Ñoño Elías en la mira de la justicia por Odebrecht

0
592

Lo que era un secreto a voces en los corrillos de los periodistas y algunos sectores del departamento de Córdoba, se concretó. La Fiscalía General de la Nación le envió copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue las actuaciones del controvertido senador costeño Bernardo Elías Vidal, conocido como Ñoño Elías, como la entidad competente para procesar a los aforados, por los sobornos que han entregado la firma brasileña de construcción Odebrecht.

Hay que aclarar que Ñoño Elías, hombre clave del Partido de La U en el territorio cordobés, no está vinculado oficialmente en la investigación ni se conocer ninguna medida judicial en su contra en este escandaloso caso de corrupción que ha sorprendido a toda Colombia.

“En relación con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en torno al denominado caso Odebrecht, el Fiscal de conocimiento hoy dispuso compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se surtan los efectos de la ley y se adelanten las investigaciones del caso, en relación con el Senador Bernardo Miguel Elías Vidal” señala el Ente Acusador en su boletín oficial de prensa No. 153.

El nombre del Senador de oriundo de Sahagún (Córdoba) salió a relucir en el escándalo cuando uno de los altos directivos de Odebrecht mencionara que tres congresistas, entre ellos Bernardo “Ñoño” Elías, estarían relacionados con las adiciones a los contratos para la Ruta del Sol.

Por su parte, el ‘Ñoño’ Elías emitió un comunicado desmintiendo al directivo de la empresa brasilera.

“Con respecto a la información publicada por algunos medios de comunicación, manifiesto que no me he reunido con personas para favorecer a la empresa Odebrecht ni a ninguna otra. Rechazo esa afirmación“, manifestó el congresista.

Este caso apenas está comenzando y faltan por destaparse muchas verdades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here