El Alcalde de Calima Darien (municipio del Valle del Cauca), Martín Mejía Londoño, protagonizó un espectáculo bochornoso el Domingo de Resurrección de la pasada Semana Santa, en un establecimiento público. El Mandatario, quien se encontraba totalmente borracho, se presentó frente a un centenar de asistentes en la lujosa Discoteca El Bohío, ubicada en el paradisíaco Lago Calima y se desnudó sin ningún recato. Salió a la tarima sin camisa, en pantalón corto y empezó a bailar y luego se bajó los pantalones y le mostró sus genitales al público.
Después del incidente vergonzoso, el Mandatario local, perteneciente al Partido Verde, tuvo que ser bajado del escenario y sacado de la discoteca por sus propios acompañantes, porque era tal su estado de embriaguez que no quería hacerlo ni con la Policía.
@PGN_COL @FiscaliaCol el señor alcalde de Calima el Darien,valle del Cauca en una de sus acostumbradas parrandas posteriores a los millonarios ingresos que le genera el cierre del acceso del público al lago calima y X el cual cobra a quien ingresa pic.twitter.com/0c2BEvAXNH
— Alberto Fajardo Herran (@alberto13059544) April 10, 2023
La excusa de algunos de los funcionarios de su gabinete es que el Alcalde estaba bajo los efectos de alucinógenos (como escopolamina o burundanga) que le habían suministrado a su trago en el local y que por eso estaba hospitalizado. No obstante, el dueño del establecimiento de comercio El Bohío, Juan Benítez, ratificó públicamente en las redes sociales que el licor que consumió Mejía Londoño no estaba adulterado y mostró las factura sobre su compra legal en distribuidores reconocidos de la zona.
Habla Juan Benitez propietario del establecimiento donde el alcalde de Calima – El Darién, Martín Mejía, protagonizó la bochornosa escena. @Caracol_Cali
— Mairon Benavides (@MaironNoticias) April 11, 2023
pic.twitter.com/ow6txSUxxE
Ahora serán las autoridades competentes, luego de realizar los exámenes respectivos al dirigente, las que confirmen o desmientan al burgomaestre regional.
No es la primer vez, en menos de un año, que el Alcalde Mejía Londoño portagoniza un escándalo borracho sobre una tarima. Hace unos meses en un espectáculo público ante miles de personas de su lindo y turístico municipio vallecaucano, con micrófono en mano, reconoció al aire que era «un ladrón» y que había malgastado 450 millones de pesos para llevarle música al pueblo, al parecer, de recursos públicos de esta población con deficiencias en temas de educación y salud, entre otros. Sin embargo no tuvo investigación por parte de los órganos de control.
Una joyita el alcalde de Calima Darién… con políticos semejantes es imposible.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) April 10, 2023
¿Les recuerda a alguien? https://t.co/r0ULO5FmlJ
Todos esperan que ante este nuevo suceso el polémico Mandatario Mejía, al menos sea investigado por la Procuraduría General de la Nación.