Diego Hurtado, un homicida del volante que la justicia dejó en libertad

Diego Hurtado, el conductor en estado de embriaguez

El  jueves 30 de mayo un conductor bajo los efectos del alcohol produjo un trágico accidente en la vía Las Palmas, entre Fusagasugá y Chinauta (Cundinamarca), frente al antiguo basurero de Fusa, cuando, luego de unos torpes movimientos en la carretera, se salió de su derecha e invandió el carril contrario atropellando a varias personas.

Esta irresponsable acción dejó como saldo un motociclista muerto y a otros dos gravemente heridas.

El lamentable hecho fue ocasionado por Diego Hurtado, funcionario del Hospital San Rafael de Fusa, que conducía borracho, lo cual causó indignación entre la comunidad local. Paradójicamente, un hombre que trabaja para una entidad médica que día a día lucha para salvar la vida de las personas, pero él las quita.

- Publicidad -

Una de las pruebas contra Hurtado es este video tomado desde un vehículo que iba detrás de su automovil Chevrolet Sail de color rojo.

Hurtado fue presentado ante un juez al día siguiente, el viernes 31 de mayo de 2019, pero la sorpresa grande del caso fue cuando el togado le dio medida de aseguramiento no privativa de su libertad, es decir, que este personaje seguirá vinculado al proceso penal por la muerte del motociclista José Eduardo Celeita Porras, pero libre. Aunque durante el tiempo que dure el caso no podrá conducir ningún tipo de vehículo ni cometer ninguna falta a la ley, porque de inmediato será enviado a prisión. Podría recibir una condena de 4 y los 12 años de cárcel si es encontrado culpable.

Según lo muestra el video, este personaje es un homicida al volante, pero algunos operadores de la justicia en Colombia extrañamente favorecen a los violadores de la ley. Sin embargo, cuando las pruebas son contundentes, la verdadera justicia llega a su debido momento.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario