Avión supersónico de Virgin Galactic promete volar de Nueva York a Londres en sólo 90 minutos

La nave VSS será tres veces más rápido que la velocidad del sonido (2,300 mph/3,700 kph).

 
La compañía aeroespacial Virgin Galactic dio a conocer el diseño de un próximo avión de alta velocidad, que promete cruzar el Océano Atlántico, de Nueva York a Londres, en 90 minutos.
La firma dijo haber firmado un acuerdo con Rolls-Royce para producir los motores que alcancen velocidades tan rápidas, como Mach 3, o tres veces la velocidad del sonido, alrededor de 2,300 mph (3,700 kilómetros por hora). Sería aún más rápido que el Concorde, que alcanzó una velocidad máxima justo por encima de Mach 2 y tardaba más de tres horas en volar entre Nueva York y Londres, nave que fue retirada en 2003.
“Nueva frontera en viajes de alta velocidad”: Rolls-Royce trae una historia única en propulsión de alta velocidad, desde el Concorde.
El avión tendrá una capacidad para entre 9 y 19 personas, que volarán a una altitud de más de 60,000 pies. La empresa tiene como objetivo utilizar un combustible que sea más sostenible para el medio ambiente, distinto al de los aviones tradicionales.
El director espacial de la compañía explicó que están trabajando además con la Administración Federal de Aviación (FAA) “para garantizar que nuestros diseños puedan tener un impacto práctico desde el principio”.
Virgin Galactic mostró el interior de la Unidad VSS, el avión espacial que transportará a los turistas más allá de la atmósfera. La cabina incluirá asientos retráctiles para que los pasajeros puedan flotar, mientras experimentan ingravidez.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario