Así fue la impactante explosión que acabó con media capital del Líbano

Explosión en Beirut, capital del Líbano.

 

En la ciudad de Beirut, capital del Líbano, se desató una masiva explosión que sacudió varias partes de la ciudad, originada en la zona del puerto.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), informó que la explosión se produjo después de un incendio en un hangar de silos de trigo cerca del puerto, en un almacén de explosivos del puerto de Beirut. 

En varios videos difundidos en las redes sociales se muestra la detonación y una gran nube de color rojizo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva de aproximadamente 10 kilómetros de distancia.

El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, aseguró que al menos hay 100 muertos y 3.000 heridos.

Simultáneamente se registraron masivos daños materiales debido a la segunda deflagración de mayor potencia, dejando a kilómetros de la escena de la explosión balcones derribados, techos derrumbados y ventanas rotas.

Oficiales israelíes confirmaron que Israel no tiene nada que ver con la explosión, de igual forma el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, explicó a la televisión israelí (N12) que la explosión probablemente fue un accidente causado por el incendio previo.

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, afirmó que el incidente en el puerto de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales “altamente explosivos confiscados desde hace años”, sin embargo se negó a especular sobre la causa de la detonación, debido a que “no se puede adelantar a las investigaciones”. 

Así mismo, el presidente libanés Michel Aoun convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario