En Tibú mandan las Farc

Compártelo:

En en el municipio de Tibú, región del Catatumbo, (Norte de Santander) manda la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que se pasean como «Pedro por su casa», amenazan a la población, ejercen el orden público y hasta se toman videos uniformados en pleno centro de la ciudad ejerciendo su poder.

Las Farc son la institucionalidad en la región ante la ausencia total de la Fuerza Pública y cualquier clase de autoridades.

Tibú queda en la frontera con el estado Zulia de Venezuela, pero en una zona declarada como roja por los altos índice de violencia debido a que un territorio de cultivo de coca y rutas del narcotráfico. 

Este es uno de los polémicos videos de las Farc en pleno centro de Tibú, retando a las autoridades y diciendo: «nosotros tenemos aquí el control territorial»…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.