La bicicleta electrónica que se controla con un smartphone


 

Expertos en electrónica han creado una bicicleta muy ligera que se pliega y cabe en una mochila. La Smacircle puede alcanzar velocidades de 20 km/h y se controla con una aplicación de smartphone.

La bicicleta puede plegarse y guardarse en una mochila de 49 centímetros de largo en menos de diez segundos. Pesa un poco más de 7 kilos y puede ajustarse a ciclistas de diversos tamaños.

Los primeros modelos ya se han probado, y sus fabricantes están buscando más inversiones con una próxima campaña de Indiegogo para sacarla a la venta.

Los diseñadores chinos creen que podría cambiar la forma en que la gente se traslada al trabajo. El CEO Gavin Yang, de Shenzhen, en China, dijo: “La Smacircle tiene un diseño innovador para llenar la brecha en el transporte personal. Nuestro equipo ha invertido innumerables horas en investigación y está comprometido a ofrecer a la gente la mejor solución posible para viajes cortos”.

Como todavía no ha llegado al mercado, no hay un precio disponible.

“Hemos pasado casi dos años desarrollando Smacircle eBike y ahora hemos hecho realidad el concepto”, agregó Yang.

Los inventores creen que esta bicicleta sin pedales ayudará a las personas a combinar en su viaje la caminata y el andar en bicicleta.

“Muchos de nosotros experimentamos problemas en nuestros desplazamientos. Los atascos de tráfico, el transporte público abarrotado y las distancias demasiado lejanas”, señaló Yang.

“Queríamos diseñar una eBike que no sólo pudiera ahorrar energía, sino, también, tiempo y espacio, para que pueda llevarla consigo donde y cuando quiera. Nuestra bicicleta se pliega en pocos pasos fáciles y es lo suficientemente pequeña como para caber en una mochila. Es la eBike más singular de su tipo “, concluyó.

La Smacircle puede conectarse a todos los teléfonos móviles a través de Bluetooth, y puede ayudar a bloquear o desbloquear la bicicleta, puede ajustar la velocidad y controlar la vida de la batería.

Tomado de infobae.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario