La Policía colombiana blanco de burlas por multar un ciudadano que comía empanadas


 

Por estos días, las redes sociales se han visto a reventar con varias tendencias sobre la empanada, ese delicioso alimento típico (especialmente frito) y popular de Colombia.  El detonante fue un comparendo que le impuso la Policía a un ciudadano llamado Steven Claros en el norte de Bogotá, que se le podría convertir en una escandalosa multa de $880.000, por comprar una empanada en un puesto callejero y consumirla.

La Policía dice que se basó en el Nuevo Código de Policía, el cual establece esta sanción a los ciudadanos para que no compren alimentos en los espacios públicos y no incentiven las ventas ambulantes, que son ilegales.

“Me comí la empanada más cara de mi vida”, aseguró Claros a CityTV. El joven aseguró que varias mujeres policías observaron y esperaron a que hiciera la compra, para que incurriera en el error, sin avisarle antes que estaba incurriendo en una mala práctica según el Código de Policía.

Steven admite que cometió un error al comprarle a un vendedor ambulante, pero que no sabía que el vendedor no tenía los permisos para ejercer dicha venta en el lugar.

 El insólito hecho fue registrado así por los medios:

Las burlas y memes

De inmediato, la exagerada medida policiva se convirtió en diferentes tendencias en las redes sociales como  o , en las que la Policía Nacional es blanco de burlas en Colombia y el extranjero, memes y chistes de toda clase. Un caso que verdaderamente empaña y ridiculiza la verdadera labor que deben hacer los uniformados de la Patria, como controlar la delincuencia, la que sí le hace mal a nuestro país.

Según los mismos ciudadanos, esta es una de las acciones que hacen que los habitantes no confíen en la Fuerza Pública. Miren algunos memes:

https://twitter.com/lavagacabal/status/1096916661175832577

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario