La alianza entre Santos y Petro

0
1204
No olvidar, que en sus épocas de Alcalde bogotano, Petro hasta amenazó con cerrar su partido Progresistas, si sus seguidores no votaban por la reelección de Santos. 

Luego de su reelección en Junio de 2014, el Presidente Juan Manuel Santos reconoció públicamente, en su discurso de victoria, que sin los miles de votos que le pusieron los miembros del Movimiento Progresistas en Bogotá, dirigidos por el entonces Alcalde de la Capital, Gustavo Petro Urrego, no habría sido posible su triunfo.

Denuncias en medios de comunicaciones aseguran que el exAlcalde Petro, con el poder de su cargo, presionó a sus dirigidos en el Distrito para que votaran en masa por la reelección de Santos para apoyar el Proceso de Paz entre el Gobierno y las Farc, de lo contrario, acabaría con el progresismo y crearía un partido nuevo.

Esto demuestra la buena relación y las alianzas políticas de Petro y Santos, pero especialmente la afinidad idelógica entre los dos personajes.

Aunque sabemos que Santos es una de las personalidades políticas menos queridas por los colombianos y posee poca capacidad de convocatoria pública… Será que ahora, cuatro años después, el Mandatario debe devolverle el favor al candidato Presidencial Gustavo Petro, al menos, votando por este y motivando a sus funcionarios, amigos y familiares más cercanos a sufragar por el respresentante de la Colombia Humana?…

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here