Emprendimiento, Liderazgo y Paz serán los temas centrales del Foro de Jóvenes


 
  • Los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas de la ciudad, universitarios y líderes juveniles que deseen asistir podrán escribirse en el portal web cccartagena.org.co y en el teléfono 6501110 ext. 205

El próximo 19 y 20 abril en el centro de convenciones Julio Cesar Turbay Ayala se realizará el Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio para el Desarrollo y la Inclusión Social, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), en alianza con la Alcaldía de la capital de Bolívar, ProColombia y USAID-ACDIVOCA que busca despertar la atención de los jóvenes cartageneros frente a temas importantes y oportunos para su futuro personal y profesional.

Los tres ejes centrales del evento son el resultado de diversos ejercicios con  jóvenes, quienes manifestaron la importancia de conocer la manera en la que pueden contribuir a la resolución de conflictos en sus barrios, y a la convivencia y paz; además, manifestaron que requieren oportunidades claras de formación y de ingresos.

“Existe demasiada demanda y poca oferta, tanto en lo laboral como en lo educativo, ya que las universidades ofrecen muy pocos cupos para las carreras y las empresas no aceptan a jóvenes sin experiencia”, afirmó Wendy Cardozo, líder juvenil del barrio Ciudad del Bicentenario.

- Publicidad -

Los jóvenes también mostraron interés por temas como la tecnología, la cultura y el deporte, componentes que estarán presentes en el evento a través de personalidades del mundo deportivo y artistas locales, que en el marco del Foro contarán sus vivencias como forma de motivar a chicos y chicas con talento, a trabajar por sus sueños.

“Conocer las necesidades, lo que piensan y quieren los jóvenes, fue el primer paso para poder construir el Foro, ellos mismos son los artífices de lo que se verá este próximo 19 y 20 de abril en el Centro de Convenciones”, indicó María Claudia Páez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, quien además añadió que la intención es acompañar a los jóvenes en la construcción de su futuro.

Los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas de la ciudad amurallada, universitarios y líderes juveniles que deseen asistir al evento podrán escribirse en el portal web cccartagena.org.co y en el teléfono 6501110 ext. 205.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario