La Verdad Oculta de Santos… Es responsable directo de los “Falsos Positivos”

Compártelo:

El  expresidente Juan Manuel Santos se presentó ante la Comisión de la Verdad, un órgano estatal creado en 2016 durante el Acuerdo de Paz con las Farc en Cuba para registrar los hechos del conflicto armado colombiano, donde aclaró que los llamados “falsos positivos” (el asesinato de civiles inocentes que algunos militares hicieron pasar como guerrilleros) se dieron cuando él fue Ministro de Defensa y tenía a las Fuerzas Armadas bajo su total mando, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Aclaremos, que Santos en esos momentos se jactaba ante Colombia y el mundo de sus grandes estrategias y logros en las operaciones militares contra el terrorismo, tanto en el número de guerrilleros dados de baja como en capturados por extorsión y otros delitos, sin olvidar sus famosas alocuciones por los secuestrados liberados que estaban en poder de las Farc y otras organizaciones delincuenciales.

Escuchen su confesión sobre esta verdad oculta…

Santos también reconoció que el origen de esas ejecuciones extrajudiciales se debió a la presión que él como Ministro de Defensa y jefe directo le impuso a las Fuerzas Militares para mostrar resultados contra la subversión.  Además que el Presidente Uribe nunca se opuso a denunciar los atroces hechos, no se opuso al cambio de doctrina militar luego de surgir los rumores sobre los “falsos positivos”, y nunca le llamó la atención por revelar los sucesos. 

Miremos esa verdad oculta… 

Por el contrario a lo que dice Santos, que se atribuye el descubrimiento de los “falsos positivos” en su Ministerio, varios miembros del Partido Centro Democrático que lidera Álvaro Uribe, como la senadora Margarita Restrepo, aseguran que fue el propio exmandatario Uribe quien denunció los crueles hechos.

A su turno, Rafael Nieto, precandidato presidencial del CD, indicó: “¿Por qué Santos hace estas declaraciones hoy, a tres años de la presidencia de Duque, y no las hizo en los ocho años de su gobierno o cuando fue Ministro de Defensa y podría haberle dado esa orden al Ejército? ¿Cinismo, oportunismo, falsedad, cobardía? ¿Todas las anteriores?”.

Juan Manuel Santos también confesó, a manera de acusación, que Uribe nunca fue blando con las Farc, pues siempre los trató de terroristas y narcotraficantes y los quería derrotar militarmente, de igual forma, nunca les quiso dar estatus político. Todo lo opuesto a lo que él hizo, porque en el Proceso de Paz que pactó en La Habana con el grupo violento les entregó todas las prebendas que estos le pidieron, especialmente las curules en el Congreso de la República, no pagar ni un sólo día de cárcel por miles de crímenes y no entregar sus cuantiosos bienes, lo cual fue rechazado por los colombianos con el NO en el Plebiscito, voluntad popular que este mandatario no acató.

El resultado de ese Acuerdo de Paz, es que durante el mismo gobierno de Santos, las Farc decidieron seguir delinquiendo en los campos colombianos porque el grupo más poderoso de esa guerrilla, el que controla las acciones militares y el narcotráfico en el sur y oriente del país, no se acogió al citado proceso y se declaró en disidencia y sigue con su accionar violento contra las Fuerzas Militares y los civiles. La paz la firmaron los combatientes políticos que recibieron las dávidas del Ejecutivo santista para tener un manejo abierto y público en el sector urbano con el fin de consolidar su lucha política, ideológica, académica, jurídica y mediática.

Miremos otra verdad oculta…

Recordemos que un gran sector político que simpatiza con el Santismo y es opositor al Uribismo, entre ellos, los grupos de izquierda radical (incluyendo al ahora partido Farc), socialistas, progresistas y ONG de Derechos Humanos, siempre han culpado de los “falsos positivos” al expresidente Álvaro Uribe y no dicen nada de Juan Manuel Santos, pues él mismo ha confesado ahora, lo que se sabía: Su gran responsabilidad directa en estos repudiables crímenes, pero todo parece indicar que quedará impune y sus seguidores lo absolverán.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario