28 de Abril de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode y demás movimiemtos de izquierda, el congresista Roy Barreras y el columnista Daniel Samper Ospina emitieron sendos Twitters en los cuales sostienen que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se había equivocado porque ordenó aplazar las marchas, pero le dirigió su orden  al fallecido Ministro del Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Lo cual no es cierto.

Este es el trino de Barreras: 

Este esel trino de Samper, que luego borró:

Lo primero es un garrafal falta de respeto de Barreras y Samper sobre la memoria de ministro fallecido para hacer populismo en las redes sociales y poner el pueblo en contra del presidente Duque, utilizando la burla, el engaño y el odio, porque sus dos cuentas de Twitter llegan a millones de seguidores, especialmente cuando se retrina una versión como la citada. Al punto que el nombre de Carlos Holmes Trujillo fue tendencia en Twitter durante todo un día, lleno de memes y malos comentarios contra el Tribunal Administrativo y el propio exministro, muerto por Covid-19.

Por ejemplo, hicieron caer en error a un medio reconocido como Publimetro, que también tiene una campaña contra el Primer Mandatario, que tituló en primera página destacado: “Evidente error: tribunal que ordenó aplazar marchas dirigió la orden al fallecido Carlos Holmes Trujillo”, con foto del funcionario desaparecido, citando la noticia falsa (o Fake News) de Barreras.

 

Lo segundo, es que se nota la ignorancia de Barreras y Samper en asuntos jurídicos o legales, porque solo se dedican a encontrar el mínimo error para atacar al Gobierno Nacional, pero esa vez les salió mal,  porque el Tribunal de Cundinamarca  si nombró a Holmes Trujillo, pero lo hizo en los ANTECEDENTES para recordar cuando se convocó una marcha similar en 2020, con el fin de abordar el nuevo caso del 2021, lo que se hace siempre que se estudia una denuncia, una tutela o cualquier tema judicial. Hay que preguntarse: ¿Con esa falta de conocimiento jurídico, cómo ha hecho Barreras  para legislar en el Congreso durante varios periodos?

No está demás, reiterar que en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dirige su fallo al Presidente Duque y al nuevo Ministro Diego Molano, quien reemplazó a Carlos Holmes Trujillo, y no como dicen Barreras Samper y Publimetro. Miren la decisión del mencionado establecimiento de justicia:

Varios influenciadores de Twitter, como el periodista Santiago Angel  (@santiagoangelp),  ya le hicieron caer en cuenta el error a Barreras y a Samper, quien borró su trino, pero quedó la evidencia de una foto del mismo.

Finalmente, hay que volver a cuestionarse: ¿Cuál de estos dos polémicos personajes tiene más odio y lo infunde entre sus seguidores contra el Gobierno de Duque y el grupo político que lo llevó al poder?…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario